Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Miguel de la Ribera

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN MIGUEL DE LA RIBERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Miguel de la Ribera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Miguel de la Ribera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Miguel de la Ribera

San Miguel de la Ribera > Noticias

Vinos de cepas viejas en San Miguel de la Ribera (Zamora)

Vinos de cepas viejas en San Miguel de la Ribera (Zamora)

La máxima sofisticación en la elaboración de vinos obliga a utilizar cepas centenarias de las que se extrae el máximo sabor propio de un pago. La escasez de este tipo de viñas tras la epidemia de filoxera y los arrancamientos masivos producidos por la perdida de rentabilidad del cultivo de la uva en las décadas pasadas han convertido estas viñas en auténticos tesoros a conservar para poder elaborar los mas preciados caldos de cada tierra.

La familia Galindo-Hernández ha cultivados videsy elaborado vinos ininterrumpidamente desde generaciones ya inmemorables sigue elaborando vinos de sus viejas viñas familiares con cepas de mas de 100 años y D.O. Toro en plantaciones de menos de 1000 plantas por hectarea.

El cultivo de la vid se realiza sin utilizar herbicidas ni compuestos químicos de ningún tipo. Tan solo el estiercol las alimenta y los rosales intercalados entre las cepas vigilan la salud de éstas.

Para la elaboración del vino, si bien se realiza en modernas barricas de acero inoxidable y tonelería de roble francés hendido, se desprecia toda técnica que pudiera ser agresiva para el caldo o para quien lo consume. En la bodega de la familia el vino no se clarifica, no se bombea, no se filtra no se abrillanta ni se estabiliza, resultando unos caldos diseñados exclusivamente para uso familiar y de los pocos afortunados que pueden hacerse con algunas de estas singulares botellas previo encargo y de las que no se producen al año mas de 1000 botellas de blanco y 500 de tinto.

La titular de la bodega, Petra Hernández Pérez, una corajuda mujer de mas de 80 años insta a sus nietos a seguir elaborando los vinos de toda la vida como talismanes de buena salud y vertebradores de la unión familiar. Uno de los responsables de la bodega, médico de profesión, asegura que esta antieconómica forma de elaborar vinos solo se mantiene por el cariño y apoyo que toda la familia muestra hacia esta actividad y las alabanzas que del vino hacen los que lo prueban.

lunes, 24 de mayo de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Piñero, Fuentespreadas y Venialbo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:48:24
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE