Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Cubo de Tierra del Vino

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL CUBO DE TIERRA DEL VINO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Cubo de Tierra del Vino, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Cubo de Tierra del Vino puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Cubo de Tierra del Vino

El Cubo de Tierra del Vino > Noticias

Resultado de la Subasta del Cristo

Resultado de la Subasta del Cristo

El pasado Jueves Santo asistí a la Procesión del Cristo, que comenzó a las 21:30 horas, recorriendo las calles del pueblo rezando El Rosario.
Se iban relevando mientras cargaban la Cruz las mujeres del pueblo, previo donativo voluntario que depositaban en una cesta.
Me comentaba un vecino que hace 30 años se llevó a restaurar la imagen, que tenía deteriorados los dedos de las manos, faltándole varias falanges. Según este vecino, que fue monaguillo y tuvo en sus brazos muchas veces la imagen, el Cristo original era de cartón piedra y tenía más peso que el actual, extendiéndose la creencia de que lo que se devolvió al pueblo restaurado era una copia.
De todos modos existe gran devoción a este Cristo, confiando los creyentes en que obra milagros y sana de enfermedades, realizándose una subasta al final de la procesión, a la puerta de la Iglesia, llegándose a pagar este año 550 ¬, lo que da derecho a introducir la imagen en el templo y ser el que la saque el próximo año.
En esta ocasión ganó la puja "VICENTE", el que fuera cartero.

jueves, 24 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Fiestas de LOS QUINTOS

Fiestas de LOS QUINTOS

Se están preparando las tradicionales fiestas de "LOS QUINTOS", que se celebrarán durante los días 4, 5 y 6 de enero. En esos días y a partir de las 12 de la noche, tendrán lugar en la nave-salón de actos municipal, verbenas que serán amenizadas por sendas orquestas.

domingo, 19 de diciembre de 2004 a las 0:00

 

TIERRA SALVAJE

TIERRA SALVAJE

Sobre las 22:00 horas del domingo día 19, pude ver un jabalí por la carretera, entre los términos de Mayalde y El Cubo.

domingo, 19 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

Fiestas de SANTO DOMINGO

Fiestas de SANTO DOMINGO

Por si a alguien le interesa ya casi se sabe lo que vamos a tener en fiesta: discoteca movil, grand prix, encierro, baile y el sabado con dos orquestas no se sabe bien si cortes o desenjaule, merienda como siempre, fuegos y juegos, y por su puesto la animación de las mejores peñas y la mejor gente. QUE LA PASÉIS BIEN.

miércoles, 04 de agosto de 2004 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cuelgamures, Fuente el Carnero y Peleas de Arriba.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 19:50:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE