Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alaejos

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALAEJOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alaejos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alaejos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alaejos

Alaejos > Noticias

Sin respuesta...

Sin respuesta...

Veo que en Alaejos nadie está interesado en informarme sobre lo que preguntaba hace una semana. No era simple curiosidad. Soy músico y además he participado en la reparación de importantes órganos en varios lugares de España. Tampoco me mueve el negocio, ya que reparar una obra de arte no tiene precio. Sencillamente quería comprobar si aquel impacto inicial al ver los desperfectos de casi la postguerra podía ser olvidado sabiendo que hay más personas sensibles que aman lo heredado de nuestros antepasados. Las obras de arte son de todos y debemos poner nuestro granito de sal para que la vida no sea tan sosa... En fin, si alguien lee esto y me quiere responder... De lo contrario me volveré por el mismo camino de entrada y a rivederci, María.
Un saludo para la buena gente de Nava, Alaejos y vecindades que tuve el gusto de conocer en mis años mozos...
PacoBarxa desde Vigo.

jueves, 29 de octubre de 2009 a las 20:45

 

Alaejos, qué lejos...

Alaejos, qué lejos...

Allá por los años sesenta y algo viví un añito corto en Nava del Rey como interno en un colegio religioso. En los largos paseos de los jueves y domingos solíamos ir a pueblos de los alrededores para estirar las piernas y conocer el entorno. En uno de esos paseos visitamos Alaejos y, cómo no, sus dos grandes torres. Recuerdo que quedé prendado de un pequeño órgano de tubos que había en el coro de una de ellas. Estaba todo destartalado, con los tubos aplastados y las maderas comidas de la polilla. Me quedé con un deseo enorme de poder repararlo y ponerlo a funcionar... ¡Qué os puede interesar a vosotros, digo yo! Y digo bien. Soy medio músico y en los ocho años que viví en Valladolid, en la colina de Laguna, no sólo di clases a grupos de aficionados sino que también ayudé a alguno de ellos a comenzar sus andainas musicales. Recuerdo a los "Taroga", de Laguna, formado por Tásilo Rguez García, de los que no he vuelto a saber nada... Volviendo a Alaejos, si alguien sabe algo sobre el órgano me gustaría ver que fue reparado (restaurado) y que permanece vivo. Sería una pena que haya muerto en medio de la estepa como las perdices y liebres en una tormenta de granizo, tan comunes en esas tierras. Mi gratitud por adelantado para quien me informe de como va todo por ahí. Por las fotos del pueblo veo que ha crecido bastante. Tal vez me anime a haceros una visita...
Desde Vigo de Galicia, un amigo.
PacoBarxa.

miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 21:16

 

Los Quintos

Los Quintos

Por mas que hemos intentado hablar con la alcaldesa , ella no nos ha querido recibir. Creemos que el Ayuntamiento como Institucion Municipal Publica , por tanto la Alcaldesa como cabeza de éste , ha de recibir a todo el mundo sin prejuicio alguno , e intentar solucionar , como no se cansa de decir ella , los problemas de los alaejanos por medio del dialogo.

Queremos hacer notar tambien que no nos han dado la ayuda que todos los años el ayuntamiento concede a los Quintos.

¿Será que en alaejos se mira con un ojo distinto a cada persona?

sábado, 10 de enero de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Siete Iglesias de Trabancos, Castronuño y Castrillo de la Guareña.

Página generada el miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 16:19:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE