Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Porto

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PORTO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Porto, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Porto puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Porto

Porto > Noticias

Porto

Porto

es increible que le den promocion a este pueblo. pero desde luego lo peor es la gente

miércoles, 02 de julio de 2008 a las 3:26

 

LA PEÑA "HOY IGUAL QUE AYER"

LA PEÑA

Que pasa con la peña?algo tan unico como es la peña y esta desapareciendo o quizas ya ha desaparecido,quizas hay mas gente a favor de que esta continue que en contra solicito una reunion lo antes posible para poder de nuevo hacer feliz a mucha gente por que realmente hay mucha gente que quiere que continue y los que no quieran ya saben lo que tienen que hacer,dimitir y dejar a nuevas generaciones que vuelva a ser "LA PEÑA"

martes, 23 de octubre de 2007 a las 11:52

 

algo de historia

algo de historia

En el termino de Porto en su tiempo hubo tres ermitas. La ermita de San Pedro localizada en lo que ahora es el embalse de Puente POrto. Seguramente sus piedras estan en el muro de la presa. Esta viene reflejada en un mapa militar de 1/ 20.000. La ermita del Rosario en mitad del pueblo.( Ahora casa Paulino )y la ermita de los Mártires. la referencia esta en un documento en el archivo histórico de Simancas.Dice que en las afueras del pueblo. Entonces el casco urbano era más pequeño. Por deducción y toponímio estaría en el barrio de la ermita, justo donde hay una vivienda de nueva construcción,tambien por deducción ya que este lugar a sido vendido por el clero en su tiempo.Una curiosidad. Lo que para mi parecer es ahora una de las casas emblemáticas de Porto. A casa dos "chocallas". A sido posiblemente construida en parte con piedra de esta ermita o de otro edificiop público.¿ por qué ? por las columnas y unas piedras blanqueadas por la cal. Antiguamente para desinfectar los edificios públicos de la peste se embadurnaban con cal a sí mataban los virus.

sábado, 28 de enero de 2006 a las 0:00

 

Porto

Porto

En porto hay muchas cosas buenas,sus ferias,sus fiestas hasta altas horas,un autentico Heraclio "Peskis",pero lo mas autentico es Miguel de Prado

miércoles, 09 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

Porto

Porto

se que todo porto esta muy triste porque se nos fue un gran chico SALVADOR>.Quiero dejar este mensaje para que siga vivo en nuestra memorias.

lunes, 07 de febrero de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Pradorramisquedo, Ramilo y Barjacoba.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 10:12:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE