Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Portelarbol

Soria - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PORTELARBOL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Portelarbol, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Portelarbol puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Portelarbol

Portelarbol > Noticias

II SEMANA CULTURAL DE MATUTE DE LA SIERRA

II SEMANA CULTURAL DE MATUTE DE LA SIERRA

Desde el 6 de agosto al 12 tendrá lugar en Matute de la Sierra la celebración de la II Semana Cultural organizada por la Asociación de Amigos del Románico de Matute de la Sierra según el siguiente programa.
Dia 6 de Agosto. Fiesta Patronal de Santa Coloma.
Día 7 de agosto: Misa y procesión a la 13,30
Día 8 de agosto: a las 19,30 " LA SORIA DE LOS CONTRASTES" por Cesar Sanz, fotogáfo.
Día 9: a las 19,30, "tardes musicales en Santa Coloma" por "Metal Five Brass Ensemble (Mario, Marta, Fernando, David, Francisco, Javier)
Dia 10: a las 19,30, "La Edad Media, un mundo de olores" Proyecto cultural Soria Románica.
Día 11: a las 19,30 , "Juan de Palafoxy el siglo XVII en Soria" por Javier Clerencia, Archivero Diocesano
Día 12: a las 19,30, Recital de Guitarra por Elena de Nicolás, profesora
del Conservatorio de Soria.

domingo, 24 de julio de 2011 a las 18:18

 

Restauracion de cubiertas en Portelárbl

Restauracion de cubiertas en Portelárbl

En este mes de abril del año 2011 se ha llevado a cabo la restauración de las cubiertass de los anexos de la Igllesia de Portelárbol o sea sacristía, baptisterio y atrio del templo. Así como tambien se puesto nueva la cubierta de la Ermita de San Millán.. Tambien se ha encargado una puerta nueva para la Ermita.
Todo son mejoras que ayudan a que el pueblo de Portelárbol pueda lucir más su gran belleza y contribuir a tenerlo más cuidado. La obra se está llevando a cabo con la cooperación del Obispado de Osma- Soria, la roia parroquia y aportaciones voluntarias de los nacidos en Portelárbol. Si quieres colaborar económicamente con esta obra te lo agradecemos. El número de c/c es Parrooquia de Nuestra Señora de los Dolores en Caja Duero nº:2104 0514 3 9 9061831593. El NIF: R4200081J.
Si necesitas certificado para la desgravación fiscall te lo podemos hacer si nos envías datos personales, o sea nombre y domicilio y NIF del donante. Muy agradecidos y hasta siempre.
ERl parroco de Prtelárbol. Martín ZXamora Borobio de la Diócesis de Osma- Soria. Un saludo cordial. Que te vaya bonito.Todavía no contamos con fotografías.

sábado, 07 de mayo de 2011 a las 8:44

 

El otro Portelarbol

El otro Portelarbol

La versión que tiene el anónimo de Matute es un tanto subjetiva en el sentido de que no es toda la verdad, aunque lleva su parte de razón que no pretendo negar. Para ser objetivos en esta polémica entre los labradores o ganaderos nativos y los "turistas" que se acercan de vez en cuando por el pueblo hay que tener presentes las necesidades de ambos, el ganadero está en el pueblo y permanece en él porque es su trabajo y su medio de vida. De acuerdo que en estos tiempos del Siglo XXI no se puede tener las casas en ruinas como cuadras de las ovejas, o que las ovejas den esa imagen del pueblo que comenta el anónimo. Lo que procede es que por razones sanitarias e higiénicas se ponga coto a esa situación y se persuada a los ganaderos facilitando los cambios de estructura de las cuadras, para que las dos cosas sean compatibles, su trabajo y el disfrute del pueblo para turistas y los propios nativos.
Estoy haciendo una llamada a las autoridades sanitarias de la provincia que están haciendo dejación de sus funciones y que no ponen remedio a una situación que cada día es peor. El problema no es tan difícil de solucionar si los interesados tienen buena voluntad y las autoridades ejercen como tales en bien del pueblo.
Soy Martín Zamora y visito el pueblo con frecuencia.

miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 0:13

 

Matute de la Sierra

Matute de la Sierra

Del 8 al 14 de agosto del año 2010 se está celebrando la I SEMANA CULTURAL sobre el RTománico de la Iglesia de Santa Coloma en Matute y en toda la zona de la Sierra Soriana. La conferencia es a cargo de la Institución Duques de Soria que tiene una sección dedicada al Románico de Soria.La Semana la organiza la reciente Asopciación de Amigos del Románico de Santa Coloma de Matutute de la Sierra. Son socios muy entusiastas que pagan puntualmernte su cuota de 25 € al año y organizan Eventos cuasndo vienen en erl verano con motivo de la fiesta patronal de San Buenaventura. Biedn por los de Matute de la Sierra un pueblo que hace unos años estaba casi desaparecido y ahora resurge de las cenizas.

lunes, 09 de agosto de 2010 a las 23:37

 

OTRA RESPUESTA

OTRA RESPUESTA

La gente que escribe podía informarse antes de escribir comentarios que dejan de ser "opiones" y pasan a ser otra serie de cosas; especialmente si lo que van a escribir no tiene fundamento alguno.

lunes, 10 de agosto de 2009 a las 17:10

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Fuentelfresno, Portelrubio y Chavaler.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 19:57:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE