Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olmo de la Guareña

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLMO DE LA GUAREñA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olmo de la Guareña, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olmo de la Guareña puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olmo de la Guareña

Olmo de la Guareña > Noticias

FIESTAS EN OLMO DE LA GUAREÑA

FIESTAS EN OLMO DE LA GUAREÑA

Los próximos días dos y tres de Junio se celebra en Olmo de la Guareña su fiesta patronal en honor de la Virgen de la Paz.
Habrá verbena y parrillada para todos los vecinos y visitantes del pueblo y el domingo la tradicional misa y procesión en honor de la Virgen.
Todo ello organizado poel excelentísimo ayuntamiento.

domingo, 29 de abril de 2012 a las 0:24

 

SUCEDIÓ HACE MUCHO TIEMPO

SUCEDIÓ HACE MUCHO TIEMPO

Nada más producirse el Alzamiento Nacional de Franco tuvo lugar en Olmo de la Guareña un suceso bastante desagradable. Los Falangistas llegaron al pueblo y registraron varias casas. Entre ellas la de la Maestra de entonces Doña Isabel Castro Sogo. Estamos en Julio de 1.936. La apuntaron con sus rifles para obligarla a efectuar el saludo fascista y a gritar "Viva España". No la fusilaron porque era mujer, viuda y con cuatro hijos a su cargo. Su delito: no ir a misa y no enseñar religión en el Colegio, lo cual estaba prohibido por el, hasta ese momento, legítimo Gobierno de la República. La echaron del pueblo y nunca más pudo ejercer de maestra por las falsas acusaciones del cura falangista de entonces Eustaquio Barrado Martín y de un vecino llamado Valentin Martin Gutiérrez que declararon en su contra. Nada menos que 40 vecinos del pueblo declararon a favor de la maestra, pero de nada sirvió.

domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 21:06

 

ARBOL GENEALÓGICO

ARBOL GENEALÓGICO

Estoy buscando datos de los parientes de Baldomero Hernandez Martín natural de Olmo de la Guareña, cuyo padres eran Cleto o Bleto y Petra.Nació el 27 de febrero de 1854. Por favor, si alguien tiene algún dato o conoce algún posible familiar/pariente ponerse en contacto con jesus-mad@terra.es
Gracias.

domingo, 13 de junio de 2010 a las 18:43

 

FIESTAS EN OLMO DE LA GUAREÑA

FIESTAS EN OLMO DE LA GUAREÑA

EL 29 Y 30 DE MAYO SE CELEBRAN EN OLMO DE LA GUAREÑA LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PAZ.
EL 29 HABRÁ UNA COMIDA PARA TODOS LOS VECINOS Y VISITANTES, POSTERIORMENTE LA ACTUACIÓN DE UN MAGO SEGUDO DE LAS VÍSPERAS EN HONOR A LA VIRGEN Y PARA FINALIZAR VERBENA.
EL DÍA 30 SE CELEBRARÁ LA MISA Y PROCESIÓN DEDICADAS A LA VIRGEN DE LA PAZ, A CONTINUACIÓN SE CELEBRARÁN DOS REFRESCOS PARA TODO EL MUNDO, EL PRIMERO ORGANIZADO PR LAS SEÑORAS DEL PUEBLO Y EL SEGUNDO POR EL AYUNTAMIENTO. Y ESA TARDE PARA FINALIZAR LAS FIESTAS UNA DISCO MÓVIL.

jueves, 20 de mayo de 2010 a las 2:26

 

Se armó el belén

Se armó el belén

Como en años anteriores, dar las gracias por el bonito belen que han montado en la iglesia,gracias a toda esta gente el pueblo sigue con vida,y aprovechp la ocasion para que la gente que lo vea que tomen ejemplo, como en un pueblo que casi no tiene habitantes se sigue haciendo cosas tan bonitas como esta. Gracias Manolo,Leo,Consejo.Agapito,Yayi..ect seguir asi.

jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 11:03

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vallesa de la Guareña, Tarazona de Guareña y Cañizal.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 3:27:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE