Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villacastin

Segovia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLACASTIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villacastin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villacastin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villacastin

Villacastin > Noticias

Aclaracion de la noticia de la maifestacion del 13/02/2010 en Villacastin

Aclaracion de la noticia de la maifestacion del 13/02/2010 en Villacastin

La noticia de la manifestación por las licencias de ocupación de las viviendas de la urbanización " la cerca nueva" no son del todo ciertas.
1º- la urbanización no está en el pueblo de Villacastín, si no en Ituero y Lama, asi como todas las demás urbanizaciones (el coto de san isidro, el gran monte, etc&)
2º- Nuestro alcalde no es el señor Garcinuño, es alcalde del pueblo de Ituero
3º- Si es cierto que el Sr. Garcinuño reside en nuestro pueblo y que parte del recorrido de la manifestación fue por los alrededores de su vivienda. Como se puede ver en la foto
Señor Chema infórmese bien antes de publicar una noticia

jueves, 27 de mayo de 2010 a las 11:59

 

Manifestación en Villacastín

Manifestación en Villacastín

Ayer Sábado 13 de Febrero,casi cien personas se manifestaron en Villacastín exigiendo al Alcalde Sr.GarciNuño, la cocesión de la licencia de primera ocupación.
Entre los manifestantes,propietarios y proveedores de la obra sin cobrar,en algunos casos grandes sumas, exigieron la dimisión del alcalde.

domingo, 14 de febrero de 2010 a las 12:34

 

SEGUIMOS SIENDO ENVENENADOS

 SEGUIMOS SIENDO ENVENENADOS

Haciendo referencia a la noticia que un vecino hacía el 21 de julio de este año, sobre el agua envenenada de "LAS JARILLAS",y los cortes de la misma que hemos estado sufriendo, tenemos que seguir denunciando, que hoy día 27 de octubre seguimos igual o peor.......... ya no pertenecemos al ayuntamiento , se desvinculó de la recepción, estamos en manos de un promotor fantasma que sólo ha querido perjudicarnos para su único lucro personal, y que en connivencia con el alcalde de zarzuela nos están dejando la urbanización, absolutamente abandonada a su suerte...... nuestra asociación de perjudicados hace lo que puede..... la justicia es lenta y efectivamente no sentimos el apoyo de las instituciones que deberían velar , sobre todo por NUESTRA SALUD...para muchos de nosotros no es un simple lugar de fin de semana, vivimos alli.
A quien realmente pueda interesarle..............................

Esther. las Jarillas.

27 octubre 2009

martes, 27 de octubre de 2009 a las 10:42

 

LA VERGÜENZA DE ZARZUELA DEL MONTE. ARSENICO (POTENCIALMENTE CANCERIGENO) EN EL AGUA DE LAS JARILLAS

LA VERGÜENZA DE ZARZUELA DEL MONTE. ARSENICO (POTENCIALMENTE CANCERIGENO) EN EL AGUA DE LAS JARILLAS

Buenas tardes:
Sirva esta carta para que sea conocido y el problema de LOS ciudadanos de este barrio ,donde la corrupción urbanística ha sacado a la luz otros problemas más graves como que el abastecimiento del agua potable de las Jarillas en Zarzuela del Monte, al proceder de aguas subterráneas , tiene unos niveles de arsénico casi 60 veces mayor de lo permitido por la legislacion Española y Europea.

Una vez mas desgraciadamente ,los vecinos de la urbanizacion de las Jarillas,en Zarzuela del Monte, Segovia ,que llevamos 4 años con el agua con arsénico en nuestra red de abastecimiento, y sin una sola botella de agua a cambio, como ocurre en Navalmanzano, hemos sido objeto del mas ruin chantaje contra nosotros para que dejemos de solicitar una solucion a este problema,por parte del ayuntamiento de Zarzuela del Monte, cuando cada vez más la prensa se hace eco del carácter cancerígeno del arsenico del agua.


El Alcalde de Zarzuela del Monte, Mariano de Andres Mesonero, aceptó como finalizada la urbanizacion de las Jarillas , para favorecer que el promotor Olmos Aguado eludiera su responsabilidad de terminar deficiencias por valor de mas de 500.000 euros.(Informe recogido por el Procurador del Común de Castilla-Leon)


La más grave de esas deficiencias era que el abastecimiento del agua de la red se hacia desde un pozo ilegal y con niveles de arsénico por encima de 50u.
Todo esto viene pasando desde el año 2005.


Multiples irregularidades en los avisos a la poblacion del estado del agua, nos cobra por el agua con arsénico como si fuera potable, ningun suministro de agua embotellada a cambio , y todo lo contrario ,cuando somos conocedores que definitivamente en junio de 2009 la Confederacion Hidrografica del Duero sentencia que el pozo que abastece a nuestra urbanización es definitivamente no apto para el consumo y se le exigen inmediatamente acciones encaminadas a resolver este tema ,pues Zarzuela del Monte tiene tomas de otros pozos con agua potable que podrían ser utilizados para esta urbanización, el alcalde bajo la presión del promotor urbanístico ,intenta amedrentarnos cortando el agua que por lo menos vale para la limpieza de los servicios y la casa.


Los vecinos de este barrio,cuando el alcalde recepcionó la urbanización , llevamos el tema a los juzgados ,dándonos recientemente la razón.A raiz de esto de nuevo la obligacion de instalar la red de agua potable ,pasa al promotor ,que está haciendo todo lo posible por eludir sus obligaciónes, pues él ya habia hecho sus arreglos con el alcalde.En conclusión , que estamos totalmente abandonados por el alcalde , que la Diputación y por todas las instituciones que conocen el tema.

Ya sabemos que la competencia n materia de Sanidad y Medio-ambiente es de la Comunidad autonómica, pero cuando el problema no es resuelto ,como bien dice la constitución, TODOS TENEMOS DERECHO AL MISMO TRATO COMO CIUDADANOS, y es inexplicable que por la deficiente actuacion de un alcalde unos vecinos tengan agua potable y otros tengamos arsénico en nuestros grifos.

La consejería de Sanidad de Castilla -Leon tiene desarrollado un extenso y magnífico plan teórico sobre la obligatoriedad de la Administracion para que todos los ciudadanos tengan asegurado el abastecimiento del agua en cantidad y calidad .Pero la realidad es bien distinta y además cruel.

El arsénico es potencialmente cancerígeno, y llevamos 4 años con él en nuestra red.

Muchos otros pueblos de Segovia, Avila y león tienen arsénico en su red de agua potable.


Los ecologistas no quieren que se haga el embalse de Guijasalvas pues produciría un importante impacto medio-ambiental (Ver Asociación Ecologista Centaúrea) ,por otra parte el alcalde, que podría pedir ayuda económica para llevar agua potable desde otra zona del mismo pueblo, ( la confederación hidrográfica del Duero en abril le ha dado el visto bueno para extraer agua de otro pozo) , en vez de cumplir su obligación como alcalde y preocuparse por nosotros , nos corta el agua en pleno mes de Julio para chantajearnos y que le dejemos de exigir nuestros derechos.¿ que va a ser de nosotros , que tipo de moral tienen en esta provincia ?


Como es posible que la Diputacion provincial de Segovia, el Sr Santamaria, que es conocedor de esta vergonzante situacion de abuso de poder en perjuicio de sus ciudadanos , no haya tomado cartas en el asunto y haya hecho que este hombre minimamente dimita y se tomen las medidas oportunas para que no se nos siga ultrajando de esta manera?¿Como es posible que la consejeria de Sanidad de Castilla -Leon conocedora del problema no haya solucionado ya este tema despues de 4 años?


Están esperando a que alguien enferme y luego todos nos lamentemos? ¿Qué vergüenza de comunidad es ésta que no se preocupa de un problema básico y largamente denunciado?
Tras haber sufrido el desengaño urbanístico de unas casas con dotaciones deportivas prometidas pero inexistentes ,además tenemos que dejarnos envenenar por arsénico ante la impavidez de nuestros políticos?

Somos una asociación de vecinos unidos contra los abusos del promotor Olmos Aguado y su corrupción. .www.lasjarillas.org
Es tan dificil que la justicia y la administración sencillamente cumplan con sus obligaciones?

ES INEXPLICABLE QUE PARA SER ALCALDE NO SE EXIJA UNA FORMACION MINIMA CULTURAL Y NORMATIVA A LOS CANDIDATOS ,Y QUE EN CASO DE INCUMPLIR FLAGRANTEMENTE SUS OBLIGACIONES SEAN EXPULSADOS INMEDIATAMENTE DE LOS CONSISTORIOS.

A DIA DE HOY CUALQUIERA CON MUCHOS VOTOS PUEDE SER ALCALDE , SOBRE TODO EN LOS PUEBLOS.Hombres manejados a su antojo por constructores.
Muchas gracias por su atención, . El alcalde nos está cortando el agua en pleno mes de Julio y la reaccion de los afectados puede no poder ser controlada, ya son 4 años y la paciencia se ha terminado.

C. Dominguez
Las Jarillas

martes, 21 de julio de 2009 a las 12:27

 

LA CERCA NUEVA

LA CERCA NUEVA

Ciento cuarenta y tres vecinos de la Urbanización "LA CERCA NUEVA", pedimos al Ayuntamiento de ITUERO Y LAMA, encabezado por su Alcalde D. FERNANDO GARCINUÑO IGLESIAS, que dé de una vez la solución a la Concesión de la Licencia de Primera Ocupación de nuestras casas ya terminadas desde hace aproximadamente un año.
El Ayuntamiento se escuda en que hay deficiencias en la Urbanización,la falta de una Potabilizadora y el Informe Favorable de la Confederación Hidrográfica del Duero, cuyo Informe Previo es favorable y ya lo tiene el Ayuntamiento en su poder.
Por otro lado el Promotor ha ofrecido al Ayuntamiento que acepte la entrega de unos AVALES BANCARIOS, para asi garantizar la construcción de la Potabilizadora y subsanar cualquier deficiencia que pudiese haber en la urbanización. De esta propuesta no tengo conocimiento de que el AYUNTAMIENTO lo haya aceptado.
Por todo lo anteriormente expuesto, Sr.ALCALDE, ¿es verdad que vela por los intereses de los ciudadanos? ¿porque no concede la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, ya que tiene todas las herramientas en su mano para no renunciar ha realizar todas las deficiencias que crea conveniente solucionar?

viernes, 04 de abril de 2008 a las 10:44

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Aldeavieja, Blascoeles y Navas de San Antonio.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 1:41:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE