Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Montamarta

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MONTAMARTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Montamarta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Montamarta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Montamarta

Montamarta > Noticias

VIVA MONTAMARTA

VIVA MONTAMARTA

Me encanta mi pueblo, tanto Zangarrón, también esta San Isidro. Esas cervecitas donde Patri y en el Rosa Mary, con los colegotas como ves la tarde pasar, y el día de la pradera esos bailes que nos echamos con alegría bajo los efctos, jajaja. Que gran pueblo, viva Montamarta y las pedazo de mozas y viva el Zangarrón

miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 18:21

 

ZANGARRONES 2008!!!!!!!!!!

ZANGARRONES 2008!!!!!!!!!!

El 2008 se desperto con los sonidos de los cencerros que muy bien hizo bailar "TANIN",diriguiendise por todas las casas hasta la hora de llegar a la iglesia de arriba para hacer las venia y correr detras de los mozos.Seguidamente corta los panes,despues de la bendicion del cura,que fue con mucha elegancia para finalmente llegar hasta la plaza del sol,donde se encuentra el ROSA MARY para realizar de nuevo las venia,hacer la reverencia a las autoridades y correr hasta no poder mas detras de todOs y atizarles bien con el tridente,como asi tanin bien lo hizo.

El dia de Reyes,el encargado de serlo fue "ANGEL"(el de miro) que hizo el mismo itinerario pero con la ventaja que supone(digamoslo asi)ser el dia de reyes.

Ambos lo hicieron muy bien por lo que se puede decir que en esta quintada y en el 2008 los zangarrones han dado la talla

un paisano!!!!

miércoles, 09 de enero de 2008 a las 16:18

 

KARMEN

KARMEN

Hola a toda la peña ke sigue disfrutando con las ancestrales y estupendas fiestas de invierno. El Zangarrón sigue recordando aquellos tiempos intimidatorios, una de tantas fiestas de origen satánico? Pienso que tan sólo representaba una vía de escape de antaño a las duras reglas que imponía la religión, el clero y su comandancia...

¡Dejad que el pueblo siga disfrutando! Y sobre todo que siga representando esa manera de romper una vez al año con la rutina diaria. Personalmente, me gustaría que siguiera simbolizando una manera de romper con el sistema, pero como marca la tradición, el zangarrón se ha de doblegar ante la iglesia en un acto cuasi litúrgico, y se refleja en que la fiesta no pasa de ser una gran acto festivo, sin reivindicación adicional.

¡Ánimo a todas las Kintas/os de hoy y de las generaciones futuras! ¡Mantened la ilusión de una fiesta! Y si por un casual alguien lee mis letras ¡ójala en el futuro sirva para algo más que para estrenar abrigo!

Un beso a toda la gente ke aún permanece a pie del pueblo
(una paisana desde lejos)

domingo, 07 de enero de 2007 a las 3:13

 

LO MAS GRANDE

LO MAS GRANDE

SI,SI,LO MAS GRANDE QUE HAY EN LA VIDA ES SENTIRSE ORGULLOSA DE SUS RAICES,SOBRE TODO NO OLVIDAR NI LA GENTE NI LAS CALLES NI ESE CIELO QUE UNICAMENTE TIENES QUE DEJAR LOS OJOS RECTOS PARA VERLO,SIN TENER QUE LEVANTAR LA CABEZA,PUES ASI ME SIENTO YO DE MI PUEBLO,MONTAMARTA,POR QUE NO HAY NADA MEJOR PARA ADORAR LO QUE NO TIENES,QUE TENERLO LEJOS,A SI QUE CHICOS/AS,NI OS IMAGINAIS LO QUE SIENTO CADA VEZ QUE VEO FOTOS NUEVAS,O COMENTARIOS SOBRE MI PUEBLO Y MI GENTE,POR ESO MONTAMARTINOS/AS Y ASIDUOS DE MONTAMARTA ¡GRACIAS!
UNA MONTAMARTINA:1975
AH! BESOS A TANIN,JO,QUE NAVIDADES ME HE PASADO.

lunes, 13 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Fiesta del Zangarrón

Fiesta del Zangarrón

Hola!!! El Zangarrón de Montamarta tambien tiene que ser declarado fiesta de interes turístico regional. Un saludo.

domingo, 04 de septiembre de 2005 a las 0:00

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Cebrian de Castro, Andavias y Palacios del Pan.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 7:44:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE