Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sejas de Aliste

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SEJAS DE ALISTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sejas de Aliste, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sejas de Aliste puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sejas de Aliste

Sejas de Aliste > Noticias

Sejas de Aliste:Certamen Memoria de Enigración

Sejas de Aliste:Certamen Memoria de Enigración

REDACCIÓN. Con 23 años dejó atrás la pequeña localidad de Sejas de Aliste para embarcarse rumbo a Argentina, país en el que se casaría y formaría su propia familia. Sesenta y dos años después, ya anciana, Francisca Rodríguez pudo regresar por primera vez a su pueblo y fundirse en un abrazo con una de sus hermanas. La historia, recuperada ahora por su hijo Jorge D´Amato desde Buenos Aires, ha logrado el primer premio del II Certamen Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa convocado por la Junta, la Uned (con el apoyo de Diputación, Ayuntamiento y Caja España) y la Asociación Etnográfica "Bajo Duero", con una dotación económica de 1.500 euros
(Zamoranos en el mundo)

jueves, 31 de julio de 2008 a las 17:12

 

SEJAS DE ALISTE:VÁNDALOS EN UNA HUERTA

SEJAS DE ALISTE:VÁNDALOS EN UNA HUERTA

CHANY SEBASTIÁN. Sejas
Antonio Gago García y Francisca Diebra Diebra, un matrimonio de jubilados de Sejas de Aliste, abandonaron en la tarde el martes su huerta de "La Facera" encantados de la vida y de la jera bien hecha, orgullosos de las lustrosas verduras y hortalizas, en pleno apogeo, gracias a sus cuidados diarios y al riego con el agua del río "La Riberica". A primera hora de ayer no daban crédito a lo que veían, pues lo que era un vergel se había convertido en cultivo arrasado: las lechugas, destrozadas; las cebollas, arrancadas de cuajo, lo mismo que los tomates y los pimientos.
Los actos vandálicos se llevaron a cabo durante la noche del martes al miércoles, afectando de manera muy particular a las huertas de dos familias, la de Antonio y Francisca, en la margen derecha de la carretera que une la Nacional 122 con la ZA-913 por Sejas, Tola y Rábano, y la de Juana Gago Fernández, a la izquierda.
Los afectados desistieron de poner una denuncia ante la Guardia Civil porque «si no hay testigos no vamos a conseguir nada y todo son mareos». Si se lo comunicaron a Antonio Faúndez Rivas, alcalde del Ayuntamiento, el cual no daba crédito a lo sucedido: «Esto no puede ser y menos en los tiempos que estamos; es vandalismo puro, sólo para hacerle daño a personas que viven su vida y no se meten con nadie». Francisca miraba desolada su avasallado huerto, llorando, sin poder aguantar las lágrimas ante tanto e inexplicable desatino: «A esto no hay derecho, nosotros que no le hacemos mal a nadie. ¿Por qué nos hacen esto?». Antonio, más sereno, intentaba poner orden entre tan estropicio: «No es el valor económico. Lo peor es el daño moral, somos jubilados y la huerta es nuestro hobby, nuestra manera de entretenernos: Las cebollas estaban a medias de criar, lechugas no han dejado ninguna y los tomates muy crecidos y los pimientos igual».

viernes, 25 de julio de 2008 a las 18:47

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Mamed, San Blas y Alcañices.

Página generada el lunes, 17 de febrero de 2020 a las 4:58:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE