Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fombellida

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FOMBELLIDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fombellida, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fombellida puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fombellida

Fombellida > Noticias

La Diputación abrirá ocho nuevas tiendas de comercio rural mínimo

La Diputación abrirá ocho nuevas tiendas de comercio rural mínimo

La Diputación de Valladolid ya ha recibido ocho peticiones de localidades que están interesadas en contar con su propio establecimiento de comercio rural mínimo. Se trata de tiendas de ultramarinos en pueblos de menos de 200 habitantes que no tienen ningún establecimiento donde sus vecinos puedan realizar la compra diaria. Así, la institución provincial tiene intención de abrir ocho nuevos centros antes de la llegada del verano en el Valle de Esgueva, la comarca de Peñafiel, y la zona oeste de la provincia.

En concreto, la institución está trabajando para agrupar las tiendas en zonas como ya ocurriera en Tierra de Campos, donde actualmente cuentan con establecimientos Santervás, Pozuelo de la Orden y Herrín, Cuenca y Valverde de Campos. «La idea que tenemos es agrupar las tiendas por zonas. No queremos abrir establecimientos aislados en los pueblos», apuntó el portavoz del Grupo Provincial Popular y presidente de Sodeva, Jesús García Galván.

En concreto, la institución pretende abrir antes de verano ocho establecimientos en sendos pueblos. Se trata de Pedrosa del Rey, Castrejón de Trabancos, Corcos del Valle, Torrrescárcela, Valbuena de Duero, Olivares de Duero, Fombellida y Encinas de Esgueva, que tendrán su tienda antes de verano. «Tenemos estas peticiones formales y vamos a intentar ampliar el programa».

De esta forma, el objetivo de la Diputación es englobar Corcos del Valle, Fombellida y Encinas de Esgueva en un grupo para que sus vecinos puedan tener una tienda donde realizar la compra diaria. Así, la zona del Valle del Esgueva quedaría cubierta. El alcalde de Fombellida, Víctor Alonso Monge, manifestó su satisfacción con la decisión de la Diputación de ampliar el número de establecimiento de comercio rural mínimo. «Nosotros tenemos varios locales y podríamos adoptar uno u otro dependiendo del candidato que se quiera presentarse para llevar la tienda. Nos parece una medida extraordinaria».

Otra de las zonas donde se implantaría el comercio rural mínimo sería la comarca de Peñafiel y el río Duero con pueblos como Olivares y Valbuena de Duero. Además, se completará esta especie de subgrupo con Torrescárcela para cubrir también la zona sureste de la provincia. Además, en este último caso se da la circunstancia de que el propietario del bar de la localidad ya ha solicitado ser el propietario del establecimiento y llevar así los dos negocios de forma conjunta. «Intentamos que los propietarios tengan vinculación con el municipio y que además tengan otra forma de subsistencia. En este caso, es un joven del pueblo y abriría la tienda justo en un local contiguo al bar. Sería un complemento perfecto», destacó García Galván.

Por último, los pueblos de Pedrosa del Rey y Castrejón de Trabancos cumplimentarán la zona oeste de la provincia con dos nuevas tiendas. Al respecto, el presidente de Sodeva destacó que el resto de localidades de esta parte de la provincia, tales como Sieteiglesias, Pollos o Castronuño, tienen la suficiente entidad y población como para no acogerse a este programa. «De momento, no tenemos más pueblos interesados, pero la intención de la institución es que antes de que llegue verano podamos abrir tiendas en estos municipios».

García Galván quiso destacar el buen funcionamiento de los cincos establecimientos que están abiertos hasta el momento. «Es una iniciativa que ayuda a establecer población en el medio rural porque evita desplazamientos para realizar las compras y ayuda sobre todo a las personas mayores que no tienen forma de ir de un pueblo a otro», concluyó.

lunes, 28 de octubre de 2013 a las 10:46

 

ELECCIONES MUNICIPALES FOMBELLIDA 22 DE MAYO 2011

ELECCIONES MUNICIPALES FOMBELLIDA 22 DE MAYO 2011

Resumen del escrutinio de Fombellida
Escrutado: 100 %
concejales totales: 5
Votos contabilizados: 148 (79,14 %)
Abstenciones: 39 (20,86 %)
Votos nulos: 6 (4,05 %)
Votos en blanco: 11 (7,75 %)

Votos por partidos en Fombellida
Partido - Concejales - Votos
PP: 4 - 119 (83,8 %)
PSOE: 1 - 8 (5,63 %)

lunes, 23 de mayo de 2011 a las 12:09

 

FOMBELLIDA DE ESGUEVA DISFRURTA DE LOS SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS FINANCIADAS POR LA JUNTA Y LA DIPUTACIÓN

FOMBELLIDA DE ESGUEVA DISFRURTA DE LOS SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS FINANCIADAS POR LA JUNTA Y LA DIPUTACIÓN

Fombellida disfruta de los servicios e infraestructuras financiadas por la Junta y la Diputación

Los vecinos de Fombellida han comenzado a disfrutar de los últimos servicios e infraestructuras mejoradas con ayudas financieras de la Junta y la Diputación. El estreno oficial de las mejoras ha tenido lugar con motivo de la visita que realizaron a la localidad el pasado día 29, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla y el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, que estuvieron acompañados por el diputado provincial de Hacienda y Personal, Agapito Hernández Negro.

Los representantes institucionales fueron recibidos en la Casa Consistorial, desde la que iniciaron una visita por los diferentes servicios e infraestructuras municipales en las que se han realizado obras con cargo a los presupuestos de los Planes Provinciales de las instituciones regional y provincial.

Guiados por el alcalde, Víctor Alonso Monge y seguidos por numerosas vecinos, comenzaron revisando las mejoras realizadas en la Casa Consistorial, donde se han llevado a cabo obras de reparación por importe de 21.757 euros financiados entre la Diputación y el Ayuntamiento. A continuación, las autoridades se acercaron a la Iglesia parroquial donde hay pendiente de realizar obras de acondicionamiento, aún sin iniciar, con un presupuesto de 30.000 euros con cargo al Convenio de Iglesias. Allí mismo pudieron contemplar el retablo recientemente restaurado con las aportaciones de la Diputación y el Ayuntamiento, que han invertido para ello 15.781 euros.

Posteriormente visitaron las obras de urbanización de la Plaza, donde el Ayuntamiento, la Junta de y la Diputación de Valladolid han invertido 180.000 euros, y desde allí se trasladaron hasta el Centro de Cultura, realizado con una inversión de 43.600 euros aportados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.

Además de las obras que Medrano y Gredilla visitaron en su visita, el municipio de Fombellida ha realizado recientes mejoras en el consultorio médico, por valor de 9.500 euros financiados por las tres administraciones. Actualmente está en ejecución también en Fombellida, la obra de piscina municipal, que tiene una inversión de 65.832 euros que financian la Diputación y el Ayuntamiento.

martes, 04 de agosto de 2009 a las 9:36

 

FIESTAS LOCALES DE TORRE-FOMBELLIDA/FOMBELLIDA-TORRE/ESGUEVA

FIESTAS LOCALES DE TORRE-FOMBELLIDA/FOMBELLIDA-TORRE/ESGUEVA

En el útimo pleno municipal de verano 2008 de Torre-Fombellida/Fombellida-Torre/Esgueva se acordo que las fiestas municipales serían:

Fiestas locales en Fombellida de Esgueva:
El domingo de Pentecostés van a la ermita a honrar a su patrón, el Cristo del Amparo o de las Eras.

2 de septiembre: San Antolín (siempre a partir de este pleno se pasa la fiesta al último sábado del mes de agosto)

Fiestas de verano de jueves inmediatamente anterior al sábado último de agosto al 2 de septiembre incluido si cae en lunes, martes, miercoles o domingo. Si cae el 2 de septiebre en jueves, viernes o sábado se continua la fiesta hasta el domingo incluido inmediatamente siguiente.

Fiestas locales de Torre de Esgueva:
13 de junio: San Antonio de Padua (siempre a partir de este pleno se pasa la fiesta al segundo sábado del mes de junio caiga en lo que caiga "misa, procesión...") (Nota Castroverde de cerrato 14 de junio: San Basilio, pueblo limítrofe siempre a partir de este pleno se pasa la fiesta al tercer sábado del mes de junio caiga en lo que caiga "misa, procesión...")

Fiestas de verano: si no coincide el 15 de Agosto con jueves, viernes, sábado, domingo, lunes o martes del 2º fin de semana de agosto se celebra ese fin de semana (de jueves a domingo), si coincidiera el 15 de agosto con uno de estos días la fiesta se pasaría al último fin de semana de julio (de jueves a domingo).

11 de noviembre: San Martín de Tours (siempre a partir de este pleno se pasa la fiesta a si cae en domingo o lunes sábado inmediatamente anterior, si cae en martes, miercoles, jueves o viernes se pasa al sábado inmediátamente siguiente, si cae en sábado se celebra ese sábado)

Fiestas locales de Torre-Fombellida/Fombellida-Torre/Esgueva:
15 de mayo: San Isidro (lo celebran todos los municipios que más del 50% de empadronados se dedican a la agricultura o ganadería), (siempre a partir de este pleno se pasa la fiesta si cae en domingo o lunes sábado inmediatamente anterior, si cae en martes, miercoles, jueves o viernes se pasa al sábado inmediátamente siguiente, si cae en sábado se celebra ese sábado)

Además celebran las fiestas nacionales de España, Autonómicas de CyL y Provinciales/Comarcales de Valladolid.

jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 11:17

 

Los alcaldes de Encinas de Esgueva, Fombellida, Torre de Esgueva, Castroverde de Cerrato y Piñel de Abajo han mostrado al presidente de la Diputación

Los alcaldes de Encinas de Esgueva, Fombellida, Torre de Esgueva, Castroverde de Cerrato y Piñel de Abajo han mostrado al presidente de la Diputación

Los alcaldes de Encinas de Esgueva, Fombellida, Torre de Esgueva, Castroverde de Cerrato y Piñel de Abajo han mostrado al presidente de la Diputación su preocupación por los problemas de telefonía y recepción de la señal de televisión
Ramiro Ruiz Medrano ha animado a los alcaldes a continuar con sus proyectos y peticiones para sus pueblos, y ha informado sobre los Centros de Día y la calidad de agua en la zona de los municipios presentes en la reunión

(VALLADOLID, 21 DE ABRIL DE 2005).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano -acompañado por la diputada provincial Rosario Caballero Yéboles, que coordina estos encuentros-, ha mantenido hoy un desayuno de trabajo con los alcaldes de seis municipios de la provincia para llevar a cabo un desayuno de trabajo: Nicéforo Lorenzo Martín (PSOE), de Encinas de Esgueva; Víctor Alonso Monge (PP), de Fombellida; Emilio Casado Beltrán (PP), de Torre de Esgueva (PP); José Luis Suescun Millán (PP) de Castroverde de Cerrato y Gabriel Alonso Resina (PP), de Piñel de Abajo.

Esta iniciativa del desayuno de trabajo del presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, con los alcaldes/as vallisoletanos/as cada semana -los jueves, a las 9,30 horas-, tiene como objetivo escuchar de forma distendida las inquietudes de los ediles en cuanto a demandas e iniciativas de sus pueblos, a la vez que conocer del propio presidente de las propuestas del Gobierno de la Diputación respecto a los municipios o iniciativas que afectan a todos ellos en cada zona de la provincia. Además se pulsar el sentir general de los ediles en cuanto a todas las Administraciones públicas.

El edil de Castroverde ha destacado durante la reunión la problemática a la que hacen frente en toda su zona con la falta de cobertura en la telefonía móvil, sobre todo cuando los usuarios son vecinos agricultores que trabajan en el campo y suelen estar solos y dependen del teléfono.

A este mismo problema se ha referido el representante municipal de Torre de Esgueva, quien, además, ha solicitado al presidente de la Diputación que se tenga en cuenta los problemas que tienen con la recepción de la señal de televisión. El alcalde ha destacado el interés que existe en el municipio por recibir el programa de internet rural, el cual ya han solicitado.

Por su parte, el alcalde de Fombellida ha destacado la problemática que desde su municipio se tiene con el programa agrario SINPAC. Igualmente ha destacado la posibilidad que les ha dado el Plan Villa de Prado para llevar a cabo las obras de la plaza. Finalmente ha propuesto la posibilidad de crear un Centro de Día en su municipio que cubra las necesidades de los pueblos de la zona.

El edil de Piñel de Abajo ha destacado la problemática que tienen con los edificios abandonados en estado de ruina debido, en algunos casos, a la despoblación que se está produciendo.

Para el representante municipal de Encinas la despoblación de los municipios rurales cada vez es mayor y destacó la importancia de seguir ayudando desde las instituciones para solventar este tema. Del mismo modo, el edil destacó la mala cobertura en temas de telefonía móvil.

ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA EL VALLE DEL ESGUEVA
Por su parte, el presidente de la Diputación ha informado en la reunión matinal sobre la problemática de la calidad del agua en los municipios que han acudido al desayuno de trabajo. Ramiro Ruiz Medrano ha informado sobre las obras que se han realizado en la primera fase ejecutada por la institución provincial y el estado de ejecución de la segunda en la que la Diputación colabora con la Junta de Castilla y León, la cual deberá finalizarse en el verano de 2007 y en la que los Ayuntamientos no deberán aportar ayuda económica.
Por otro lado, el representante institucional ha informado también sobre el estudio que se está llevando a cabo por la provincia sobre los puntos negros de telefonía y televisión (tanto nacionales como locales).
Respecto a los Centros de Día, de los que Fombellida proponía crear uno, el presidente ha informado de la gestión que se está llevando a cabo desde la Diputación para crear tres residencias y quince Centros de Día. Respecto a estos últimos, ha informado de la buena acogida que están teniendo debido a que se trata de una buena solución para los Ayuntamientos (diseñado para aquellos que tienen más de 1.000 habitantes).

viernes, 06 de junio de 2008 a las 11:53

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torre de Esgueva, Castroverde de Cerrato y Hermedes de Cerrato.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 10:20:48
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE