Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barjacoba

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARJACOBA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barjacoba, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barjacoba puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barjacoba

Barjacoba > Noticias

Barjacoba

Barjacoba

Mi familia es de Barjacoba, situada a 1.280 m de altitud; es el pueblo más alto de la provincia de Zamora. Yo paso los veranos en Barjacoba: "Paraiso natural" como se llama la pág. sobre dichas tierras que ha crado mi sobrina Marina Carracedo. Por ello estoy recopilando datos del lugar; He visionado el censo de Pecheros de 1528, en tiempos de Carlos I, que realizaron La Orden Militar de Santiago en 1528, donde se habla de dicho lugar y se describe la iglesia, casi como está en la actualidad, a la vez que otros datos interesantes para el conocimiento de dichas tierras.
En la actualidad es una aldea de 70 hab. aprox; con un clima muy frío, con temperaturas en invierno de hasta -20º y nevadas muy fuertes con mucha acumulación. Los veranos son muy cortos, ya que aún en julio se pueden registrar heladas poco cuantiosas y temperaturas diurnas que no suelen superar los 27º grados.
El lugar es una explosión de naturaleza viva.

viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 21:05

 

Holaaaa, desde ARgentina

Holaaaa, desde ARgentina

Hola, soy de la ciudad de Rosario, Argentina, y hoy entré por primera vez a esta página, me encontré con un mensaje de Juan Carlos, yo me llamo Marta Barjacoba, mi abuelo paterno nació en Castromil, lugar muy bonito que tuve el placer de conocer hace algunos años. Me gustaría saber más de Juan Carlos, de dónde es, si tiene familia por aquellos lugares, y a Uds. mis felicitaciones por esta página, ya que por su intermedio se puede conocer más de esa zona de España tan bella. Muchos cariños a todos. Mi mail es: gachi49@hotmail.com

jueves, 10 de julio de 2008 a las 3:00

 

Juan Carlos Barjacoba Trabadelo

Juan Carlos Barjacoba Trabadelo

Buenas noches:
No se como ponerme en contacto con vds. para saber un poco la historia de este pueblo, que en una ocasion pase por ahi.
Como veran mi primer apellido es Barjacoba y aunque en principio mi padre era vasco, pudiera ser que sus raices vinieran de la zona de zamora, no tuve ocasion de preguntarselo a mi padre.
Les agradeceria cualquier tipo de imformacion o alguna pagina a la que pudiera dirigirme para tener algo de informacion.
Les quedo de antemano muy agradecido.
Saludos.
Juan Carlos Barjacoba Trabadelo.

sábado, 01 de marzo de 2008 a las 23:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cepedelo, Sever y Pradorramisquedo.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 18:17:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE