Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villafrechos

Valladolid - Castilla y León

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Villafrechos y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Villafrechos, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Villafrechos

Villafrechos > Sitios de Interés

Iglesia Parroquial de San Cristóbal

Iglesia Parroquial de San Cristóbal

Edificio construido entre los siglos XV y XVI.Los materiales son ladrillo, piedra tapial,como era típico en la zona. Consta de tres naves separadas por pilares cuadrangulares de piedra que sustentan armaduras de madera cubiertas con yeso.La Capilla mayor,de planta poligonal,es más profunda,y está cubierta con una maravillosa bóveda de crucería estrellada que tiene los nervios combados y las claves colgantes típicos del 2ºtercio s.XVI.Tiene dos entradas, ambas con arco de medio punto.La del lado del Evangelio se cubre con un pórtico cuadrangular abierto con tres arcos de medio punto y cubierto con cúpula.La torre campanario, de piedra y ladrillo, estilísticamente coincide con el mudéjar propio de la zona.El Retablo pricipal es Barroco del primer tercio del s.XVIII,con un cuerpo y ático.Tiene un orden tetrástilo de columnas cubiertas de talla. En el ático observamos estípites muy decorados.A los lados del retablo mayor encontramos:una virgen sedente con Niño denominada "Virgen de Curieses", del 2ºtercio del s.XVI con policromía rococó; y un Cristo romanista del último cuarto del siglo XVI,cercano al estilo de Pedro de Bolduque, que procede de la desaparecida ermita del Humilladero. En las naves laterales encontramos: un retablo el el lado del evangelio de hacia 1600 ,que por tener como escultura principal a San Pelayo se cree que pueda ser el retablo de la desaparecida "parroquia de San Pelayo"; en el retablo del lado de la epístola hay esculturas pertenecientes al retablo de la desaparecida "parroquia de San Lorenzo", al igual que en el baptisterio.En el coro se conserva un órgano definales del s.XVIII.En la Sacristía, entre otras obras, en contramos un crucifijo de altar muy bueno, del s.XVI,derivado del estilo de Francisco Giralte, y una pintura sobre tabla del primer tercio del siglo XVI,de San Jerónimo Penitente, relacionada estilísticamente con el taller del pintor vallisoletano Antonio Vázquez.

domingo, 13 de agosto de 2006 a las 13:02
Enviado por laura herreras

 

Ermita de Nuestra Señora de Cabo.

Ermita de Nuestra Señora de Cabo.

Esta ermita, que se encuentra a la entrada del pueblo desde Medina de Rioseco, alberga en su interior la imagen de vestir rococó del s.XVIII de la "Virgen de Cabo", patrona del pueblo. La fecha primitiva de la edificación nos indica que en gran parte estaba construida en el año 1648, y el resto se reediifica en el s.XVIII.Los materiales constructivos son ladrillo y adobe. Cabe destacar del edificio la armadura a par y nudillo que cubre la nave y la cúpula sobre pechinas del crucero.

domingo, 30 de julio de 2006 a las 13:20
Enviado por laura herreras

 

Real Monasterio de Santa Clara

Real Monasterio de Santa Clara

viernes, 05 de diciembre de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

 

Iglesia Parroquial de San Cristóbal

Iglesia Parroquial de San Cristóbal

viernes, 05 de diciembre de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Santa Eufemia del Arroyo, Barcial de la Loma y Castroverde de Campos.

Página generada el viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 8:25:01
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE