Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villardiegua de la Ribera

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLARDIEGUA DE LA RIBERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villardiegua de la Ribera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villardiegua de la Ribera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villardiegua de la Ribera

Villardiegua de la Ribera > Noticias

ZAMORA:Plan provincial (La Opinión de Zamora.es)

ZAMORA:Plan provincial (La Opinión de Zamora.es)

REDACCIÓN. La Diputación Provincial de Zamora a través del Área de Política Social e Inmigración, pone en marcha por tercer año consecutivo el plan Provincial de Drogas.
Tienen una serie de objetivos claros como son informar a la gente sobre los riesgos y efectos que tienen el alcohol y las drogas, principalmente a la hora de conducir. Estas charlas están destinadas a jóvenes con edades comprendidas en entre los 16 y los 30 años.La campaña que se llevará a cabo desarrollará una serie de actuaciones, para intentar acercarse a los ciudadanos conseguir cumplir los objetivos. Además con esta iniciativa se pretenden recoger datos para evaluar la efectividad de las intervenciones, y lo más importante tener una información precisa sobre tipología de consumos o edades que sufren mayores riesgos, entre otros.
Se llevara a cabo entre las 24.00 y las 04.00 horas en fines de semana y fiestas patronales de la mañana cuando mayor concentración de jóvenes en localidades Pobladura de Aliste, Alcañices, Benavente, San Cristobal de Entreviñas, Bermillo de Sayago, Carbellino, Santibañez de Vidriales, Venialbo, Puebla de Sanabria, Tábara, Litos, Toro , Fresno de la Ribera, Villalpando, Coreses y San Cebrian de Castro.

miércoles, 06 de agosto de 2008 a las 16:37

 

OXIGENO PARA LA GANADERÍA

OXIGENO PARA LA GANADERÍA

REDACCIÓN. La nueva convocatoria de programas agroambientales en Castilla y León prevé seis millones y medio de euros en ayudas, con la novedad de una nueva línea para pastos y trashumancia que pretende paliar la crisis de la ganadería. El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la convocatoria en esta Comunidad de las ayudas europeas para prácticas agrarias más respetuosas con el entorno natural, para la próxima campaña de 2008-2009.
Las ayudas están destinadas a la agricultura y la ganadería ecológicas, al girasol de secano en zonas de Red Natura 2000, razas autóctonas en peligro de extinción, apicultura para la mejora de la biodiversidad y agroecosistemas extensivos de secano.
Además, este año se incorpora una línea para gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante, con el fin de ayudar a los ganaderos que atraviesan por un prolongado periodo de crisis. El presupuesto para esta línea de ayudas es de un millón y medio de euros, de tres millones en el caso de los agroecosistemas extensivos de secano y de un millón para girasol de secano en la Red Natura 2000.
Asimismo, la agricultura ecológica y las razas ganaderas en peligro tienen un presupuesto de 300.000 euros, en cada caso, y de 200.000, cada una de ellas, la ganadería ecológica y la apicultura.(La Opinión de Zamora)

miércoles, 06 de agosto de 2008 a las 12:38

 

SAYAGO:Temas de la comunidad

SAYAGO:Temas de la comunidad

A. G. T. La Asociación de Empresarios de la Comarca de Sayago organiza una serie de ponencias que se desarrollaran en el recinto de su sede a partir de las 21.30 horas, los días 6, 14 ,20 y 26 de agosto y englobaran distintos temas.
La primera conferencia "La piedra en el paisaje y la arquitectura" se celebrará mañana, correrá a cargo de dos arquitectos Germán Panero Hernández procedente de Roelos de Sayago y Esther Prado Llorente.
El jueves 14 de agosto, el creador del página web de la comarca, técnico en TV3 y procedente de Palazuelo de Sayago, Jesús Villar Pascual dará la charla "La sociedad de Internet. La web 2.0"
El oftalmólogo, director de"Clinicas Laservición", Angel López Castro se encargará de la ponencia registrada bajo el nombre "Cuide sus ojos, son para toda la vida" y que se celebrará el 20 de agosto.
Y para finalizar con el ciclo de conferencias el día 26, el director técnico Denominación Origen Arribes", José Carlos Capilla Barreda expondrá la conferencia "Presentación y cata-Denominación Origen Arribes".(La Opinión de Zamora)

miércoles, 06 de agosto de 2008 a las 12:21

 

SAYAGO:FORMARIZ: EL AGUA INUNDA LAS SEPULTURAS

SAYAGO:FORMARIZ: EL AGUA INUNDA LAS SEPULTURAS

J. A. GARCÍA. Formariz
Cerca de cuarenta vecinos de Formariz llevan casi un año reclamando al Ayuntamiento de Villar del Buey, al que pertenece la localidad, autorización para construir nichos en el cementerio. Todos los interesados rechazan de lleno el enterramiento en meras sepulturas de tierra y también los panteones debido, según apuntan, a la abundancia de agua que existe en la zona y que inunda las tumbas. Refiere uno de los solicitantes, que prefiere el anonimato, que el agua es tan generosa que en una ocasión llegó a instarse al sacerdote a que acelerara los oficios religiosos. «Abrevie que la caja sube parra arriba, le dijimos. Y eso que antes de llevar el cuerpo hasta el camposanto se achicó todo lo posible con un motor». Insiste que es un episodio que se repite. Este sector de vecinos persiste en reclamar «la opción los nichos para evitar que sus muertos sean enterrados en suelos encharcados».
Recalca que «en invierno y primavera en cualquier punto que caves sale el agua. El cementerio es un patatal y está más apropiado para nichos que para panteones porque por el medio pasa un venero y casi siempre sale el agua».
Fuentes municipales, sin embargo, dicen desconocer que «el cementerio sea una balsa». Además, hacen hincapié en resaltar que» se trata de un cementerio de carácter municipal de reciente construcción, que sólo tiene una cuarta parte del recinto usado». Expresan, asimismo, que «si hubiera falta de espacio el Ayuntamiento sería el primero en buscar una solución adecuada».
La cuestión fue asunto de la última sesión plenaria, celebrada en el Ayuntamiento de Villar del Buey, y no salió adelante debido a la oposición de los dos corporativos populares y los dos independientes, uno de ellos, Teófilo Moralejo, vecino de Formariz. Los tres ediles situados en la oposición, el socialista y las concejalas de Adeiza, que sacaron a colación el tema durante el turno de ruegos y preguntas, respaldaron a los vecinos.
Chocantemente, desde ambas partes se habla de que todo es un «capricho» de la otra parte. Los partidarios de los nichos llevarán adelante su proposición de una forma más contundente «a partir del verano, y llegando a Madrid si es necesario». Ponen de manifiesto que «los que han firmado es que no quieren panteones, sino nichos. Hay una persona que tiene un panteón de tres pisos y siempre han expresado su voluntad de que no les entierren en el de abajo porque no quieren estar en el agua». Reiteran que «el agua está a la vista en las tumbas durante todo el invierno y en la primavera».(La Opinión de Zamora)

martes, 05 de agosto de 2008 a las 20:39

 

SAYAGO.Torregamones:Enlace de culturas

SAYAGO.Torregamones:Enlace de culturas

IRENE GÓMEZ. Torregamones
El amor no sabe de fronteras. Raquel y Harry pueden dar fe con su singular historia. La de una sayaguesa oriunda de Torregamones que conquistó el corazón de un escocés (o viceversa) en las menos cálidas tierras de la Gran Bretaña. La Universidad pública de Cambridge fue el escenario de un encuentro, allá por el año 1998, cuando ella, estudiante de Filología Ingresa en la Universidad de Salamanca, se marchó a Inglaterra «sólo con la intención de hablar inglés». La idea era estar un año y volverse a España, pero en el camino se cruzó Harry y todo cambió.
La estancia se convirtió en permanente y aquel encuentro de hace diez años acaba de perpetuarse con la boda de la pareja por partida doble, como no podía ser de otra manera. Primero en las tierras altas de Escocia y, hace una semana en la iglesia parroquial de Torregamones, donde el novio y algún miembro más de su familia se engalanaron con la típica falda escocesa. Una imagen insólita en el corazón de Sayago y a las mismas puertas de Portugal.
Él protestante y ella católica. Él del norte, ella del sur. «Cada uno respeta su religión y su cultura», comenta Raquel. Había que conjugar ambos ritos y contentar a las dos familias. Así que, ceremonia en el pueblo escocés de Harry y bendición del matrimonio en Torregamones. Allí pétalos de rosas. Aquí arroz.
Poco problema tuvo la novia en vestir de blanco dos veces; «era el mismo traje aunque distinto peinado», puntualiza. Pero sin duda lo más llamativo del acontecimiento fue la tradicional indumentaria del novio. «Ha sido cosa mía», confiesa la ya flamante esposa. «Es la tercera vez que Harry se pone la falda y a mí me parecía bonito que lo hiciera también aquí». El llamado kilt se lo pone el varón en acontecimientos especiales y la boda parecía una oportunidad más que apropiada para vestirlo.
A Torregamones llegó la familia del novio, como ya lo hiciera anteriormente la de Raquel en Escocia. Cada cual adaptándose armoniosamente a las costumbres de los otros. En el Reino Unido, a la comida nupcial sólo asisten los más íntimos, mientras que el resto de los invitados participa después en lo que ellos llaman la recepción. Un buffet con baile, muy participativo, y donde no falta el sonido de la gaita, el instrumento emblemático de la cultura escocesa. «Me acuerdo que ellos (los escoceses) dijeron algo de flamenco y ahí se arrancó mi familia como pudo. No tenían mucha idea pero les pareció bien», recuerda. El amor ha impuesto una adaptación que unos y otros aceptan de forma natural.
¿Y a la hora de entenderse?. «Mis hermanos saben algo de inglés, pero en general no hay problema. Yo les dejo que se arreglen entre ellos», comenta Raquel. Raquel Ramírez Llamas, como se encarga de puntualizar la madre al incidir en el segundo apellido, la protagonista de una historia hace una década impensable. Se fue a Inglaterra para un año y ya son diez fuera de España, donde esta profesora nunca ha llegado a trabajar.
Harry dice sentirse encantado en Torregamones; «le gusta la tranquilidad, aquí se relaja bastante», apostilla la sayaguesa. La pareja viene «dos o tres veces al año», cubriendo un trayecto «nada largo». «No estamos tan lejos y además ahora se pueden coger vuelos muy baratos. Es como si vives en Barcelona y tienes que venir a Zamora. Hay mucha gente así».
A punto de partir para el Reino Unido, la pareja agota sus últimos días en Sayago, donde la ansiada tranquilidad de Harry se ha visto gratamente alterada por una ceremonia tan singular como insólita. Más acostumbrados a los enlaces con portugueses, Torregamones es ahora un poco más global. Desde la lejana Escocia alguien conquistó a una de las suyas (La Opinión de Zamora.Es)

lunes, 04 de agosto de 2008 a las 13:51

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Las Quintanas, Torregamones y Castro de Alcañices.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 1:26:51
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE