Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barcelona

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARCELONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barcelona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barcelona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barcelona

Barcelona > Noticias

Presentación en Barcelona de la novela "El juglar del Papa" de Jesús Caudevilla

Presentación en Barcelona de la novela

El miércoles 11 de marzo, a las 19 h, se presentará en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Portal de l'Àngel, 19 6ª planta BARCELONA la novela histórica "El juglar del Papa".
Intervendrán:

*José Luis Giménez, escritor e investigador
*Andrés Hernández, escritor
*Jesús Caudevilla, autor

Entrada libre hasta completar el aforo.

lunes, 02 de marzo de 2015 a las 18:22

 

¿ES NECESARIA LA POLICÍA?

¿ES NECESARIA LA POLICÍA?

Dedicado a la Guardia Civil y a las Policías

A este respecto comentare un caso que ocurrió cuando una huelga de agentes de policía dejó sin protección policial a una gran ciudad brasileña.

Durante varios días, comenta la revista Despertar (copiado a su vez del The Washington Post). Ocho bancos han sido atracados. Las pandillas han arrasado salvajemente un centro comercial y han ido disparando por los vecindarios. Y nadie obedece las señales de tráfico. La escalada criminal a puesto a prueba la capacidad del depósito de cadáveres y ha desbordado al mayor hospital estatal, en cuyos pasillos están atendidas multitud de personas tiroteadas y apuñaladas-Según se informa, el ministro de justicia admitió: ha sido una tragedia sin precedentes.

Sin importar donde vivamos, Madrid, Barcelona o en algún otro lugar. La multitud se esconde bajo una fachada de civismo. Así pues, necesitamos la protección de la guardia civil o así como, las policías.

Es cierto que casi todos hemos sabido de agentes acusados de brutalidad, corrupción, pasividad y abuso de poder. Incidentes de cuya gravedad, varía de un país a otro. ¿Pero que haríamos sin esos beneméritos ciudadanos mantenedores del orden? ¿Acaso no es cierto que, por lo general, las fuerzas del orden prestan valiosos y arriesgados servicios?

La revista Despertar ha entrevistado a agentes de diversos países del mundo, para saber por qué escogieron esta profesión: me encanta ayudar a la gente dice Iván, un policía británico. Lo que me llamó la atención fue lo variado del trabajo, casi nadie sabe que combatir la delincuencia solo constituye del 20 al 30 % de nuestra labor. En realidad ofrecemos un servicio social a la comunidad. Durante la patrulla de un día normal puedo ocuparme de una muerte súbita. Un accidente automovilístico, un delito y un anciano perdido que precisa ayuda. Me siento muy satisfecho cuando devuelvo a niño perdido a sus padres o ayudo a una víctima a superar un trauma.

Stephen, ex policía de Estados Unidos. Afirma El agente de policía dispone de los recursos y el tiempo para brindar la mejor ayuda posible a quienes recurren a él de buena fe. Eso es lo que me atrajo de la profesión. Quería estar a la disposición de la gente para ayudarla, y que, hasta cierto punto, contribuí a su seguridad, pues arresté a más de mil individuos en cinco años. Además me complacía encontrar a niños extraviados, ayudar a pacientes de Alzeimer desorientados y recuperar vehículos robados. También era emocionante perseguir y capturar sospechosos.
Deseaba ayudar a la gente en situaciones de emergencia afirma Roberto un policía boliviano. De joven admiraba a la policía por que protegía a la población. Cuando empecé en el cuerpo estaba a cargo de las patrullas que recorrían a pie el centro de la ciudad, donde se hallan las oficinas gubernamentales. Nos encontrábamos con manifestaciones políticas casi a diario. Mi trabajo consistía en impedir que la situación se tornara violenta. Descubrí que siendo cordial y razonable con quienes las dirigían podía evitar disturbios que hubieran causado numerosos heridos. Eso era edificante

En cuanto a los miembros de nuestra GUARDIA CIVIL como policías, en general prestan una amplia variedad de servicios, desde rescatar un a un gato encaramado a un árbol hasta liberar a los rehenes de un grupo terrorista o enfrentarse a atracadores de bancos. Con todo y pese a estar considerada como una de la mejores policías del mundo desde su origen, siempre ha venido siendo objeto de temores infundados más bien que de satisfacciones. Me contaba mi esposa que cuando era niña y la Guardia Civil llamaba a la puerta y aparecía un guardia con un inmenso mostacho corría como un gamo para esconderse. Tenía tanto miedo que no lo podía remediar.

Es evidente que la GUARDIA CIVIL, lleva varios años bregando con los emigrantes que intentan llegar a nuestras costas que han motivado numerosas críticas por parte de la ciudadanía y de ciertos sectores de la sociedad.

A este respecto, tengo ante mi, un escrito sacado de Internet en apoyo a la GUARDIA CIVIL donde Virginia Álvarez Buylla Bustillo en defensa a la Benemérita publicado recientemente en Internet, dice textualmente que la Guardia Civil lleva muchos años batiéndose el cobre por los pobres emigrantes que llegan en las pateras, muchos muertos, otros heridos y todos en un estado lastimoso. Han tenido que recogerlos, enterrarlos, salvarlos y siempre sabiendo que aquella gente ha arriesgado su vida para llegar a nuestras costas, en busca de una vida que merezca vivirse, va ser devuelta a sus países. Por lo cual un gran número de guardias enferman de depresión, por lo que ellos querrían salvarlos a todos y no pueden soportar ese dolor lacerante un día tras otro. Sin embargo allá siguen cumpliendo con su deber. Me consta que a veces los médicos tienen que obligarlos a coger una baja para que puedan recuperarse. A muchos africanos les contagian enfermedades como la tuberculosis.

Puede que haya habido un incidente no muy afortunado hace poco que no invalida años de intachable conducta, pero se ha abierto la caja y ahora se requiere que los guardias civiles se enfrenten con las manos desnudas a hordas de emigrantes porque al saberse la noticia, vienen todos en manada y algunos no muy recomendable entre ellos. Con lo cual se ha conseguido una espada de Damocles encima de nuestras cabezas.

Nuestra policía es una de las mejores del mundo, pero nuestras leyes y nuestros jueces no están a la altura. Con la politización de la justicia se ha conseguido que no haya justicia. Los policías saben que si consiguen capturar a los ladrones, van a entrar en la comisaría por una puerta y salir por la otra, eso desanima al maestro armero. No se como tienen ánimos para seguir con su trabajo. Además como rocen un solo pelo de algún delincuente se la cargan. No pueden conseguir confesiones de los asesinos que se ríen de ellos sin parar. Lamentable.

El honor es la principal divisa de la Guardia Civil, por consiguiente deberá conservarlo sin mancha alguna. Porque una vez perdida no se recobra jamás.

miércoles, 23 de abril de 2014 a las 19:28

 

Exposición en Barcelona de Salvador Gómez

Exposición en Barcelona de Salvador Gómez

Mil ápices mil...
Un ápice de arena, no es nada impresionante, pero mil ápices, mas mil y miles más, crean las preciosas y majestuosas dunas de Merzouga en Marruecos, con su espectacular color naranja fuego que incluso antes de tocar con muestras manos ya marca el paisaje, haciendo mágico el momento en el que las ves por primera vez aparecer en el horizonte, convirtiéndose en una realidad cuando andas por ellas al atardecer, así como al sentir correr la arena entre tus manos.
Los sentidos se agudizan ante la inmensidad de las arenas que siendo solo miles de ápices insignificantes, juntos y con esa fuerza del número ingente que las componen, nos hacen sentir la grandeza de las simples cosas como es un grano de arena.
Nos fijamos y adoramos lo majestuoso y grande del mundo, pero es la esencia de la composición de estos grandes colosos lo que le dan la fuerza para crecerse y mostrarse así de esplendidos, dándonos de nuevo una lección moral hasta el más insignificante grano de arena, creando las más bellas, sugerentes y diversas formas y texturas, convirtiéndose en una sublime obra de la naturaleza al unirse, Mil ápices mil&

http://www.salvadorgomezsanchez.com/galeria/?id=42

Barcelona Visions.
C/ Banys Vells, Nº7
Barcelona.
Del 8 al 29 de Abril de 2014

martes, 01 de abril de 2014 a las 9:45

 

GAMES BARCELONA

GAMES BARCELONA

Derrapes y adelantamientos en una carrera de seis vueltas. La agresividad al volante en este RallyCross sólo está al alcance de unos pocos elegidos. Travis Pastrana, Ken Block y Nani Roma, entre otros, buscarán la perfección en el Estadi Olímpic de Montjuïc.

Derrapatges i avançaments en una cursa de sis voltes. L'agressivitat al volant en aquest RallyCross només està a l'abast d'uns quants escollits. Travis Pastrana, Ken Block i Nani Roma, entre d'altres, buscaran la perfecció a l'Estadi Olímpic de Montjuïc.

Tickets: http://bit.ly/14dlABP

lunes, 13 de mayo de 2013 a las 9:20

 

SÁBADO 23 DE FEBRERO: FLASHMOB EN PLAZA CATALUNYA PARA FOMENTAR EL COMERCIO DE LA ZONA

SÁBADO 23 DE FEBRERO: FLASHMOB EN PLAZA CATALUNYA PARA FOMENTAR EL COMERCIO DE LA ZONA

La agencia de comunicación y marketing Below Actions (www.belowactions.com), respaldada por TMedia Solutions (www.tmediasolutions.com), Market AAD y Social Etic , está organizando un Flashmob en la plaza Catalunya (Barcelona) para la mañana del 23 de Febrero.

Esta acción dará ventajas exclusivas a los participantes, que podrán disfrutar de descuentos y promociones en todos los comercios que se adhieran.
El evento está abierto a todos , el único requisito es llevar una prenda de abrigo oscura y algo debajo de color naranja o amarillo. Cuando el flashmob finalice se entregará una acreditación de participación para que puedan disfrutar de las ventajas que los comercios decidan durante todo el día 23.

Los comercios que quieran unirse a la promoción sólo tienen que descargarse la imagen que los acredite como colaboradores (http://bit.ly/XHkFEw) y colocarla en un lugar visible de la entrada de su comercio.

Más info:
- Mail: flashopping@belowactions.com
- Facebook: www.facebook.com/Flashopping
- Twitter: www.twitter.com/Flashopping

martes, 19 de febrero de 2013 a las 11:03

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Badalona, Tiana y San Cugat del Valles.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 23:53:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE