Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Revellinos

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en REVELLINOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Revellinos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Revellinos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Revellinos

Revellinos > Noticias

REVELLINOS: Medio centenar de ovejas muertas

REVELLINOS: Medio centenar de ovejas muertas

REDACCIÓN. Revellinos
El ganadero Oscar Esteban, de Revellinos de Campos, vivió en la madrugada de ayer el triste desenlace de encontrarse con más de medio centenar de ovejas muertas en el interior de la nave, al parecer, por obra de un ataque de los lobos.
Según el ganadero, que se encontró el desgarrador percal hacia las siete de la mañana cuando fue a atender el ganado, los cánidos penetraron en la nave por el hueco por donde discurren la cintas utilizadas para alimentar al ganado. Aunque pueden cerrarse, el hecho de no haber contado con ataques anteriores ha dado una cierta confianza a los ganaderos que, en esta ocasión, derivó en un siniestro inesperado.
Las pérdidas superan los 6.000 euros. Esteban se inclina por un ataque de lobos procedentes de los montes del raso o que estén agazapados en los ámbitos de la Reserva de Caza de La Culebra. Según apuntó ayer, «los lobos han sido vistos por la zona». Oscar Esteban no cuenta con mastines. El hecho fue puesto en conocimiento de los veterinarios y de responsables del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que se acercaron hasta la nave para observar el descalabro, y la esperanza del ganadero es que la Administración regional «al menos indemnice los daños». La organización agraria Coag solicita a la Administración «un control efectivo, a la mayor brevedad, de la población de lobos, al norte del Duero, en Tierra de Campos, en una zona de importante asentamiento de ganadería de ovino». Pide, además, que «proceda a la indemnización justa de los daños por parte de la Administración regional, sin obviar la responsabilidad directa por ser una zona dentro de la Reserva Regional de las Laguna de Villafáfila».
Asimismo se ha denunciado un nuevo ataque, el undécimo, en dos explotaciones de Mayalde, con el resultado de la muerte de doce ovejas y cabras. El PSOE pide a la Junta «que ponga medios a disposición de los ganaderos».

viernes, 25 de julio de 2008 a las 19:09

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vidayanes, San Esteban del Molar y Tapioles.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 11:37:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE