Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tiedra

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TIEDRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tiedra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tiedra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tiedra

Tiedra > Noticias

Bobadas a peseta

Bobadas a peseta

Sandeces y demás payasadas es lo que se ve estos días por el pueblo. Vale hacerlo por que venga la gente pero con el conociniento de que cuando llega el día de clausura esto sigue con las mismas carencias.
Que se queden o que vengan en noviembre a ver que opinan sobre la realidad que se vivie día a día.

miércoles, 15 de junio de 2011 a las 13:07

 

Enhorabuena al asalto del castillo de Tiedra

Enhorabuena al asalto  del castillo de Tiedra

Estoy encontra de esa persona que critica,de esa forma al asalto del Castillo de Tiedra yo estaba cerca de esa señora y la verdad era muy borde
y poco educada ,despues de estar dando voces y recriminando a un chaval según veo el alcalde, la contesto pero no como indica ella.
Sr alcalde no se preocupe que en esta vida los colores se han hecho para los gustos de cada uno,. siga haciendo cosas por su pueblo, la mayoria nos gusto mucho el asalto al castillo,mezclaba la historia, y el humor.
Le puedo asegurar que el año que viene , faltara esa señora ,pero no va a estar solo.En el interior de la fortaleza medieval había dos exposiciones de maquinasde asedio y de medios de tortura, que nos acercaban más si cabe al inquietante mundo medieval que se pretendia recrear en el castillo. Por eso cobraban lo 2 ¬, no por visitar el castillo, como indican en un comentario anterior, poco veraz de lo que alllí sucedio. Gracias merecio la pena visitaros , a partir de ahora el primer fin de semana de Agosto estara marcado en rojo paraa visitaros

domingo, 28 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Enhorabuena por el asalto

Enhorabuena por el asalto

Espectaculas asalto al castillo de Tiedra
El día 7 de Agosto estaba visitando la provincia de Valladolid,en la oficina de turismo de Tordesillas me aconsejaron a visitar Tiedra,lo cual hice y no me arrepiento,he vuelto hace unos a principios de Octubre , para realizar una visita guiada al interior de la Fortaleza,la cual no me han cobrado nada,. me ha entusiasmado como se conserva esa torre,la historia que encierran esos muros, ¿ Cuantas batallas habras soportado linda fortaleza?
Su interior esta limpio ,no como indica alguien en està pagina, eso sí conserva un palomar. Invito desde está pagina a que lo visiteis,además os encontrareis, con una amable y simpatica guía que lo explica maravillosamente.

Otra ménción especial quería hacer a lo que ocurrio el día 7 de agosto a las 13.50 espectacular asalto al castillo de Tiedra.
Al llegar a Tiedra me encontre con un pueblo totalmente engalonado ,te hacia regresar a la Edad Medía, había pasacalles, talleres, mercado con puestos etc.Continue paseando por esas totuosas calles y en lo elevado de la colina se yergue el castillo. Visite el campamento de asedio situado en la parte oriental y pudimos comprobar cuál era la vida normal de aquella época,con sus comidas,en esos momentos estaban haciendo la instrucción y los preparativos para la inminente batalla. El fraile confesaba a los soldados participante en tal evento, los toques de tambores daban inicio a la inminente batalla. Las tropas se lanzaron contra el castillo, volaban lasd piedras y las flechas,la lucha hombre a hombre eraa encarnizada,las escaleres se apoyaron en los muros, disponian de un ariete de unos 600 kl
envestia la puerta, hasta que las tropas del Cid tomarón por fin el castillo y apresaron a doña Urraca. Enhorabuena señor alcalde, aunque alguna persona ,por lo que indica en esta página no le gustara." Por un garbanzo no se estropea la olla" La malloria nos encanto, un poquito corto, necesario algún puesto para apagar la sed.

En el interior de la fortaleza medieval había dos exposiciones de maquinasde asedio y de medios de tortura, que nos acercaban más si cabe al inquietante mundo medieval que se pretendia recrear en el castillo. Por eso cobraban lo 2 ¬, no por visitar el castillo, como indican en un comentario anterior, poco veraz de lo que alllí sucedio. Gracias merecio la pena visitaros , a partir de ahora no faltare a la cita, y sere un buen embajador de vuestro bonito pueblo -

martes, 09 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Asalto al Castillo de Tiedra

Asalto al Castillo de Tiedra

Sobre una elevada colina se alza el Castillo de Tiedra. Ayer regreso a la Edad Medía en tiempos de 1073. "cuando Urraca de Castilla habitaba su castillo y hasta él llega Rodrigo Díaz de Vivar, el Cida a pedir explicaciones por la muerte de Sancho II en el cerco de Zamora. En la parte oriental del castillo estaba situada un campamento de asedio en el cual se podia visitar par ver cúal era la vida normal de aquella época con sus comidas,la realización de la instrucción y los preparativos para la batalla.

Según entraba la tarde se respiraba el inminente asaltos. Los hombres se preparaba ayudados por sus mujeres.
Doña Urraca no cedía el castillo a Alvar Fañer. Las tropas se lanzaron sobre el castillo. Volaron piedras,llovieron flechas, las escaleras se apoyaron en los muros.un impresionante ariete envistio la puerta y el acero de las espadas entrechoco en la confrontación hombre a hombre ,hasta llegar al asalto. Al final de la batalla ycía sobre el suelo un buén numero de muertos . El castillo había resistido el asalto.

El día a las 13.30 volvimos a ver otro espectacular asalto en el cual las tropas del Cid tomaron por fin el Castillo.

Enhorabuena por esta representación genial, Algo corta. Merece la pena desplazarse a tierras vallisoletanas a Tiedra en el primer fin de semana de Agosto. Enhorabuena Ayuntamiento.

lunes, 08 de agosto de 2005 a las 0:00

 

una espectadora muy enfadada

una espectadora muy enfadada

Patética la burla que se ha hecho de la história del pueblo con la representación de hoy día 7-8-05, si Hurraca levantara la cabeza os quemaba vivos a todos y un cero patatero para el alcalde por no estar a la altura de la situación al dirigirse a una de las espectadoras (que llevávamos media hora de reloj esperando a 40 y tantos grados a que diera comienzo la actuacion de 10 minutos)en el tono de:"Sra. si no la gusta se vaya que no ha pagado por esto y yo no llevo media hora aquí dando vueltas a todo el sol por nada". "Sr." alcalde ha dejado usted el pabellón bien alto "como cagancho en las ventas", creo que debe usted una disculpa a todo la gente que estábamos allí incluso con niños pequeños y que hemos venido a su pueblo por que usted nos ha llamado mandando carteles a los nuestros. Siga usted promocionando así su pueblo y no se preocupe que al año que viene no le molestára nadie porque no irá nadie.

domingo, 07 de agosto de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Benafarces, Villardefrades y Casasola de Arion.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 5:42:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE