Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva de Duero

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA DE DUERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva de Duero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva de Duero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villanueva de Duero

Villanueva de Duero > Noticias

IX Veladas Musicales Villanueva de Duero 2013

IX Veladas Musicales Villanueva de Duero 2013

Por IXº año consecutivo llegan las Veladas Musicales a Villanueva de Duero.

Este año el sábado 13 de julio viviremos un día repleto de música, en esta ocasión el estilo musical que se ha seleccionado ha sido el Blues, por ese motivo la jornada dará comienzo con el Seminario "Experiencias con el Blues", que de la mano de Antolín Olea y acompañado por César Díez y Rubén Villadangos, nos acercaran al blues, sus orígenes y evolución, no solo de una manera intelectual, sino como una vivencia de lo que el blues significa, utilizando medios audiovisuales, incitando a participar, cantando, escuchando blues y más blues, su propuesta es ante todo muy práctica.

Proseguirá el día con el Encuentro de Músicos, que se repartirán por las distintas calles y plazas de Villanueva según su estilo musical, la música emanará por los rincones del municipio y se acercará a todos los viandantes que quieran vivir la música al aire libre y en directo.

El colofón del día lo pondrá la Velada musical que tendrá lugar a las 22,00 h. en una Plaza Mayor iluminada por la luz de más de 4.000 velas encendidas y sus calles aledañas que nos irán marcando el camino hacía donde dirigirnos. Este año contamos con la tradición del mejor blues de la cantante de Chicago Velma Powell acompañada por la frescura del grupo vallisoletano Bluedays, Entrada gratuita hasta completar el aforo

Además, contaremos con la gastronomía musical que nos ofrecerán los distintos bares y restaurantes del municipio.

Para ampliar información contactar con nosotros en el propio Ayuntamiento, teléfono 983 555 509.

miércoles, 19 de junio de 2013 a las 17:21

 

FADOS Y MILES DE VELAS AMBIENTARÁN VILLANUEVA DE DUERO (VALLADOLID)LA NOCHE DEL 14 DE JULIO

FADOS Y MILES DE VELAS AMBIENTARÁN VILLANUEVA DE DUERO (VALLADOLID)LA NOCHE DEL 14 DE JULIO

El sábado 14 de julio la Organización de las Veladas Musicales vuelve a organizar todo un día de actividades relacionadas con la música.
- 10:00 horas Por la mañana, se llevará a cabo el III Seminario de música, titulado: Fado, tan cerca pero tan lejos su hilo conductor será el Fado.
- 17:30 horas La tarde estará copada por la tercera edición del Café filosófico que se ha titulado: "Fado, una mirada al destino" .
- 19:00 horas Encuentro Nacional de Músicos.

Tras el éxito de la primera edición (2011) la tarde del 14 de Julio, se podrá disfrutar en distintos espacios del pueblo de encuentros espontáneos, donde los músicos que quieran participar podrán dar mini conciertos para su disfrute y el de los espectadores.

22:00 horas la VIII Edición de las Veladas Musicales Vicente J. Herrero.
Un concierto de características únicas en la provincia de Valladolid, pues se decora el pueblo con 4.500 velas, y que se viene realizando desde hace 7 años en la plaza mayor de Villanueva de Duero (Valladolid), cuya edición está dedicada al FADO . Los artistas invitados son Filipa Cardoso con su grupo desde Lisboa.
Otra aportación importante es que por tercer año, la organización pone a disposición de los asistentes un servicio de ludoteca durante la duración del concierto y así los padres pueden disfrutar de la actuación.

BLOG PARA MÁS INFO
http://veladasmusicales.blogspot.com/
Telf.: 620 79 80 15

viernes, 15 de junio de 2012 a las 9:44

 

VII VELADAS MUSICALES VICENTE J. HERRERO

VII VELADAS MUSICALES VICENTE J. HERRERO

Por séptimo año consecutivo se celebrarán las Veladas Musicales en Villanueva de Duero. El 2º sábado del mes de julio la música inunda los distintos rincones del municipio.
Este año el 9 de julio en Villanueva de Duero se va a escuchar música por los distintos rincones del municipio.
Un día cargado de actividades que dará comienzo a las 10 de la mañana con un seminario que con el título "Así se toca y baila el tango" introducirá a los participantes en el universo del tango.
Proseguirá la jornada con un café filosófico a las 17,30 h. con el título "Música, cuando la vida es un tango", dirigido por Oliver Alvarez, seguidamente a las 19,30 h dará comienzo el Iº Encuentro Nacional de músicos que convertirán desde esa hora en improvisadas "salas de conconciertos" las calles del municipio.
A las 22,00 h. tendrán lugar las VII VELADAS MUSICALES VICENTE J. HERRERO, concierto a cargo del grupo Concertango, rodeado de un ambiente especial, velas, bengalas,...
Como complemento se podrá ver la exposición de pintura "Tango desoxidado" creada por Miguel Asensio en el Salón del Ayuntamiento.
Los hosteleros del municipio se implican en la actividad creando unos "menús y pinchos musicales" especiales para toda la jornada.

martes, 14 de junio de 2011 a las 11:37

 

IV VELADAS MUSICALES VICENTE J. HERRERO - VILLANUEVA DE DUERO

IV VELADAS MUSICALES VICENTE J. HERRERO - VILLANUEVA DE DUERO

Por cuarto año consecutivo presentamos las IV Veladas Musicales Vicente J. Herrero de Villanueva de Duero (Valladolid).

Desde el 2006, se fijó su fecha de celebración el Segundo Sábado de Julio a las 22:00 horas.

Según expresa el público que se acerca ese día, lo que más impacta de las Veladas es el ambiente que año tras año se va consiguiendo: y es MÁGICO. Sobrecoge ver como todos sus vecinos se afanan horas antes en la preparación de esa noche. De los muchos retos de las Veladas, los principales son: apoyar la cultura, acercar nuevas músicas, y ser un punto de encuentro de vecinos y aquellos que quieran asistir a uno de los espectáculos más especiales con los que hoy cuenta la provincia de Valladolid.

Año tras año las Veladas van superando todos sus objetivos marcados. Aunque su mayor triunfo es la multitudinaria participación llegada desde todos los rincones, y que en el 2.007 ya se estimó por encima de las 800 personas, (no está nada mal para un pueblo de 1.200 habitantes).

Esta edición buscaremos de nuevo una calurosa noche de verano, una plaza decorada con plantas y velas, multitud de sillas repletas de público, música en directo, una correcta organización, puntualidad, silencio, aplausos, risas, diversión... Y por supuesto las Bengalas que una vez más volverán a romper la oscuridad de la noche... En busca de ese misterioso ambiente que intentamos conseguir año tras año, te invitamos a que participes de ello con ilusión pasión, y entusiasmo.

Desde el inicio de las Veladas Musicales, el flamenco ha sido una demanda creciente entre el público asistente. Este año por fin desembarca en nuestro puerto el ansiado y deseado flamenco.

De la mano de Raúl Olivar Grupo, esperamos podamos pasar una noche agradable y llena de calor como la que siempre imprime una de las músicas más propias de nuestra cultura. Raúl Olivar Grupo nos acercaran al mundo del flamenco desde una perspectiva fácil.

Ellos dicen que quieren que la gente se le quite el miedo a esta música y para ello hay que desenmascararla de todos los tópicos. Hay que empezar por hacer música reconocible y cómoda de escuchar, después ya habrá tiempo para las nuevas experiencias&

Sin duda una buena ocasión para que los no habituales de esta género hagan un despegue musical suave y sin turbulencias.

viernes, 04 de julio de 2008 a las 16:36

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villamarciel, Serrada y Matilla de los Caños.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 3:24:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE