Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tabara

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TABARA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tabara, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tabara puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tabara

Tabara > Noticias

Carlos Eduardo Ferrero Larralde

Carlos Eduardo Ferrero Larralde

Del ámbito de Tábara, Ferreruela y Ferreruela de Tábara, en 1817, salió un señor de nombre Don Juan Francisco Ferrero y Caballero, que se unió como oficial de la expedición del General Canterac, enrolado en el Batallón 2º de Burgos. Éste contingente se sumó al ejército del General Don Pablo Morillo, a quién se le había confiado la tarea de "sofocar la insurgencia en Venezuela y Colombia". Don Juan Francisco Ferrero y Caballero, luego de la derrota de las armas españolas en Carabobo y luego en la Batalla naval del Lago de Maracaibo, decidió quedarse en Venezuela, en Maracaibo, donde contrajo matrimonio con doña María Leonarda Leal Ojeda.
Luego de muchísimas aventuras, se avecindó en Cúcuta, entonces Nueva Granada, y hoy Colombia, y allí fundó la familia Ferrero de Venezuela y Colombia. Baste decir que una de las últimas "Ferreradas" a la que asistí en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, habíamos 700 personas de apellido Ferrero de la rama venezolana. Ahora vivo en Viterbo, Provincia de Viterbo, Lazio, Italia.

miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 15:44

 

AQUI NACIO EL POETA LEÓN FELIPE

AQUI NACIO EL POETA LEÓN FELIPE

Poeta español, que destacó por su obra, mezcla de arrebato místico y compromiso político. Su verdadero nombre era Felipe Camino Galicia de la Rosa. Nació en 1884 en el pueblo de Tábara, Zamora. España, Nacido en una familia acomodada su padre era notario. Se licenció en farmacia, llegó a tener una botica. En su juventud recorre España enrolado como actor de una compañía ambulante y al frente de diferentes farmacias en distintos lugares de España. Pasó tres años en la cárcel, acusado de desfalco. Se une con una chica peruana, Irene Lambarri y se radica con ella en Barcelona, al poco tiempo se separan y León Felipe decide marchar a Madrid. En Madrid se sumerge en la bohemia y sufre la pobreza con todas sus consecuencias. Versos y oraciones de caminante es su primer libro de poemas (años después titularía un poema: Versos y blasfemias de caminante) que leyó hacia 1919 en el Ateneo de Madrid. Consigue un empleo en los hospitales de Guinea y marcha a la isla de Elobey. Allí permanece tres años para volver a España por poco tiempo y embarcarse, esta vez, hacia América. En México se dedica a la enseñanza. Es bibliotecario en Veracruz (México) y agregado cultural de la Embajada de la España republicana; profesor de Literatura española en distintas universidades de América. Conoce a Berta Gamboa, profesora también, con quien se casa. El matrimonio pasa a vivir a Norteamérica, donde traduce a Waldo Frank y a Walt Whitman y escribe un largo poema titulado Drop a star. Sale de España en 1938, en plena Guerra Civil, y se exilia en México. Escribió, además de las citadas, las obras siguientes: La insignia (1936), El payaso de las bofetadas (1938), Pescador de caña (1938), El hacha (1939), Español del éxodo y del llanto (1939), Ganarás la luz (1943), España e Hispanidad (1947), Llamadme publicano (1950), El ciervo (1954), Oh este viejo y solo violín (1968). Tradujo Canto a mí mismo, de Walt Whitman, en 1941. Murió en 1968 en México.

viernes, 27 de agosto de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Faramontanos de Tabara, Moreruela de Tabara y Santa Eulalia de Tabara.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 11:36:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE