Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fermoselle

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FERMOSELLE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fermoselle, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fermoselle puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fermoselle

Fermoselle > Noticias

MIRADORES DE FERMOSELLE

MIRADORES DE FERMOSELLE

En Fermoselle existen varios miradores desde los que se pueden obtener unas amplias vistas panorámicas por ejemplo del Duero o de los arribes:
" Mirador del Torrejón o de El Torojón: Se encuentra situado al final de la calle del Guapo, previo acceso por unas pequeñas y estrechas escaleras realizadas en un saliente de la roca granítica que sustenta esta villa por lo que sólo se puede acceder a pie. Consta de una explanada desde la que se pueden ver Fermoselle, los arribes y Portugal.
" Mirador del Terraplén: Se encuentra en la calle del Terraplén, en las inmediaciones de la plaza mayor. Hay que acceder a él andando. Su orientación oeste permite vistas de los característicos bancales y de la parte sur del casco urbano de Fermoselle.
" Mirador de Las Peñas: Con acceso desde la calle del Corral de Concejo, permite una buena panorámica de Fermoselle, sus campos de cultivo y, en general del arribe.
" Mirador de Los Barrancos: Situado en el casco histórico de Fermoselle, su orientación norte ofrece una panorámica distinta del paisaje de los arribes y de su entorno inmediato, la plaza de toros y el barrio de de Santa Colomba.
" Mirador de Las Escaleras: Este mirador sobre el arribe, se encuentra situado a unos 3 km de la villa de Fermoselle, a través del camino de las Escaleras. Durante el recorrido del citado camino, se deja a un lado la ermita de Santa Cruz y los restos de la antigua casa de los carabineros.

lunes, 09 de abril de 2012 a las 18:37

 

RUTA DE SENDERISMO. 7 «Las dos aguas»

RUTA DE SENDERISMO. 7 «Las dos aguas»

Ruta 7: «Las dos aguas»
INICIO: Ctra. a Portugal (Za-323)
DURACIÓN: 15 minutos en coche
DIFICULTAD: Baja
VISTAS: Ermita de Santa Cruz, Cachón de Peñavela, Las dos Aguas,...
Caminando hacia el Oeste, a través de la carretera que nos llevará a la frontera con Portugal, encontraremos el lugar conocido como «Las dos Aguas», así denominado por ser el punto de unión del Tormes y el Duero, justo por debajo del embalse Portugués de Bemposta. El paisaje, de enorme riqueza ecológica, nos regala un «Bosque Galería» donde predominan alisos, fresnos y chopos, junto a ruinas de molinos que en otro tiempo se sirvieron de estas aguas.
Las laderas, iluminadas por los rayos del sol, permiten contemplar los almendros, cornicabras y escobas que ofrecen una visión espléndida en su época de floración.
Existen diversas pistas y caminos para acceder desde el embalse hasta el lugar en que el Duero recoge las aguas del Tormes.
A pesar de lo espectacular de este tramo final de la ruta, no se debe pasar por alto una serie de lugares que proporciona el trayecto desde su inicio en la Villa. Así, apenas hemos abandonado la población y sobrepasado el cementerio, un camino a la derecha nos conducirá a la Ermita de Santa Cruz, hermoso balcón al Duero.
No menos impresionante y de parada obligatoria, es el lugar conocido como «El Cachón de Peñavela», falla situada a unos 300 m. de la carretera, desde donde se observa una enorme caída vertical hacia el Duero. Incluso si las lluvias han sido abundantes podrá contemplarse una cascada que se pierde entre la enorme cantidad de maleza.

lunes, 09 de abril de 2012 a las 18:36

 

RUTA DE SENDERISMO. 6 «La Cicutina»

RUTA DE SENDERISMO. 6 «La Cicutina»

Ruta 6: «La Cicutina»
INICIO: Ctra. Salamanca (C-525)
DURACIÓN: 1 hora a pie - 10 minutos en coche
DIFICULTAD: Baja
VISTAS: Fuente de San Lorenzo, Cruz de San Lorenzo, Paisaje del Tormes, Zona de Baño,...
La carretera C-525 a Salamanca, nos conducirá hacia el primer punto de parada, conocido como la «Fuente de San Lorenzo», oculta bajo la carretera y visible únicamente gracias a un pequeño canal de agua que vierte al exterior. A pocos metros de la fuente, nos hallaremos ante una Cruz de Hierro levantada sobre una base de granito. La cruz reivindica la historia de D. Manuel González, médico de un pueblo salmantino cercano, que tenía novia en Fermoselle. Las visitas a caballo de D. Manuel todos los sábados, concluían los domingos por la noche cuando regresaba a su pueblo, Villarino. Tras una riña con los mozos del pueblo, fue interceptado cuando regresaba y cosido a puñaladas. Meses más tarde apareció la cruz, en el lugar del crimen, presentando grabadas tantas marcas como puñaladas supuestamente recibió la víctima. Además, una inscripción reza: «Aquí fue asesinado Don Manuel González, cirujano, por mano de traidores - 18 TBRE 1848».
Continuando el camino observaremos como el orégano, el tomillo, enebros y una larga lista de especies cubren el descenso hacia el Tormes.
Una vez en la cicutina podremos disfrutar de una pequeña playa adecuada para el baño, así como un merendero y numerosos lugares para disfrutar de un hermoso día de campo junto al Tormes.

lunes, 09 de abril de 2012 a las 18:35

 

RUTA DE SENDERISMO. 5 «Embalse de Almendra»

RUTA DE SENDERISMO. 5 «Embalse de Almendra»

Ruta 5: «Embalse de Almendra»
INICIO: Camino de la Llana
DURACIÓN: 2 horas
DIFICULTAD: Media
VISTAS: Cultivos de vid, casitas de viña, Embalse de Almendra.
Se inicia en el camino conocido como «La Llana» en la parte alta de la Villa. Debido a su extensión y características se ha señalizado para realizarla en bici de montaña, sin descartar otras posibilidades como el trayecto a pie.
Una vez iniciado el recorrido, el primer punto destacable es la fuente conocida como «El Chinal», así como la impresión de que nos alejamos continuamente del paisaje típico de los Arribes para adentrarnos en la penillanura. Entre viñedos, y observando al fondo tierras salmantinas, las subidas y bajadas del camino van probando la destreza del ciclista.
Antes de llegar a la visión del embalse de almendra, habremos dejado atrás un pequeño pinar, representación de lo que debió ser una extensión mayor en el pasado, y algunas zonas que invitan a poner pie a tierra y descansar contemplando lugares que han variado muy poco con el paso de los años.
Finalizando el trayecto se presenta ante nosotros la gran masa de agua del embalse, lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y pesca.

lunes, 09 de abril de 2012 a las 18:34

 

RUTA DE SENDERISMO. 4 «Buraco del Diablo»

RUTA DE SENDERISMO. 4 «Buraco del Diablo»

Ruta 4: «Buraco del Diablo»
INICIO: Carretera Salamanca (C-525)
DURACIÓN: 3 horas a pie
DIFICULTAD: Alta en el tramo final
VISTAS: Arribes del Tormes, cascada, cueva del:
«Buraco del Diablo»,...llevar LINTERNAS Y CUERDAS
La carretera C-525, con dirección a Salamanca, da inicio a un camino a la salida de la Villa que nos conducirá hasta uno de los lugares más emblemáticos de la zona:
«El Buraco del Diablo».
Unido a los frecuentes cultivos a ambos lados del camino, podemos encontrar las famosas chozas o casitas campestres, construidas con piedras de granito que hoy en día se emplean como refugio contra la meteorología adversa.
Siguiendo las balizas indicadoras llegaremos hasta la bifurcación, cuyos caminos nos conducirán a la cueva y a la cascada respectivamente. El «Buraco del Diablo» situado en la zona denominada «Cordero», pertenece al paisaje de los Arribes del Tormes. Es una gruta abierta entre formaciones graníticas, de difícil acceso hasta una entrada inicial. Consta de tres niveles, cada uno más profundo que el anterior, aunque ahí no concluye la cueva. Dentro vive una población, cada vez más escasa de murciélagos.
Dice la leyenda que existía un túnel que unía dicho habitáculo por debajo del Tormes con tierras salmantinas.
En cuanto a la cascada, como su nombre indica, corresponde al final del curso de un riachuelo que se precipita al vacío desde una altura considerable. Sin duda, la época idónea para observarla corresponde a aquella en que se producen mayores precipitaciones.

lunes, 09 de abril de 2012 a las 18:33

1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cibanal, Formariz y Trabanca.

Página generada el jueves, 11 de agosto de 2022 a las 0:34:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE