Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Mercadera

Soria - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA MERCADERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Mercadera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Mercadera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Mercadera

La Mercadera > Noticias

Luis

Luis

Termino de leer el principio de este informe, es que estarías interesado en leer el Decreto de disolución y donde encontrarlo.
Ha pasado mucho tiempo desde que lo escribiste, pero si sigues interesado, dímelo y gustosamente te facilitaré todos los datos,
Aunque por desgracia, como casi siempre ocurre, faltan del expediente ciertos documentos, (todos ellos alegatorias de los verdaderos vecinos)... que casualidad.
Saludos.

sábado, 01 de septiembre de 2012 a las 10:29

 

Resolución disolución de La Mercadera

Resolución disolución de La Mercadera

Me gustaría poder acceder a dicha resolución del año 1951 que indica Luis. ¿Se sabe dónde conseguirla?. Nos gustaría profundizar más en el tema.

miércoles, 07 de septiembre de 2011 a las 15:10

 

luis

luis

Por que despues de dar tanta importancia a todo lo relacionado con el regimen franquista, sigue sin derogarse el Decreo Franquista de 1951, que decretaba la disolucion de la entidad Local Menor, de La Mercadera, cuado segun consta en el expediente de su disolucion, esta fue decretada, bajo el influjo de recomendaciones(ver carta de recomendacion en el expediente) e informe del Consejo de Estdo, en el que claramente se dice que dicha disolucion lo es bajo un fraude de Ley y en contra e la legislacion vigente (ver informe del Consejo de Estado)Se constuyen vecinos de la Mercadera 12 vecinos de Rioseco que nunca lo fueron de La Mercadera.
En resumen considero que esta disolucion constituyo una clara y una mas EXPROPIACION politica. Por que esta ha de permanecen en el anonimto, cuando otras multiples han salido a la luz e incluso han sido restituidas. Consedero deberian ser al menos reconocidos pblicamente, los perjuicios ocasioandos a los entonces habitantes de dicha localidad
Me gustaria saber los motivos de este prolongado silencio. Agreeceria cualquier respuesta.

sábado, 06 de junio de 2009 a las 11:47

 

luis

luis

Se trata de un pueblo, totalmente deshabitado, que por Decreto Franquista del año 1951,(por intereses particulares y con dudosa legalidad) fue decretada su disolución, dejando a sus habitantes en el el mas absoluto abandono.
Sin duda se trata de una preciosa localidad desde donde pueden observarse vistas maravillosas, Por otra parte sin lugar a dudas dicha localidad en su dia tuvo una relativa importancia.
En sus proximidades existe una Necropolis Celtiberica, importante,de la cual existen restos arqueológicos en el museo numantino de Soria, también pasaba próxima la localidad una calzada romana.
La pregunta seria, por q un lugar o una localidad asi, se encuentra sumida en el mas absoluto abandono.

lunes, 10 de marzo de 2008 a las 10:51

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valdealvillo, Valderrodilla y Valdenebro.

Página generada el martes, 18 de junio de 2019 a las 11:35:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE