Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuentes de Magaña

Soria - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENTES DE MAGAñA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuentes de Magaña, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuentes de Magaña puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuentes de Magaña

Fuentes de Magaña > Noticias

La Junta destina 4,3 millones a la promoción de 180 viviendas de protección

La Junta destina 4,3 millones a la promoción de 180 viviendas de protección

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una subvención de 4.320.000 euros para la promoción de 180 viviendas de protección pública en 19 municipios de Castilla y León. La firma de estos 19 convenios se realizará el próximo miércoles, 3 de marzo, en León y los principales beneficiarios de esta promoción pública de viviendas serán los jóvenes y las familias con menos recursos, dos de los grupos prioritarios dentro del Plan Director de Vivienda y Suelo 2002-2009, en el que se contempla que la Junta de Castilla y León otorgue ayudas a las promociones municipales de viviendas de protección pública.
Ical. Soria | Entre los ayuntamientos con los que la Consejería de Fomento firmará estos acuerdos, por los que recibirán subvenciones, se encuentran Tiñosillos, donde se ejecutarán 9 viviendas de protección pública y que recibirá 216.000 euros, y Navas del Marqués, donde Fomento subvencionará con 312.000 euros la ejecución de 13 VPP, ambas localidades en la provincia de Ávila.

En Burgos, el municipio que percibirá esta subvención es Valle de Tobalina, donde se realizarán 10 viviendas protegidas por las que se recibirá una ayuda de 240.000 euros; mientras que en León esta nueva subvención de Fomento afectará a los consistorios de Chozas de Abajo, con 18 VPP y 432.000 euros de ayuda; Villamañán, Toral de Guzmanes y Cubillos del Sil, municipios en los que se ejecutarán 15 residencias con una aportación de 360.000 euros por parte de la Junta cada uno. En Palencia el convenio de la Consejería de Fomento afecta a la localidad de Grijota donde se realizarán 20 viviendas con una aportación regional de 480.000.

En Segovia, la localidad de Urueñas se verá beneficiada con una ayuda de 288.000 euros para la construcción de 12 VPP; mientras que en Soria el convenio aprobado hoy por el Consejo de Gobierno beneficiará a las localidades de Cerbón, Valtajeros y Fuentes de Magaña, con 2 viviendas y 48.000 euros de ayuda cada una; y a los consistorios de Magaña, Oncala, Valdeprado, Villar del Río y Yanguas, con 4 residencias y 96.000 euros de subvención cada una. Cierran la lista los ayuntamientos de Valoria la Buena y Tudela de Duero, en Valladolid, donde se ejecutarán 15 viviendas, con una ayuda de 360.000 euros y 12 residencias con una subvención de 288.000, respectivamente.

jueves, 26 de febrero de 2004 a las 0:00

 

20 pueblos más contarán con telecentros gracias al programa Internet Rural

20 pueblos más contarán con telecentros gracias al programa Internet Rural

HERALDO. Soria | 20 pueblos más de la provincia de Soria contarán con un punto de acceso a Internet gratuito gracias al programa Internet Rural, que desarrollará con estas nuevas incorporaciones su segunda fase.

En total hubo 33 candidaturas para participar en este programa, que fueron presentadas hasta el pasado 20 de febrero a la Diputación Provincial de Soria, institución que finalmente eligió a 20 municipios para crear en ellos estos telecentros, mientras que el resto de los pueblos se quedarán en reserva.

Espejón, Serón de Nágima, Alcubilla de Avellaneda, Yanguas, Retortillo, Fuentearmegil, Oncala, Villaciervos, Aldealseñor, Villálvaro, Rello, Arévalo, Magaña, Muro, Pozalmuro, Vadillo, Tajueco, Caltojar, Fuentes de Magaña y Coscurita son los veinte municipios elegidos para participar en la segunda convocatoria del Programa Internet Rural, que supone la instalación de Centros de Acceso a Internet.

Además, otros 13 municipios más están en la reserva del programa, los cuales son Trévago, Estepa, Zayas, Alpanseque, Blacos, Huérteles, Alconaba, Santa Cruz de Yanguas, Arenillas, Torreblacos, Soliedra, Fuentelfresno y Valdeprado.

Estos Centros de Acceso Público a Internet son gratuitos para los vecinos de las localidades en las que se instalan y en los que ya se encuentran en funcionamiento se han programado cursos de iniciación a la informática, se ha tratado de adaptar el horario de apertura a las necesidades de los habitantes y se ha contratado a una persona para que se encargue de ellos. La conexión a Internet y la navegación en estos centros de acceso a la red se realizan vía satélite y cuentan con la rapidez de la línea ADSL.

Esta veintena de pueblos que se incorporan a la segunda convocatoria se suman a los 34 centros que estarán operativos el próximo mes de abril dentro de la primera fase del proyecto. Actualmente ya se encuentran en funcionamiento los de Almarza y Monteagudo de las Vicarías, recientemente inaugurados.

Estos 34 municipios que participaron en la primera convocatoria del Programa Internet Rural y que a partir de finales del mes de abril tendrán estos puntos abiertos son, además de Almarza y Monteagudo de las Vicarías, Almajano, Almaluez, Almenar de Soria, Barahona, Barca, Bayubas de Abajo, Calatañazor, Castillejo de Robledo, Cubo de la Solana, Deza, El Royo, Fuentepinilla, Fuentetoba, Golmayo, Los Rábanos, Matamala de Almazán, Miño de San Esteban, Montejo de Tiermes, Morón de Almazán, Muriel de la Fuente, Quintana Redonda, Rioseco de Soria, San Felices, Santa María de Huerta, Santa María de las Hoyas, Sotillo del Rincón, Tardelcuende, Ucero, Valdenebro, Velamazán y Villasayas.

La inversión para este programa supera los 30 millones de euros en toda España, que estarán financiados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con 11.300.000 euros, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con 600.000 euros y por las corporaciones locales (entre las que se cuentan ayuntamientos, grupos de acción local y diputaciones provinciales), con 14 millones de euros.

Red.es.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación de Soria aprobó ayer el Convenio de colaboración entre la entidad pública empresarial Red.es para la implantación y desarrollo de servicios de administración electrónica -notificaciones telemáticas-, que pretende dar respuesta a la necesidad de establecer un sistema de comunicación fiable entre el ciudadano y las administraciones públicas.

El servicio comprende dos clases de envíos, las notificaciones, que gozan de validez jurídica, y las comunicaciones, las cuales son de carácter puramente informativo.

Las tarifas fijadas para estos servicios telemáticos por la empresa Red.es son de 0,02 euros por comunicación y 0,15 euros por notificación para organismos que realicen menos de 200.000 envíos anuales; 0,02 euros por comunicación y 0,12 euros por notificación para aquellos que realicen entre 200.000 y 880.000 envíos anuales; y 0,02 euros por comunicación y 0,08 euros para los que realicen más de 880.000 envíos anuales.

viernes, 20 de febrero de 2004 a las 0:00

 

Antenas de telefonía

Antenas de telefonía

Carlos de la Casa mediará ante las compañías de telefonía para que instalen una antena en Fuentes de Magaña (Soria)
SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Soria, Carlos de la Casa, se pondrá en contacto con las empresas de telefonía móvil que operan en la provincia para trasladarles la petición del Ayuntamiento de Fuentes de Magaña de que instalen una antena en el término que permita el uso del teléfono móvil en la zona.

Esta ha sido la principal preocupación expresada por el alcalde de esta localidad, Juan Manuel Valer del Barrio, que había invitado al subdelegado del Gobierno PUBLICIDAD

a que realizara una visita oficial para presentarle los problemas que tiene este núcleo de población.

Carlos de la Casa ha pedido una resolución municipal oficializando la solicitud y en la que se exprese también que el ayuntamiento está dispuesto a ceder los terrenos donde vaya a ubicarse la antena repetidora e incluso facilitar la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.

El representante del Gobierno en la provincia trasladará esta petición a las tres operadoras para intentar hacer "causa común" con los habitantes de Fuentes de Magaña. Aunque también ha dejado claro "para que nadie se llame a engaño que estas operadoras son empresas privadas y que en sus actuaciones prima el interés empresarial. No por ello han desatendido las peticiones que les hemos hecho. Ha habido localidades en las que nos han hecho caso".

Carlos de la Casa ha explicado también que el Ministerio de Ciencia y Tecnología subvenciona un ambicioso programa diseñado por la Fundación Soriactiva para, a través de antenas parabólicas, llevar internet a núcleos sin telefonía o con teléfonos celulares.

Esa misma técnica puede utilizarse para portar la señal de telefonía móvil. En Fuentes de Magaña tienen línea telefónica convencional por lo que pueden acceder a internet aunque hay núcleos en los alrededores en los que todavía cuentan con el llamado TRAC o teléfonos '18'.

El subdelegado del Gobierno ha informado sobre las intenciones de Telefónica de suprimir paulatinamente estos teléfonos celulares aunque siempre a instancia de parte, es decir, "tendrán que ser los interesados los que soliciten a Telefónica una línea de teléfono convencional".

Juan Manuel Valer se ha referido también a otro tipo de señal que tampoco llega con nitidez, la de las televisiones privadas. Si bien la televisión pública se ve con nitidez, la señal de las televisiones privadas produce muchas interferencias.

Carlos de la Casa, que ha explicado a los vecinos de la localidad presentes en la visita cuáles son las competencias que mantienen los servicios periféricos del Estado, ha remitido al alcalde al convenio que firmaron Diputación y Junta de Castilla y León para extender la señal de televisión por toda la provincia.

SEGURIDAD

Los vecinos de Fuentes de Magaña han expresado su satisfacción por el trato que dispensa a la localidad la Guardia Civil del puesto de San Pedro Manrique. El alcalde ha señalado que es un pueblo tranquilo y que se ve habitualmente a patrullas de la Guardia Civil por el pueblo.

El subdelegado del Gobierno se ha congratulado de que Fuentes de Magaña haya mantenido la población en los últimos cinco años. Es un municipio que no llega a 100 habitantes pero tampoco baja de 90. En cuanto a población extranjera, hay una familia cubana que está perfectamente integrada en la localidad.

Los vecinos de esta localidad a medio camino entre Tierras Altas y el Somontano del Moncayo han mostrado su preocupación por la falta de perspectivas de todo tipo dentro del pueblo lo que ha producido la marcha de muchos de sus vecinos. Dentro de las competencias del Estado se encuentra también la cooperación con las entidades locales.

De hecho, las obras de pavimentación de una calle y la prolongación del colector, que han supuesto una inversión total de 60.000 euros han contado con una financiación del Estado, a través de la Diputación Provincial que es la que gestiona la Cooperación Económica Local (CEL)

miércoles, 14 de enero de 2004 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cerbon, Carrascosa de la Sierra y Suellacabras.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 2:48:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE