Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barcelona

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARCELONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barcelona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barcelona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barcelona

Barcelona > Noticias

Adiós a la librería Catalonia

Adiós a la librería Catalonia

Hoy el mundo de la cultura del libro y de la literatura han recibido un duro golpe, la crisis ha hecho lo que no pudieron hacer una guerra civíl, un incendio, una dictadura y un conflicto inmobiliario. Esta mañana ha anunciado el cierre de la histórica librería Catalonia, (Antigua Casa del libro), después de 88 años de historia. Catalonia fue fundada en 1924, por Josep Lopéz LLaúsas, Manel Borrás, y Josep Mª Cruzat, su primera ubicación fue en el nº 17 de la Pza de Catalunya, para en 1931 pasar a su actual ubicación de la Ronda Sant Peré, número 3. En 1940 debido a la dictadura del General Franco pasa a llamarse Casa del libro, para en 1976 recuperar su nombre original Catalonia, en 1979 sufrió un incendio que la destruyó totalmente.
Tras pasar tres años atendiendo a sus clientes en una carpa instalada en el Paseig de Gracia, volvió a la Ronda de Sant Pereé. Segun Miquél Colomer su actual director Catalonia no pudo aguantar la brutal crisis sobre el sector del libro, lo que ha generado unas fuertes disminuciones en las ventas en los últimos cuatro años y eso ha hecho inviable la continuidad de la librería.
Es un día muy triste para autores estudiantes y lectores que hemos pasado muchas horas de nuestras vidas mirando y buscando por sus estanterías, los 90.000 ejemplares y 135.000 referencias de títulos autores o editoriales, primero paseándonos por sus estanterías y desde hace un tiempo mirando las bases de datos desde los diferentes ordenadores distribuidos por todo el local. Aunque a buen seguro la literatura sobrevivirá uno de sus iconos, Catalonia, ya no estará presente, hay días, como diría el amigo Paco Ibañez, que sería mejor borrarlos de la memoria.

Manuel CARRACEDO

lunes, 14 de enero de 2013 a las 8:48

 

SE ACABARON LAS FIESTAS

SE ACABARON LAS FIESTAS

Por fin se acabaron las fiestas de la llamada Navidad y con ellas quedaron atrás las reuniones y comilonas familiares y de empresa así como belenes, árboles, felicitaciones, regalos y un sin fin de luces parpadeantes y otras necedades por el estilo. Todo ello ha quedado encerrado en el oscuro baúl de los recuerdos para volverse a repetir, una y mil veces más con nuevo ímpetu pero de inútiles ilusiones.

Como todos sabemos, se despidió el año 2011 con la llegada del nuevo gobierno del PP con ilusión pero cargando a su espalda con una patata caliente, es decir, con una de las mayores crisis económicas de la Democracia. Si bien entonces había en España un creciente número de personas en paro, se despidió el 2012 con la tasa de paro aún más agobiante alcanzando la cifra tope de & para entrar en el 2013 en una situación tan insostenible que el gobierno se ha visto en la imperiosa necesidad de efectuar drásticos e impopulares recortes de todo orden en todas la administraciones del Estado, provincia y municipio.

Es evidente que la causa principal que ha motivado llegar a este grave problema económico social que padecemos se debe al despilfarro alegre de los políticos de las comunidades autónomas que conjuntamente con el problema del paro y exigencias de la Comunidad Europea está deteriorado a pasos agigantados el bienestar social de España.

Entiendo que, como medidas prioritarias que el gobierno del PP debe adoptar para afrontar la situación debe ser el acuciante problema del paro laboral y la pobreza con la creación de puestos de trabajo, la honradez, la devolución de lo robado, las apropiaciones indebidas, el tráfico de influencias, jubilados, la violencia de género, racismo, concentración de poder en manos de unos pocos, drogodependencia, consumismo excesivo, nivel de vida, revisión de la comunidades locales y un largo etcétera cuya resolución evidencia, por ahora permanecer estancado y en la utopía.

Se acabaron las fiestas y ahora conviene apretarse el cinturón de modo que para algunas familias estas navidades no les haya resultado muy idílicas a otros habrán tenido que renunciar a la compre de regalos para sus hijos Se acabaron las Navidades y con ella todas esas cadenas de televisión que compiten y repiten su cuñas de publicidad para que compres determinadas marcas de colonias y perfume, relojes o la clásica cazadora de aviador made in usa.

Y por si fuera poco el coste de la cesta de la compra se acaba de encarecer con el aumento del recibo de la luz, el transporte público, ferrocarriles de cercanías y media distancia, agua, tabaco, peaje de las autopistas, correos etc. Es llamativo como una de las medidas que no se mencionan lo constituyen los sueldos de los políticos. He leído en un medio que el alcalde de un pueblo se ha subido el sueldo mensual a 10.000 euros, mientras que a los pensionistas se nos sube un 1 % lo que equivale para una pensión de 1.000 euros la friolera de 10 euros al mes., es decir para tomar un café y poco más

Por último, debe añadir que me encuentro ya metido de lleno en mi cuarto frente al ordenador con la mente pegada a mis obligaciones voluntarias de escritor sin sueldo ni contrato de trabajo para seguir dando rienda suelta a mis clásicos temas espirituales y religiosos gracias a la ayuda y bendición de Nuestro Padre Celestial.

viernes, 04 de enero de 2013 a las 22:19

 

SANSÓN Y SU LUCHA CONTRA LOS FILISTEOS

SANSÓN Y SU LUCHA CONTRA LOS FILISTEOS

La narración de la vida y milagros de Sansón, está contenida en los capítulos XIII y XVI del libro de los Jueces. En primer lugar hay que reseñar que como sabemos, Sansón fue uno de los últimos jueces más notables de Israel que se caracterizó por ser una figura con fuerza extraordinariamente hercúlea para combatir contra sus enemigos. llevando a cabo grandes hazañas.

Sansón, que significa Sol desde antes de su nacimiento, se le apareció un ángel a su madre anunciándole que tendría un hijo que sería nazareo desde su nacimiento y que sería el primero en salvar a Israel de la mano de los filisteos (Jueces 13:1,5.- 24:16,17). Cuando tenía la edad para contraer matrimonio le dijo a su madre que le consiguiesen como esposa a cierta mujer filistea con objeto de poder combatir a los filisteos (Jueces 13:25) En otra ocasión, durante la celebración de un banquete de boda Sansón dio muerte a unos 30 filisteos.(Jueces 14: 8-19)

Procurando los filisteos vengarse de Sansón en una batalla este provisto de una quijada de asno derribó cerca de mil hombres y en otra ocasión al enamorarse de Dalila ella por encargo de los filisteos trató de descubrir el secreto de la fuerza se Sansón y a la tercer vez debido a la inoportuna insistencia de Dalila, Sansón finalmente cedió y le reveló que su fuera residía en que era nazareo desde su nacimiento. De modo que mientras Sansón dormía plácidamente sobre las rodillas de Dalíla hizo que le cortasen el cabello. Cuando despertó, ya no tenía el espíritu de Dios, pues se había colocado en una situación que le había hecho perder su nazareato. La fuente de su fuerza no era el cabello en sí mismo, sino lo que este representaba: su relación especial con Jehová. como nazareo .Por lo tanto los filisteos pudieron prenderlo y cegarlo sujetándolo con grilletes poniéndolo a trabajar en la prisión.


Mientras Sansón languidecía en la prisión los filisteos preparaban sus acostumbrados sacrificios a su dios Dagón, a quien atribuían su éxito por haber capturado a Sansón, este, palpado las columnas que sostenían el edificio carcelario después de orar fervientemente a Jehová diciéndole:  Acuérdate de mí por favor, solo esta vez, oh tú el Dios verdadero, y deja que me vengue de los filisteos por uno de mis ojos(Jueces 16: 22-28) Entonces Sansón se apoyó en las dos columnas que sostenían la casa y se inclinó con poder con lo que derribó la casa causando su muerte y la de muchos filisteos. Parece ser que Sansón murió fiel a Jehová.

En verdad el relato de esta porción del libro de Jueces es sumamente provechoso para edificar nuestra fe, que como hemos dicho antes, el nacimiento de Sansón fue evidentemente milagroso y protegido por Jehová pero que por su comportamiento Dios le retiró temporalmente el poder que tenía. Por eso mismo nosotros si estamos favorecidos por el espíritu de Dios debemos conservarlo para no perder el favor, protección y ayuda que circunstancialmente perdió Sansón, permaneciendo siempre alerta y a favor de los intereses del Reino eterno de Jesucristo.

jueves, 03 de enero de 2013 a las 10:41

 

A USTEDES TAMBIÉN LOS PERSEGUIRÁN (Juan 15:20)

A USTEDES TAMBIÉN LOS PERSEGUIRÁN (Juan 15:20)

Existe un dicho popular que dice que medio mundo está contra el otro medio mundo, pero que a la hora de oponerse a los testigos de Jehová, ¡todos callan y se ponen de acuerdo! Haciendo una breve referencia histórica sobre la persecución de los cristianos, Jehová Dios ya predijo en un principio esta contingencia de que habría enemistad entre la serpiente y la mujer, y entre sus descendientes Génesis 14:15)
En esta línea, hay que destacar el famoso caso del paciente Job que, como sabemos, fue vilmente objeto de un sistemático ataque frontal de odio por parte del principal instigador de la persecución Satanás el diablo que cuando Job se encontraba en el apogeo de su prosperidad, Dios permitió a Satanás que lo tentara, quedando patente el testimonio de la virtud heroica de Job como un ejemplo utilísimo de su resignada paciencia.

En otros tiempos, también sufrieron persecución una serie de personajes religiosos por parte de emperadores romanos entre los cuales citaré a Nerón, Domiciano, Trajano, Adriano, Marco Aurelio y algunos más que para evitar la expansión del incipiente cristianismo decretaron grandes y sangrientas persecuciones.

Las sangrientas persecuciones de que fueron víctimas los hermanos de las primitivas congregaciones fueron debidas, en su origen, al odio de judíos y paganos, no obstante más adelante se debieron a una multitud de causas entre las cuales, la más importante fue ron las diatribas y contumelias populares del paganismo y la religión. Según el historiador Tertuliano, el populacho con sus teorías paganas achacaba la causa de todos os males y desgracias que padecía el pueblo a los cristianos.

Otra de las causas de estas persecuciones era la influencia y astucia de los filósofos, en especial a partir del reinado de Adriano que con otros muchos, animados por el odio violento contra los cristianos aconsejaban sin descanso la persecución implacable de los adeptos a la nueva religión.

Había otros muchos más hombres que no podían ver sin envidia a los ilustres versados profundamente en los estudios de las Sagradas Escrituras descubriendo las notables contradicciones y las inutilidades filosóficas de las suyas, poniendo de manifiesto sus monstruosos errores y discrepancias.

El odio hacia los cristianos por parte, también, del sumo sacerdote conjuntamente con la jerarquía saducea y otros fue siempre una constante. Comenzando por el propio Jesús, sufrieron persecución también por los romanos los apóstoles y sus seguidores que odiados, vituperados y encarcelados, solo confiaban su liberación en Jehová Dios.

La razón principal para esta persecución radica en que este planeta llamado tierra Satanás ofrece prácticas a las cuales no quiere renunciar. Pues las verdades y los principios bíblicos que predican los testigos cristianos de Jehová de la actualidad como lo hicieron los hermanos de antes, hace que muchas personas se sientan incómodas o condenadas.(1ª Juan 5:19) Pero cabe preguntarse: ¿Hay motivos concretos del porque algunos gobiernos persiguen con saña y hablan mal de ellos? Si bien muchas personas reconocen que son buenas personas, en general están mal vistos. Pero es evidente que esta persecución sobreviene porque esta comunidad religiosa antepone los mandatos de Dios a los gobiernos humanos de siempre, y porque en definitiva desean vivir en paz y asociación piadosa con Cristo. No en vano, Jesús advirtió a sus discípulos que serían objeto de odio por causa de su nombre como está registrado en el Evangelio de Juan 15:18 y 19. De modo que lo mejor que se debe hacer es confiar en el poder de Jehová y orar con el fin de ser librado de perseguidores sabiendo que Dios no dejará a sus siervos sin ayuda tal como nos muestra el Salmo 7:1.

miércoles, 02 de enero de 2013 a las 11:20

 

AL OIDOR DE LA ORACIÓN, AUN A TI VENDRÁ TODA GENTE (Salmos 65:2)

AL OIDOR DE LA ORACIÓN, AUN A TI VENDRÁ TODA GENTE (Salmos 65:2)

La Biblia dice que Dios está cerca de todos lo que lo invocan con apego a la verdad, y que él cumplirá el deseo de los que le temen con reverencia y oirá su clamor por ayuda. No obstante si queremos que Dios nos ayude, debemos orarle de la manera que él aprueba que es que se haga entera humildad y sinceridad.
Pero debemos orar, ante todo a Dios, sin embargo, él quiere que reconozcamos la posición de su hijo unigénito Jesucristo. Las Sagradas Escrituras nos dicen que oremos mediante Jesús. El mismo dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi.(Juan 14:6) De modo que para que nuestras oraciones sean escuchadas, deben ser dirigidas únicamente a Jehová Dios por medio de su hijo. Si lo hacemos así tendremos indudablemente la satisfacción de saber que podremos acercarnos cada vez más a Jehová.
Ya en la época en la que Israel era el pueblo elegido, los extranjeros podía acudir al templo de Jerusalén a presentar súplica a Jehová (1ª Reyes 8:41,42) El no muestra favoritismo y promete escuchar a todo aquel que lo obedezca (Proverbios 15:8) Joven, puedes estar seguro de que también tu estás incluido entre la gente de toda carne o procedencia que Dios acepta. Todos sabemos que los buenos amigos están siempre en comunicación. ¿Verdad. Que te gusta tener a alguien con quien compartir tus sentimientos, pensamientos e inquietudes? Pues eso es lo que te ofrece Dios, y la manera de orar revela lo que tú sientes por Jehová. Ya comprobarás que cuanto más fuerte sea tu amistad con él, más expresivas serán tus oraciones.
Estamos muy agradecidos al Creador del universo, pues está ya cerca ya de todos los que lo invocamos orándole como el desea (Salmos 145:18) Aprovechemos bien el gran privilegio que tenemos de la oración. Si lo hacemos, tendremos la inmensa satisfacción de saber que podremos acercarnos cada vez más a Nuestro Padre celestial, el oidor de la oración.

martes, 01 de enero de 2013 a las 18:43

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Badalona, Tiana y San Cugat del Valles.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 15:38:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE