Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Velliza

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VELLIZA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Velliza, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Velliza puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Velliza

Velliza > Noticias

Entrevistas de televisión en Velliza

Entrevistas de televisión en Velliza

El programa literario y cultural "SILENCIO, SE LEE" de la televisión de Castilla y León, entrevistó el pasado mes de Octubre a José Noriega en su casa - editorial de Velliza y a Javier Cabornero en su biblioteca. Dicho programa se emite los sábados a las 13:30 horas en el Canal 7 y a las 20:15 en el Canal 8.

Los vídeos de las entrevistas se pueden ver en www.silencioselee.com, HABLANDO CON.

miércoles, 09 de diciembre de 2009 a las 23:15

 

Biblioteca Javier Cabornero

Biblioteca Javier Cabornero

El pueblo de Velliza es una de las sedes que conforman la "Biblioteca Javier Cabornero". Esta biblioteca en su conjunto está considerada de extraordinario interés bibliográfico, histórico, pedagógico y documental. Actualmente se encuentra en proceso de catalogación.

miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 19:30

 

Empaquetando poesía con arte

Empaquetando poesía con arte

En Velliza existe una pequeña editorial de poesía llamada "El gato gris", hace unos años conocida como "El Molino de Velliza".

El pintor y editor José Noriega es el encargado de que esta editorial goce de buena salud. Ofrece ediciones limitadas en cuidadas cajas (cada caja es una obra de arte) con la obra de reconocidos autores. Relevantes poetas, pintores, grabadores, fotógrafos y arquitectos, colaboran con Noriega en su singular proyecto editorial.

Comenzó a editar en 1992 con una obra de Francisco Pino. Entonces la editorial era "El molino de Velliza".

"El gato gris" ha presentado sus trabajos y propuestas en la Fundación Pilar y Joan Miró, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Encuentro Hispano-Mexicano de autores de Granada y en el Instituto Cervantes.

Más información en: www.elgatogris.com

sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:20

 

Fiestas en honor de Nuestra Señora de los Perales

Fiestas en honor de Nuestra Señora de los Perales

El 29 y 30 de Agosto y del 5 al 8 de Septiembre Velliza estará en fiestas.

DESTACAMOS:

SÁBADO 29, a las 23,00 h. en la Plaza Mayor, FLAMENCO a cargo de Yaiza Herrero, acompañada en la guitarra por Manuel Jiménez.

DOMINGO 30, a las 13,00 h. misa en la Ermita Nuestra Señora de los Perales. A continuación procesión y comida en la explanada.

SÁBADO 5, a las 23,00 h. bajada nocturna de la Virgen desde la Ermita Ntra. Stra. de los Perales hasta la Iglesia de San Millán. Descenso con velas y candiles.

DOMINGO 6, gran paellada popular en la Plaza del Corredero. Imprescindible tícket para retirar el plato de paella.

A las 19,00 h. ESPECIALMENTE INTERESANTE SERÁ EL CONCIERTO CON ÓRGANO en la iglesia de San Millán, a cargo de Javier Blanco y las hermanas Rodríguez de la Fuente y amigos. Se recomienda llevar una chaqueta debido al fresco que hace en la iglesia.

LUNES 7, 21,30 h. baile de disfraces. A las 23,30 h. sesión de baile con concurso amenizado por la orquesta Euforia.

MARTES 8, a las 12,30 h. procesión desde la Iglesia de San Millán hasta la Ermita, donde se celebrará una misa, a las 13,00 h. en honor a la virgen de los Perales, con ofrenda floral y acompañados por los dulzaineros Los Zampoña.

Durante la semana se celebrarán campeonatos de petanca, frontenis, rana y tanga.

En la Plaza Mayor habrá atracciones para todos los públicos, juegos para niños, castillo hinchable, coches, etc.

viernes, 28 de agosto de 2009 a las 18:57

 

Encuadre territorial

Encuadre territorial

Velliza es un pequeño pueblo de Valladolid, situado en un valle flanqueado por tres cuestas, en la zona oeste de la provincia, en la denominación de "Los Montes Torozos".

La población se conoce desde la Edad Media, pues en el siglo XIV formaba parte de la Merindad del Infantazgo de Valladolid. El 22 de Febrero de 1788 un terremoto asoló el lugar, acompañado de copiosas lluvias.

Tiene una altitud de 792 metros. Se encuentra a 20 kilómetros de Valladolid.

El día 8 de Septiembre se celebra la festividad de La Virgen de los Perales, y en su honor se celebran romerías y verbenas.

miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 15:52

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Matilla de los Caños, Robladillo y Velilla.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 14:15:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE