Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valle de San Pedro

Segovia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLE DE SAN PEDRO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valle de San Pedro, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valle de San Pedro puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valle de San Pedro

Valle de San Pedro > Noticias

Su vida

Su vida

Valle de San Pedro o simplemente El Valle, es un pueblo muy pequeño habitado entre semana por unas quince personas y los fines de semana por unas cincuenta.Está situado en un valle, de hay su nombre, a unos 30km de Segovia (prov. de España, en la comunidad autónoma de Castilla y León) llendo por la carretera N-110 y más tarde cogiendo el desvio de Sepulveda. El pueblo esta dividido en dos partes ya que la carretera lo atraviesa.
Pertenece al municipio de Villa y Tierra de Pedraza, este municipio está formado por las poblaciones de Torreval de San Pedro (La Torre), Valle de San Pedro (El Valle) y La Salceda.
El Valle fue durante más de quinientos años la población principal, como demuestra el ayuntamiento, el colegio, el médico... con el nombre de "Sant Pedro de Val". En el Siglo XVI, se denominó Val de San Pedro y durante el siglo XVII, hubo disputas entre El Valle y La Torre. Llegó a existir un tercer pueblo, Ceguilla de Nogales, que desaparecio a principios del siglo XIX, cuando pasó el municipio a llamarse Torre de Val de San Pedro y en el siglo XX, La Torre recibió la capitalidad y el municipio.Actualmente La Tore es el más importante.
Muchos de los habitantes se dedicaron a la agricultura (practicada en pequeñas explotaciones familiares, se dedica al cultivo de cereales, hortalizas, remolacha y el lino, al que se le dedicaban algunas de las mejores tierras del término, ya que de la semilla se obtenia el aceite de linaza, usado en la fabricación de pinturas y barnices, una harina con propiedades medicinales y una fibra para hacer una tela muy resistente) y a la ganadería (en especial a la vacuna y la ovina). También se dedicaban a la fabricación de tejas de gran calidad por tener la presencia de suelo arcillo y abundancia de agua y leña.

domingo, 25 de mayo de 2008 a las 20:21

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torre Val de San Pedro, Ceguilla y Collado Hermoso.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 14:45:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE