Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Bernardo

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN BERNARDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Bernardo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Bernardo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Bernardo

San Bernardo > Noticias

Unidad Regionalista se adhiere a la concentración a favor de la permanencia de la sede de Las Edades en San Bernardo

Unidad Regionalista se adhiere a la concentración a favor de la permanencia de la sede de Las Edades en San Bernardo

Unidad Regionalista de Castilla y León - URCL estuvo presente en la concentración convocada en San Bernardo -pedanía de Valbuena de Duero- exigiendo la permanencia de la sede de Las Edades del Hombre en el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena.

Consideramos que tanto la ciudad de Zamora como Valbuena de Duero merecen ser la sede de Las Edades del Hombre, pero la realidad es que dicha sede se instaló en Valbuena y en ella se invirtieron 30 millones de euros provenientes de fondos públicos que no se pueden derrochar ahora como consecuencia de ésta controvertida y unilateral decisión tomada por los once patronos de la Fundación de Las Edades del Hombre (los nueve obispos los dos arzobispos de Castilla y León). El traslado de Las Edades a Zamora supondría la pérdida de las 15.000 visitas anuales que actualmente recibe, 15.000 visitas anuales que son vitales para Valbuena de Duero y la comarca, pero que en la capital zamorana no serían igual de vitales al existir ya una variada oferta cultural.

No se trata de crear rivalidades absurdas entre Zamora y Valbuena de Duero, desde Unidad Regionalista de Castilla y León apoyamos claramente la permanencia de Las Edades del Hombre en Valbuena de Duero por varios motivos:
- Porque la permanencia de la Sede debería ser una obligación como consecuencia de las subvenciones públicas recibidas, supondría un derroche que no se puede consentir pues fueron 30 millones de euros aportados con el único fin de ubicar la sede permanente de la Fundación de Las Edades del Hombre en el monasterio de Santa María de Valbuena de Duero.
- Porque aporta una oferta cultural única para la que ni hay ni se contempla alternativa alguna en la zona.
- Porque supone un importantísimo motor de desarrollo económico para Valbuena y la comarca.

Por todo ello exigimos la intervención o mediación de la Junta de Castilla y León para conseguir la permanencia en Valbuena de la sede de Las Edades del Hombre.

Hasta Valbuena se desplazaron el Presidente Regional -Ignacio Moratinos Delgado-, el Secretario General -Albano de Manuel- y otros miembros del partido del resto de la Ribera del Duero y del propio municipio de Valbuena de Duero.

viernes, 10 de julio de 2009 a las 12:49

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valbuena de Duero, Manzanillo y Pesquera de Duero.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 13:40:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE