Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Zamora

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ZAMORA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Zamora, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Zamora puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Zamora

Zamora > Noticias

Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Castilla y León

Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Castilla y León

Miércoles 12 de diciembre, a las 11:00h

PLADEPU acudiremos a la concentración en las Cortes de Castilla y León convocada y aprobada en la asamblea de ayer por todos nosotros, los propios empleados públicos de la Junta de CyL y de otras administraciones.
A esa hora habrá pleno en las Cortes para debatir el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2013. Estaremos allí, y desde dentro notarán nuestra presencia, para que incluyan en dichos presupuestos las medidas de ahorro y control que hemos propuesto en la Carta dirigida a la Consejera firmada por más de 9000 empleados de la Junta de CyL:
Disolución inmediata de TODO el sector público paralelo (Administración B) y retorno de todas las competencias, patrimonio, instalaciones y medios a las Consejerías correspondientes. Cancelación de TODAS las privatizaciones y servicios externalizados.
Medidas de ahorro que contemplen todos los capítulos presupuestarios, todos los centros de gasto (incluyendo Cortes, Procurador del Común, Consejo Consultivo y Tribunal de Cuentas&), y todas las partidas que, a modo de propuestas, se recogen en la Lista de la Dignidad.
Búsqueda del equilibrio presupuestario, mediante la actualización y eficaz gestión de las tasas y precios públicos con criterios de progresividad y a través del ejercicio y cobro de la obligada sanción si se resuelve en concepto de multa.
Reducción drástrica en alquileres y en gastos en desplazamientos, dietas, telefonía móvil y representación.
No podemos permitirnos no hacer nada. La participación y la unión son imprescindibles para enfrentarnos a la casta de los políticos a quienes sólo les preocupa mantener sus privilegios y facilitar negocios a sus amigos y familiares. Debemos oponernos a los recortes en sanidad, educación, investigación y dependencia, la supresión brusca de centenares de programas de ayudas y subvenciones, oponernos al despido de personal laboral de las administraciones públicas, la ampliación de jornada, la congelación salarial del 2011, 2012 y 2013, la expropiación de nuestra paga extra de diciembre, la supresión de días de permiso, etc.
Animamos especialmente a acudir a todos los trabajadores de los organismos de Valladolid más próximos a las Cortes de Castilla y León.

viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 9:51

 

NOTICIA DE INTERÉS PARA LOS NEGOCIOS DE ZAMORA

NOTICIA DE INTERÉS PARA LOS NEGOCIOS DE ZAMORA

¿Tienes una tienda, industria o negocio en Zamora donde se generan residuos de papel, cartón o plástico?

Si es así, estás de suerte, ya que la empresa
Miltek dispone de prensas de reciclado que te permitirán ahorrar tiempo, espacio y dinero de forma eficaz.

Lo que ahora son montones de residuos que te causan problemas pueden convertirse en pequeñas balas o paquetes fáciles de reciclar y vender.

Las prensas compactadoras Miltek son económicas, resistentes y fáciles de instalar. Las puedes comprar o alquilar y verás como lo que antes era un problema se convierte en una ventaja.

Miltek dispone de prensas para papel, cartón, plástico, poliestireno y residuos orgánicos en todos los tamaños y dispone de un servicio integral de mantenimiento gratuito que funciona perfectamente en la provincia de Zamora. Puedes contactarlos en su web, por mail o en el teléfono 876 241 788.

miércoles, 06 de octubre de 2010 a las 13:00

 

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA-ZAMORA

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA-ZAMORA


Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) ye la espresión unitaria de la esquierda soberanista, verde y republicana dAsturies. Surde en 2007 como coalición electoral UNIDÁ y dende xunu de 2008 ye una federación de partíos y ciudadanos independientes integrada poles organizaciones Andecha Nacionaliega y Izquierda Asturiana (IAS).
Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) ye un movimientu sociopolíticu formáu baxo la identidá común de programa y estratexa, y que tien como oxetivos centrales de la so acción política la construcción duna Asturies políticamente soberana, socialmente xusta y ecolóxicamente sustentable.
Púes visitar la nuesa web onde vas alcontrar información sobre'l nuesu proyectu políticu, la xente que lu formamos y les diferentes propuestes y actividaes de les estayes y conceyos nos que s'estructura la organización. UNIDÁ.AS

domingo, 01 de febrero de 2009 a las 23:41

 

Noticias de zamora en www.zamoradigital.net

Noticias de zamora en www.zamoradigital.net

Queridos amigos,

Ha nacido en la provincia de Zamora una ventana abierta a la libertad de
expresión y al libre intercambio de ideas con independencia del color
político o de las ideologías.
Presentamos el diario digital ZamoraDigital.net un diario independiente
que aspira a situarse como un referente de difusión informativa en la red
para la provincia de Zamora.
Tendremos un especial interés por cubrir las noticias no solo de las
ciudades: Zamora, Benavente o Toro, también prestaremos un especial
cuidado por nuestros pueblos, para ello intentaremos cubrir todas las
noticias de relevancia que se produzcan en las comarcas zamoranas.

Esperamos que todos encontréis de utilidad este servicio publico gratuito.
Este medio está abierto a todas las organizaciones, instituciones,
agrupaciones y demás organismos de ámbito provincial o local.

Si así lo desean pueden ustedes remitir las noticias o comunicados que
quieran difundir a nuestra redacción para ser publicados en nuestra web
www.zamoradigital.net

lunes, 02 de junio de 2008 a las 13:10

 

Sentencia contra el Ayuntamiento de Peleas de Abajo

Sentencia contra el Ayuntamiento de Peleas de Abajo

TIERRA DEL VINO: El Contencioso falla a favor de la empresa que gestionaba la residencia de Peleas de Abajo

La jueza declara nulo el acuerdo de Pleno municipal que dio por concluida la concesión del centro a la sociedad "Nuestra Señora del Cueto"

María Jesús Pozo (Ical)


La juez del Juzgado Contencioso Administrativo de Zamora acaba de fallar a favor de la empresa que gestionaba la residencia de ancianos de la localidad de Peleas de Abajo, "Nuestra Señora del Cueto S.L.", en el litigio surgido a raíz del acuerdo adoptado por el pleno municipal de dar por concluida la concesión de la gestión del centro a dicha sociedad por presuntas irregularidades.

La sentencia «da la razón al cien por cien» a la empresa al determinar que el acuerdo adoptado en la sesión plenaria, celebrada el 9 de noviembre de 2004, «no se llevó a cabo conforme a derecho, por lo que lo declara nulo, que es lo que nosotros pedíamos», según confirmó en declaraciones a la agencia Ical el abogado de la ex gestora, Javier Plaza.
El letrado ha solicitado la aclaración de la sentencia, en la que la juez ha incluido la respuesta a una petición de carácter económico formulada por Caja Duero, que ha sido denegada. Plaza pretende que se separen las dos cuestiones para que la sentencia únicamente estime la totalidad de lo demandado por la empresa.

«La juez ha unido las dos reclamaciones, la de Caja Duero y la nuestra, de manera que la sentencia estima la demanda parcialmente, al desestimar la petición de la entidad bancaria. Por eso hemos pedido la aclaración de la sentencia, con el objeto de que la juez distinga entre ambas, estimando la nuestra en su totalidad», explicó el abogado.
El Ayuntamiento de Peleas de Abajo tiene la posibilidad de recurrir el fallo judicial ante la sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid en un plazo de quince días, aunque con independencia de ello, la sociedad tiene derecho a solicitar la ejecución provisional de la sentencia, «que consistiría en que se entregue la residencia a la sociedad "Nuestra Señora del Cueto" en las mismas condiciones en que se encontraba hasta el día 2 de marzo de 2005, fecha en que el Ayuntamiento recuperó el centro», según indicó Javier Plaza.
El representante legal de la empresa estudia la posibilidad de pedir la ejecución provisional de la sentencia, «si el Ayuntamiento recurre y dependiendo de los resultados del estudio de la situación laboral actual de la residencia y de si la Junta reanuda el concierto de plazas. Si la Administración regional lo reanuda, pediremos la ejecución de la sentencia seguro», tal y como señaló el letrado.

Plaza añadió que «en cualquier caso, pretendemos recuperar la residencia en los mismos términos en que fue retirada, especialmente por lo que se refiere al ámbito laboral, porque en este tiempo el Ayuntamiento ha creado de forma ficticia puestos de trabajo de los que deberá responder el propio Consistorio».

En opinión del letrado, «ha sido trágico que la juez denegara en su momento la medida cautelar de la suspensión del acto administrativo (el acuerdo plenario) del Ayuntamiento sin fundamento razonable, como ahora demuestra la sentencia, porque se ha causado un perjuicio irreparable tanto para los ancianos, en especial, como para la empresa gestora del centro».
En este sentido, el ex gerente de la residencia, Eugenio Grande, afirmó en declaraciones a Ical que desde que la Administración local de Peleas recuperó la gestión, «la residencia ha perdido la mitad de los residentes y el Ayuntamiento debe grandes cantidades de dinero por impago de salarios, cuotas de la Seguridad Social y a los proveedores». A este respecto, Javier Plaza agregó que el Consistorio «ha incrementado maliciosamente el número de puestos de trabajo del Ayuntamiento al servicio de la residencia, contratando a personas sin capacitación ninguna».

domingo, 29 de enero de 2006 a las 0:00

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Morales del Vino, Villaralbo y Moraleja del Vino.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 5:51:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE