Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barcelona

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARCELONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barcelona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barcelona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barcelona

Barcelona > Noticias

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS. "EL TROLE" REVISTA DE LOS TRANVIARIOS.

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.


Del cajón de los recuerdos saco a la luz pública una noticia que pronto cumplirá 48 años. Se trata de la publicación de la revita "El Trole" una publicación escrita y dirigida por los empleados de la Compañía de Tranvías de Barcelona S.A. que con el número UNO, vio la luz pública el mes de octubre de 1952 previa la autorización del Ministerio de Información y Tutismo con el número 3.238 de 4 de junio de 1952.
Con el nombre de de "Reflejos" comentábamos en el núm. 2 de esta publicación que se había convertido en una realidad la aparición de una nueva publicación que, como algo inverosimil, ha sido el feliz resultado de la unión de vuestro apoyo y nuestro exfuerzo.
Y es así, que venciendo toda clase de adversidedes,ha llegado ya a vuestras manos el primer número de nuestra propia revista.
En su justa consecuencia, creo un deber ineludible agradecer por mediación de estas líneas vuestra incondicional adhesión, no dudando que está en vuestro empeño el que la confianza que en nosotros habeis depositado se vea mermada por motivo alguno.
Una prueva evidente, es el número de trabajos que vamos recibiendo que iremos publicando en lo sucesivo. ..Y a los envueltos por las tinieblas de la duda, vacilan en lanzarse a contribuír a nuestra labor, esperamos que en breve, animados por el auge que forzosamente le hemos de imprimír, los contaremos entre muestros nuevos colaboradores.
Permitiéndonos hacer observar finalmente, para aclarar rqívocos conceptos, que nuestra revista es meramente particular, y por consiguiente, está desligada por completo a la Compañía de Tranvías, a la que sólo nos une nuestro obligado respeto de cortesía.-

lunes, 04 de enero de 2010 a las 11:00

 

DEL BAUL DE LOS RECERDOS: FOTO DE LA RIERA BLANCA.-

 DEL BAUL DE LOS RECERDOS: FOTO DE LA RIERA BLANCA.-

La imagen fotográfica que se adjunta corresponde a la conocida Riera Blanca en la parte de Hospitalet frntera con Barcelona. Ahí se puede apreciar a una serie de barracas habitadas por multitusd de familias.
Este mismo lugar en la actuadad está urbanizado convenientemente y se ubican una gran catidad de viviendas, negocios, restaurantes y final y principio de líneas de transporte.-

martes, 15 de diciembre de 2009 a las 22:25

 

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS. SUGERENCIA.

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.   SUGERENCIA.

En cierta ocasión escrbia una carta a la Dirección de Tranvías que decía: La parte noroeste de la ciudad se comunica con la plaza de Palacio por mediación de tres discos de tranvías que, ignorando poqué, en el tramo comprendido entre el cruce de la Diagonal con la calle Muntaner, hasta la plaza de Palacio que corresponde a la mayor parte del trayecto, circulan por la misma vía, pasando por plaza Universidad, Ramblas y paseo de Colón.
Cualquier peasona que desee trasladarse del punto de origen a la estación del Norte, Parallelo o Estación de Francia, se ve forzosamente obligado a tomar dos vehículos, con las molestias inherentes y pérdidas considerables de tiempo, debido a la incomunicación directa entre zonas que por otra parte, son cubiertas sin regateos con diferentes discos de casi idéntico itinerario.
Por todo lo expuesto,¿no sería bién acogido por la autoridad correpondiente, una renovación de los trayectos del 58, 59, y 64, de forma que el disco 58 tomase en José Antonio la dirección Arco de Triumfo hasta su destino, el del 59 fuera por Ramblas, Paralelo, Barceloneta, y el 64 siguiese la mísma ruta actual?.
Si se llevase al fin esta sugerencia, se vincularía el ensanche con tres zonas principales, reportaría las correspondientes ventajas a todos los usuarios que utilizan las expresadas líneas, y evitaría finalmente la ahora inevitable aglomersción que entre tranvías solamente, sin contar el sin número de otros vehículos, embotellan el trozo comprendido entre Plaza de Universidad y Atarazanas.-

martes, 15 de diciembre de 2009 a las 17:34

 

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS. COMENTARIOS TRANVIARIOS AL AIRE.-

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.  COMENTARIOS TRANVIARIOS AL AIRE.-

Cuando algún pasajero con un momtón de billetes de ida y vuelta, cuidadosamente ordenados en una libretita, pregunta con cara de bonacón:Cobrador, por favor, ¿que letra toca hoy...?
¿No podría hallarse medio alguno que ponga término a estas anómalas situaciones? Con razón decía suspirando un amigo inspector: "Me conformaría solamente con el importe de los que viajan en tranvía... y no pagan".

El subir y bajar de los tranvías en marcha es un vicio que debe desparecer de la misma forma que están esfumándose los usuarios gratuitos del estrivo.^Porque ¡demontre¡ no ganamos ni para sustos.

Cierto pasajero de las líneas de Sans toma el pelo como "bobos" a los cobradores de tranvía con su cuento de que tiene "pase" Sabemos que lo inajenó, que es un buen amigo de Baco y que posee una cara... Para más detalles, pregunten a un cobrador, de buena fe, que probó un día de "chocolate" por su culpa.

Esa viciada admósfera, enrarecida por el humo del tabaco que los cobradores del tranvía tienen que soportar constantemente es un hecho que nadie lo puede negar.Con un poco de energía y otro tanto de buena voluntad por parte de todos, podremos suprimir estos abusos que se cometen en los vehículos. y se conseguirá como en el "Metro" hacer cumplir a rajatabla las disposiciones a este fin. Ya se sabe que muchos responderán que no están apoyados por los Agentes de la Autoridad. Lo comprendemos .¡Ellos también fuman¡ Pero todo esto se ha de conseguir con el escudo de la diplomacua.

domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 23:33

 

TRETRIBUIR A LOS COBRADORES EL TIEMPO EN LIQUIDAR.

TRETRIBUIR A LOS COBRADORES EL TIEMPO EN LIQUIDAR.

Allá por el año 1954 escrinía un comentario periodístico donde decía que era bien notorio que en las grandes empresas solía haber siempre algún fallo de organización. En la nuestra, Tranvías de Barcelona S.A me voy a ocupar hoy de uno que por su aparente nimiedad constituye, en definitiva, un importante embolso para la Compañía en perhuicio de nuestra economía, y a costa de nuestro trabajo.
La jornada laboral según los servicios, regularmente es de ocho horas diarias, abonándose por ello, el jornal estipulado en la vigente Reglamentación de Trabajo de Tranvías, pero la realidad es que lógicamente no son ocho las horas en que nos hallanos prestando servicio, sinó que la mayor parte excede de la jornada legal en treinta minutos, cuyo tiempo lo constituye - pongo por ejemplo . el de un cobrador, y que se ajusta a los siguientes extremos - : Esperando los relevos, Diez minutos. Cuando se conclute el horario de servicio y el relevo se efectúa en la calle y hay que dirigirse al Depósito a liquidar, Ocho minutos. Ajustar las cuentas en la hoja de liquidación al llegar a la cochera, repasarla el liquidador, entregar el dinero al recaudador, firmar, recoger el cajetín para el día siguiente y mirar el servicio y otras formalidades informativas, Veinte minutos. De todo ello según se desprende, el cobrador a realiado un trabajo real al sevicio de la Empresa sin percibír un solo céntimo de esos Treinta y ocho minutos.
El artículo 61 de la citada Reglamentacón especifica que por el tiempo invertiido en liquidar y en la confección de la hoja de liquidación se abonarán treinta céntimos y teniendo en cuenta que cuando se confeccionó la Reglamentación, las operaciones anteriormente reseñadas eran mucho más simplificadas, esta gratificación es actualmente insuficiente, ante la transformación que de unos años acá ha experimmentado el coste de la vida.
Se impone, por consiguiente rechazar antiguos métodos y por parte de los encargados de velar por los interees de los producores tranviarios se enfoque esta deficiencia para retribuir a los cobradores este tiempo real de servcio y que en justicia procede, sin recurrir a gratificaciones que por otro lado, a la larga constituyen el "fallo" objeto de este comentario.-

domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 19:14

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Badalona, Tiana y San Cugat del Valles.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 16:51:48
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE