Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aldeamayor de San Martin

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aldeamayor de San Martin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aldeamayor de San Martin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aldeamayor de San Martin

Aldeamayor de San Martin > Noticias

URCL ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN RESPONDE A UPYD

URCL ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN RESPONDE A UPYD

Desde Unidad Regionalista de Castilla y León queremos dar respuesta a las declaraciones hechas por D. Francisco Claro y D. Félix Calleja acerca de los motivos que les han llevado a desacatar las directrices marcadas por su partido con el fin de excusar su actuación, culpando de forma descarada a otras formaciones para justificarse.
Declaran no estar de acuerdo con mantener las directrices de UPYD, ya que no tienen en consideración las circunstancias particulares de Aldeamayor y critican a su partido por autoritario e intolerante. Ahora la pregunta es ¿por que eligieron estas siglas si no estaban de acuerdo en las premisas que exigían? Existen muchas otras, pero tal vez sopesaron el tirón que podía tener a nivel nacional y decidieron asumir el riesgo, cuando lo mas lógico hubiera sido acudir por unas listas no partidarias y ofrecer libremente sus propias propuestas.
Acusan a URCL de desgobierno municipal por estar en minoría. No se si somos conscientes, que tanto desde el gobierno como desde la oposición, todos los representantes municipales tienen una responsabilidad.
Desde esta formación les pedimos que pegunten al PSOE de sus amores que parte de responsabilidad ha tenido, al votar en contra de cosas tan indispensables como el arreglo o la sustitución de bombas en la E.D.A.R de Aldeamayorgolf o de la aprobación de proyecto de centro de transformación y de la línea eléctrica de media tensión, para la puesta en funcionamiento del deposito central, a sabiendas de la necesidad de asegurar el suministro de agua para el municipio en le época estival. Que pregunten también por que se ha ido en contra de los derechos de algunos vecinos, y que pregunten, también, si todas esas actuaciones fueron, simplemente, por presión política.
En cuanto a que los dos ediles de UPyD "nunca han tenido especial predilección por llegar a acuerdos con un grupo u otro", permítasenos la duda, en la reunión mantenida con nuestro grupo el día 3 de junio se encargaron de dejar muy claro que no les interesaba ningún cargo, que lo único que querían era entrar en el Ayuntamiento y conocer su funcionamiento de cerca pero sin formar parte de "ningún" gobierno.
El viernes día 10 de junio mantuvimos una última reunión tripartita, PP, UPYD, URCL a las 21:15 h. Llegaron tras haberse reunido previamente en asamblea en la que habían acordado, ya, la postura que tomarían al día siguiente, sin ninguna voluntad de consensuar programas electorales, solamente buscando una excusa con la que justificar su desacato.
Sres desde URCL siempre hemos sido responsables y cuidadosos con el gasto municipal, siempre hemos defendido el ahorro y hemos mantenido que los sueldos de los altos cargos debían congelarse y esa fue una de las premisas que impusimos para llegar a un acuerdo de apoyo hacia la investidura del candidato del PP, con la cual ellos estuvieron, también, de acuerdo. Así quedo patente el compromiso por ambas partes, ante D. Francisco, D. Félix y los dos dirigentes provinciales de su partido, presentes en esa reunión y no vamos a consentir de ningún modo que se nos tache de mentirosos y que nuestra palabra quede en entredicho.
El otro tema al que hacen alusión es la negativa a realizar una auditoria externa al Ayuntamiento. En ningún momento se dijo "no", lo que se puso encima de la mesa fue si realmente era necesario realizar ese gasto, que ese dinero (pueden ser entre 15.000 - 20.000 ¬) se puede emplear para cubrir otras necesidades. También se manifestó que en este ayuntamiento existe un servicio de Intervención que fiscaliza todas las cuentas (las cuales están disponibles para que sean supervisadas pormenorizadamente por los grupos) pero que si aun así, no estaban convencidos, se pediría presupuesto para llevar a cabo la misma.
El resto de puntos de su decálogo fue consensuado. Coincidía en un alto porcentaje con todos los programas electorales y no se puso más objeción que la disponibilidad económica, dada la situación actual a todos los niveles.
Empezamos una nueva legislatura, con un nuevo gobierno del que forman parte dos concejales declarados tránsfugas, expulsados del partido por el que se presentaron a las elecciones, con un escándalo a nivel nacional. Dos personas que han mentido a sus electores, para alcanzar un fin tan loable como es devolver la credibilidad a los políticos de este pueblo.
Esperamos de todo corazón, por el bien de este municipio, que la gestión sea tan buena como aventuran.

AGRUPACIÓN LOCAL ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN
UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN

lunes, 20 de junio de 2011 a las 11:36

 

Reunión en Aldeamayor para analizar el Pacto de Gobierno URCL-PP y la inminente toma de posesión de la Alcaldía por URCL

Reunión en Aldeamayor para analizar el Pacto de Gobierno URCL-PP y la inminente toma de posesión de la Alcaldía por URCL

El pasado 18 de Septiembre se reunió en Aldeamayor de San Martín la Dirección Regional de Unidad Regionalista de Castilla y León con el Grupo Municipal de URCL en el municipio. Durante la comida se analizó el vigente Pacto de Gobierno URCL-PP, Pacto firmado el 11 de Septiembre de 2.007 que recoge que Juan J. Villalba Pinilla (PP) ocupará la Alcaldía entre el 26 de Septiembre de 2007 y el 26 de Septiembre de 2009, Alcaldía que posteriormente ocupará José L. Sanz Ferrero (URCL) desde el 27 de Septiembre de 2.009 hasta el 19 de Junio de 2.011. Un Pacto en el que se comprometieron las firmas de los cargos electos de URCL, de PP, y de altos cargos a nivel regional de URCL y a nivel provincial del PP.

URCL -tras estimar cumplido el pacto íntegramente- pasará a ocupar la Alcaldía de Aldeamayor de San Martín de forma inminente, proclamándose José Luis Sanz Ferrero como nuevo Alcalde del municipio. Aldeamayor de San Martín se convertirá en el primer consistorio gobernado por Unidad Regionalista de Castilla y León en la provincia de Valladolid en la presente legislatura, sumándose así a los que actualmente ostenta en las provincias de Ávila y Palencia.

viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 11:42

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Portillo, Aldea de San Miguel y Boecillo.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 12:26:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE