Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva de la Condesa

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA DE LA CONDESA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva de la Condesa, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva de la Condesa puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villanueva de la Condesa

Villanueva de la Condesa > Noticias

Información general sobre Villanueva

Información general sobre Villanueva

Se me ha ocurrido contaros algo sobre una de las cosas que más quiero en este mundo, mi pueblo.

Pese a tener pocos habitantes Villanueva de la Condesa, conserva el encanto de los pueblos castellanos.

Situada en el declive de una cuesta, esta peteneció a la Merindad de Carrión y era solariego de Doña Inés Ramiréz. hija del Adelantado Mayor de León

Con orgullo conserva la iglesia de San Pegro, la arquitectura tipica está formada por casas hechas de adobe y tapial y palomares distribuidos por todo el término municipal.

Villanueva de la Condesa está coronada por el alto del "Castillo", que durante la edad media fue una fortaleza defensiva, en la actualidad en este paraje se encuentran numerosas bodegas escavadas en sus laderas que adornan sus paredes con aperos tradicionales de labranza.

Su gastronomía es la tipica castellana, quesos y embutidos, sopas de ajo, cocido castellano, legumbres, lechazo, cordero guisado al horno, pichón, conejo, caracoles, setas de cardo y postres caseros.

Fauna y flora: Tenemos posiblidad de observar y fotografiar la fauna característica de estás estepas lo que lo hace un sitio incomparable para el turismo naturalista y más concretamente el ornitológico. En estas planicies cerealistas se dan cita algunas de las comunidades orníticas más importantes de la Península Ibérica, siendo uno de los paisajes que mayor diversidad de especies presentan, por encima incluso de muchos bosques, Cabe destacar por su importancia las aves esteparias: avutardas, sisones, gangas. ortegas, alcaravanes, aguiluchos cenizos, que encuentran en estos campos uno de sus últimos reductos.

viernes, 08 de diciembre de 2006 a las 9:49

 

Villanueva de la Condesa está situada en una de las comarcas naturales más grandes de Europa

Villanueva de la Condesa está situada en una de las comarcas naturales más grandes de Europa

Tierra de Campos, una de las comarcas naturales más grandes de Europa. Situada en un paisaje lleno de luz y transparencia, se nos muestran las inmensas estepas cerealistas salpicadas de casetas y palomares de adobe que conforman este paisaje castellano de Tierra de Campos. La esbelta torre de S. Pedro, conocida como la "Estrella de Campos" , la Laguna de la Nava y el Canal de Castilla , son algunas de sus señas de identidad.

viernes, 08 de diciembre de 2006 a las 9:36

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vega de Ruiponce, Fontihoyuelo y Cabezon de Valderaduey.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 19:02:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE