Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barcelona

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARCELONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barcelona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barcelona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barcelona

Barcelona > Noticias

COSAS Y CASOS DEL TRANVÍA.-

COSAS Y CASOS DEL TRANVÍA.-

Todos conocemos el antiguo refrán que dice: sobre gustos no hay nada escrito,(aunque ya va siendo hora de escribir algo), pero si a un señor al entregar una peseta para adquirir un billete de tranvía, le contesta el cobrador que en aquel momento no tiene calderilla para devolverle, no le vemos la "punta"para que responda: Entonces deme dos billetes. Comprenderíamos la razón si por lo menos fuera tan gordo...tan voluminoso, que de esta forma quisiese abonar el exceso de ...espacio, pero un señor que dejando a parte el bolsillo (porque ahí no me puedo mmeter), su físico dejaba mucho que desear ...no terminamos de explicarnoslo los que presenciamos tal actitud. Si esos dos reales se los hubiera entregado como propina al cobrador, que por cierto se distingue entre sus compañeros por el enorme mostacho, por lo menos hubiera tenido la satisfacción de recibir las gracias, leer en su ojos agradecimiento, y quizas verle bailar un poco el bigotito: Y menos mal, que si llega a entregar veinticinco pesetas, y el tio "bigotes" no tienes duros para devolver...-

sábado, 05 de diciembre de 2009 a las 22:45

 

¡ A LO LOCO ¡ A LO LOCO¡ SE CAE UNO MEJOR.

 ¡ A LO LOCO ¡ A LO LOCO¡ SE CAE UNO MEJOR.

Procedente de mi bloc relativo a los acontecimientos dolosos que épocas pasadas envolvía a los tranvía de Barcelona, os comento un accidente que me pusieron los pelos de punta. Se trata de un vendedor ambulante de periódicos, cuando de súbito presencié caía y deba de bruces contra un burladero. Este jovenzuelo que apenas tendria los 17 años de edad, al parecer, pertenecía a la moderna legión de los que,al grito de "A lo loco, a lo loco, se vive mejor",canción que estaba de moda y lo cantaba todo quisqui.
Se tiraban del tranvía en marcha sin parase a pensar que estando el suelo mojado podían resbalar y dar con las narices en el adoquín.
Si les amonestas antes de tirarse, te sueltan algún que otro a lo loco; y si lo haces cuando ya han dado de bruces al suelo replican que la vida es así, y que lo principal es la venta de periódicos.Pero este desgraciado mozalbete no intenta darse cuenta que si la caida en cuestión hubiese sido del coche motor, las mágicas palabras de A lo loco, A lo loco, no le habrían librado del inevitable accidente , pero están tan compenetrados con este nuevo "eslogan" que aún a pesar de todo continuarian recitando "A lo loco, a lo loco se vive peor" aunque se apearan del travía con todas las pecauciones que nos impone la prrudencia.-

sábado, 05 de diciembre de 2009 a las 19:08

 

NOTICIA DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO DE tRANVÍAS Y GRAN METRO

NOTICIA DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO DE tRANVÍAS Y GRAN METRO

Del baul de los recuerdos me permito entresacar un apunte que en su día tuvo lugar en el Centro Cultural y Deportivo de los Empleados de la Compañía de Tranvías y Gran Metro de Barcelona. Se refiere a que coincidiendo con la Fiesta de la Exaltación del Trabajo, la citada entidad celebró el final de curso con un animado festival. En él, tuve la ocasión de visitar la 1ª Exposición de pintura presentada por el que fue inspector de la Compañia de Tranvías y un buen compañero y amigo, Rafael Massip Tarragó. Sus dieciocho cuadros acapararon totalmente la atención del programa organizado, ya que la mayoría de los asistentes pasaron a admirar detenidamente los magníficos óleos que sus diligentes e inspiradas manos habían plasmado
en el lienzo, mereciendo ser destacados los titulados, "A cal alegre", !Chopos", "Neblina"."Arboles", "Reflejos" y otras más cuya enumeración significaría un resumen total de las acertadas combinaciones pictóricas de este tranviario artista. Esperaba tener nuevamente ocasión de admirar otros cuadros suyos, como así lo dejé anotado en mi bloc de notas, pues entoces aseguraba que si su sensibilidad artística no decaía conseguiría nuevos y resonantes éxitos.
En el transcurso del acto, fué hecha entrega de los títulos y diplomas académicos del curso 1950-51 a los alumnos que durante el mismo se hicieron acreedores a tales distinciones en las clases de corte y confección, musica, pintura, mecanografía, etc. Los actos estubieron presididos por el tribunal formado por el profesorado y la junta directiva del referido centro culturasl.-

sábado, 05 de diciembre de 2009 a las 16:47

 

COMO UN CUADRO DE FORTUNY,.

 COMO UN CUADRO DE FORTUNY,.

La adjunta imagen que se expone recoje una etapa de la vida del panorama ciudadano que se vivía hace muchos años en Barcelona de la post guerra. En el grabado aparece como una sombra fantasmal sentada en el fronticio, nada menos que en la fachada del Palacio de Justicia,al parecer, una mujer como sacada de un zoco argelino, La fotografía es de un realismo escalofriante , Por lo menos así me lo parece pero los señores de cuidar de la situación de los pendigos, pedigueños y desheredado de la via pública se muestran impasibles ante casos como este permitiendo mostrar las miserias por el mundo como el que canta a un gallo.
En aquellos tiempos, entre los servicios municipales figuraban los referidos a Beneficiencia y por lo tanto a la Tenencia de Alcaldía no le era dificil corregir aquella deficiencia contraria a la estética de la ciudad. Porqué nadie podrá negar que el cuadro en cuestión por mucho que se asemeje a un Fortuny, nada tiene de decorativo ni mucho menos de propagandistico de cara al Turismo.-

sábado, 05 de diciembre de 2009 a las 13:41

 

EL CAJETIN DE LOS COBRADORES DE TRANVÍAS DE BARCELONA S.A.

EL CAJETIN DE LOS COBRADORES DE TRANVÍAS DE BARCELONA S.A.

La adjunta imagen fotográfica corresponde a un cajetín metálico con la tapa articulada que usaban los cobradores de la Compañía de Tranvía de Barcelona S.A cuando estaban de servicio.
Estos cajetines metálicos con tacos de billetes numerados que todos los cobradores de la compañía llevaba consigo, servian para viajar en los distintos medios de transporte de la compañía, bién fueran tranvías, autobuses o trolebuses siendo el importe del billete con arreglo al trayecto o line a tomar.

viernes, 04 de diciembre de 2009 a las 19:02

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Badalona, Tiana y San Cugat del Valles.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 21:34:32
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE