Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Morales del Vino

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MORALES DEL VINO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Morales del Vino, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Morales del Vino puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Morales del Vino

Morales del Vino > Noticias

El alcalde Peleas y "su residencia"

El alcalde Peleas y

VALORACIÓN DE LA GESTIÓN
DE LA RESIDENCIA DE MAYORES
DE
PELEAS DE ABAJO


El Centro de Mayores DE PELEAS DE ABAJO está gestionado desde hace 8 meses por el Ayuntamiento de Peleas de Abajo.
Ya se puede valorar como se están llevando a cabo las cosas en la residencia y está valoración no puede ser más indicadora de que la gestión se está siendo muy mala.

No se está cumpliendo la normativa laboral en muchos aspectos, como por ejemplo, no dar de alta a los trabajadores hasta 20 días después de la subrogación ó no dar los descansos establecidos por Ley, teniendo algunas personas diez días o más sin descansar.
Están ejerciendo acoso psicológico con varias trabajadoras, llevándolas a situaciones personales insostenibles. Esto si que es un delito, que las trabajadoras que lo sufren han denunciado en Inspección de Trabajo. Hay 2 juicios pendientes de sentencia por este tema.
Del personal que dice el alcalde que ha contratado, más de la mitad (en la que se incluye él mismo) no es personal cualificado. Son amistades y compromisos del Alcalde que, parece, paga favores de esta forma.
Marcelo Jurado es experto en hostelería por su experiencia, sobradamente conocida, en permanencia en barra. De residencias de mayores no sabe nada y, sin embargo, se pone de primero de director y más tarde de gerente. Así será la calidad del servicio.
Se deben nóminas de, al menos, cuatro trabajadoras desde mayo en algún caso. Hay 4 demandas en trabajo

Respecto a la gestión Social del Centro no se está cumpliendo la normativa de la Junta en muchísimos aspectos. Una inspección de la Gerencia llevaría, con toda probabilidad, a no menos de 5 faltas graves y 2 faltas muy graves.
La calidad de servicio es muy mala, llegando la comida a escasear y algunos residentes quedarse con hambre según comentan al personal, pero parece que tienen miedo de quejarse.
Como consecuencia de esto se han producido más de 20 bajas de residentes en este tiempo

La imaginativa inversión que dice el Alcalde haber hecho casi dobla el presupuesto municipal ¿Cómo es posible sin la aprobación del Pleno y la dotación presupuestaria correspondiente?. ¿Está acostumbrado a hacer siempre las cosas así, sin el más mínimo rigor? Me temo que sí. Nosotros así lo hemos padecido.

La residencia de Peleas está perdiendo dinero desde que el Ayuntamiento la gestiona.
¿Cómo piensa el Alcalde mantenerla abierta? Las deudas que el Ayuntamiento de Peleas de Abajo tiene son millonarias en euros, debido a una mala gestión y a prácticas poco claras.
Está usando dinero público y estas pérdidas deben ponerlas en conocimiento del Pleno Municipal y dotarlas presupuestariamente.

En manos de personas como estas es muy difícil que la Residencia ofrezca una calidad aceptable para los residentes y hasta que pueda sobrevivir.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio

martes, 01 de noviembre de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Perdigon, Villaralbo y Zamora.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 4:48:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE