Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fariza

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FARIZA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fariza, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fariza puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fariza

Fariza > Noticias

Fariza(Sayago).Muy lamentado accidente...

Fariza(Sayago).Muy lamentado accidente...

REDACCIÓN / AGENCIAS. Fariza
El pueblo de Fariza despidió ayer con profunda tristeza y emoción a la joven Beatriz Martín Peña, jinete de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, que falleció como consecuencia de la caída que sufrió el jueves durante una exhibición en la Casa de Campo.
Aunuqe nacida en Madrid, Beatriz Martín estaba muy vinculada a Fariza, donde residen los padres y los suegros. A las ocho de la tarde recibía sepultura en medio de un gran dolor por la trágica muerte de la joven, que apenas llevaba dos años casada con un guardia civil, también vinculado a la comarca de Sayago.
Según informó ayer a la agencia Europa Press el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, el accidente podría achacarse a la falta de un equipamiento adecuado para los agentes. La exhibición en la que resultó accidentada la joven policía se realizaba para celebrar el último curso especializado de la Unidad de Caballería, donde los miembros de la Policía opositan dentro del Cuerpo. En concreto, Beatriz Martín, madrileña de nacimiento y de 31 años, pertenecía a la promoción anterior. Tras el accidente, fue ingresada en el Hospital Clínico de Madrid con pronóstico grave.
Como ocurre con todos los agentes de Caballería en España, «no llevaba ninguna prenda en la cabeza que le protegiera, explicó Nebrera quien llamó la atención sobre este «hecho lamentable» que la Dirección General de la Policía «ni siquiera está estudiando aplicar». Según explicó Nebrera, la joven no cabalgaba su montura habitual, que había sido trasladada para una comisión de servicio en Zaragoza, sino otro animal, que el responsable sindical describió como «muy peligroso y nervioso», hasta el punto de que ningún otro los funcionario quería montar.
En este sentido, destacó que a la fallecida, que llevaba un año de servicio en su puesto, ni siquiera se le habían facilitado unas botas reglamentarias de jinete, utilizando unas provisionales de goma no apropiadas para su labor. «La mitad del vestuario que tiene lo tuvo que comprar ella», insistió.
Nebrera calificó de «auténtica aberración» que no «haya dinero» para dotar de material de seguridad a los funcionarios destinados en caballería, «pero sí para los vehículos blindados» que utilizan los altos cargos.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, trasladó ayer públicamente desde Roelos el pésame a la familia por la lamentable pérdida de la joven.
Desde que tuvo el accidente, su vecinos de Fariza han seguido de cerca su evolución para finalmente recibir ayer la triste noticia de la muerte de Beatriz Martín Peña.

domingo, 03 de agosto de 2008 a las 14:46

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Zafara, Tudera y Argañin.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 17:07:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE