Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peleas de Abajo

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PELEAS DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peleas de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peleas de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peleas de Abajo

Peleas de Abajo > Noticias

La Opinión de Zamora 17-04-2013

La Opinión de Zamora 17-04-2013

El exalcalde de Peleas vendió su coche embargado por la Seguridad Social

La Audiencia impone un año de cárcel por estafa a Jurado, que percibió 24.900 euros por un Mercedes con cargas

S. A. El pago efectuado ya a la Tesorería de la Seguridad Social de los 13.117 euros que adeudaba ha evitado al exalcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado Rodríguez, la condena a dos años de prisión que exigía el Ministerio Fiscal por un delito de estafa, tras la venta fraudulenta de su vehículo Mercedes a un tercero por importe de 24.900 euros. Al zanjar sus deudas con la Seguridad Social, levantar el embargo y el precinto que recaía sobre el turismo, Jurado consiguió ayer un acuerdo con la fiscal y el comprador que le denunció por estafa para evitar el juicio previsto en la Audiencia Provincial y conseguir una reducción de doce meses en la solicitud de prisión, además de una multa de 720 euros. Los magistrados del Tribunal provincial, en virtud de ese acuerdo, le acaban de imponer un año de cárcel, que no tendrá que cumplir al carecer de antecedentes penales. Marcelo Jurado debía 9.117 euros de cotizaciones a la Tesorería de la Seguridad Social no abonadas en el ejercicio de 2011, más los intereses acumulados por los impagos. El denunciante, que entregó al excargo del PP los 24.900 euros al recibir el Mercedes, renunció ayer a la indemnización que exigía inicialmente.

La formalización en una gestoría de un contrato de venta del vehículo, fechado el 11 de octubre del año 2011, en el que una cláusula decía expresamente que el turismo estaba «libre de toda carga y gravamen», no impidió al exregidor incumplir su parte y estafar a quien lo adquirió convencido de que no tendría dificultades para su disfrute. Sin embargo, cuando el nuevo propietario fue a inscribir el automóvil en la Jefatura Provincial de Tráfico se encontró con la sorpresa de que pesaba sobre este un embargo de la Seguridad Social.

El exalcalde de Peleas está inmerso en tres procedimiento judiciales más: uno promovido por él contra su sucesor, Félix Rodríguez, y otros ediles por prevaricación y malversación de caudales públicos; y dos interpuestos por estos últimos contra él por malversación y por denunciar que Rodríguez y otros ediles colocaron a sus esposas en la residencia de ancianos de Peleas.

miércoles, 17 de abril de 2013 a las 18:12

 

Licitación

Licitación

Aún no ha salido a licitación, en el boletín, la gestión de la residencia y ya se está comentando, desde hace más de un año, y ahora con más fuerza el nombre de la empresa que se va a hacer cargo de ella, como resulte ser verdadero, ¿nos enfrentamos al mismo paripé que se cometió con Regevicar? Si es así, habrá que pedir muchas explicaciones, tanto al órgano de gobierno de este ayuntamiento como a la susodicha empresa.

martes, 19 de marzo de 2013 a las 20:32

 

La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo saca este mes a concurso la residencia.
El alcalde confía en la viabilidad económica del geriátrico.
S. RAMOS

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo sacará este mes a concurso público la gestión de la residencia de ancianos municipal Virgen del Carmen. El geriátrico de Peleas comenzará así una nueva etapa en su azarosa historia. El Ayuntamiento de Peleas construyó la residencia, que inicialmente gestionaba una sociedad, con el gerente Eugenio Grande al frente. Las desavenencias surgidas entre éste y el entonces alcalde, Marcelo Jurado, acabaron con una recuperación de la gestión directa municipal. Jurado, que durante un tiempo ocupó personalmente el puesto de gerente de la residencia, volvió a adjudicar la gestión a una empresa privada, Regevicar, a cambio del pago de un canon. Las dificultades económicas y de gestión acabaron con devolver de nuevo al Ayuntamiento el geriátrico, en un proceso que afectó a numerosos trabajadores. El actual alcalde de Peleas de Abajo, Félix Roncero, considera que la residencia es viable económicamente, ya que en la actualidad, con tan solo 23 plazas ocupadas de las más de 60 con las que cuenta, «nos da para salvar gastos. No entendemos cómo en la época del alcalde anterior, con la residencia llena, se acumuló tanta deuda».

miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 11:14

 

Residencia

Residencia

Espero que Felix sea legal y que entre a gestionar la residencia una empresa, después de que haya salido a licitación pública, porque se están escuchando muchas cosas.

martes, 02 de octubre de 2012 a las 20:20

 

COMENTARIO A LA NOTICIA ANTERIOR

COMENTARIO A LA NOTICIA ANTERIOR

La denuncia que presentan ahora Roncero y compañía sobre el posible cobro ilegal de dietas, es un tema que tienen debidamente documentado desde hace años.
¿Porqué han tardado tanto en presentar la denuncia?
¿Porqué justo ahora que ellos también están denunciados?
CURIOSO Y OPORTUNO, ¿VERDAD?

lunes, 01 de octubre de 2012 a las 11:18

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Jambrina, El Perdigon y Morales del Vino.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 14:16:51
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE