Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barcelona

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARCELONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barcelona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barcelona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barcelona

Barcelona > Noticias

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.- LOS CUENTOS DE MI ABUELO,.

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.-  LOS CUENTOS DE MI ABUELO,.

Cuendo llegan estas fecha navideñas, me recuerdan con nostalgia de niño, las lindas y emotivas histotias y leyendas que mi abuelo Ramón nos solía contar alrededor de unas brasas asando boniatos en la cocina de Colera.
No me cabe la menor duda, que mi abuelo fue algo así como un "cuentista" de élita a la hora de contar cuentos, historietas o lo que fuese, con tal de interesar a todas cuantas personas se lo pediesen
Cuando yo necesitaba algo de mi abuelo, por supuesto que nunca se hizo de rogar, siempre con su sonrisa a flor de labios, estaba dispuesto a contarnos sus historias y vivencias navideñas. Nos contaba que al llegar la Natividad del Señor, algunas personas no tenían la conciencia limpia como los demás, hombres malos que eran la causa de que muchos seres en la propia Nochebuena no tuvieran un mmal mendrugo de pan para llevarse a la boca; ni tan siquiera un techo donde guarecerse del frio relente de la noche, y que llegaría un dia, mi abuelo era muy creyente, en que esos hombres malos, que no habían tenido en cuenta la miseria y el hambre de los pobres tendrían que rendir cuentas de sus maldades, y entonces, solo entonces, se percararán del escaso valor del dinero para los ojos divinos de Jesucriro, aquel Galileo que fue amigo de los menesterosos y de los miserables, que nació en un pesebre y se dejó matar como un vulgar criminal para la salvación de la humanidad creyente.
Pero lo que no sabía mi abuelo en aquellos tiempos es que jesucristo no nació en un 25 de diciembre, que la observancia de la Navidad no proviene de designación divina y que el Nuevo Testamentono no le dio origen. Hay que señalar que ninguna otra fuente puede determinar el día del Nacimiento de Cristo.La Navidad por tanto, parece ser de origen pagano.
Hoy día como en los tiempos de mi abuelo, existen también hombres que despilfarran el dinero celebrando fiestas, opíparas comilonas, jolgorio y diversiones estrepitosas sin tener en cuenta que otros miles de seres humanos, por la fatalidad de haberse quedado sin trabajo. pasan y pasarán estas fechas como si nunca hubiesen existido.-

miércoles, 09 de diciembre de 2009 a las 16:18

 

LOS ENViÓS POR CORREO A CUBA NO LLEGAN.-

LOS ENViÓS POR CORREO A CUBA NO LLEGAN.-

Todo los envíos por correo a Cuba no llegan. En todo casolo revuelven too . No haya respeto. Ni con dinero se compra la nefasta voluntad de los encargados que saxan ventaja de su mini autoridad y de una administración donde no aparecen los culpable.
Todos sabemos la importancia que tiene para nuestros amigos de Cuba, recibír alguna foto, un libro o algún CDR o simplemente una carta.Todo te lo abren, violan y se apropian de todo cuanto les apetece para luego venderlo o quien sabe para que.Un rjrmplo de lo que expongo es que rl mes pasado le mandé a mi amigo de Cuba una carta certificada en la que le incluia un CD con varias peliculas de dibujos para su hijo y otras para él.El caso es que me ha escrito diciéndome que la carta le llegó después de treinta dias y que todo lo que yo le habia mandado no apareció en el interior de la correspondencia y que en su lugar le habia llegado solamente unos cuantos recortes de periódico en un idioma incomprensible. Total, que le habian hecho el cambiazo...En dos palabras: La desverguenza lleva a esos ladrones a violar los derechos ajenos.-


martes, 08 de diciembre de 2009 a las 16:27

 

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.- TRANVIARIO QUE HACE HONOR A SU APELLIDO.

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.- TRANVIARIO QUE HACE HONOR A SU APELLIDO.

El recientemente nombrado inspector núm. 36 de la Compaía de Tranvías de Barcelona, Manuel López Bueno.ha sido obsequiado con un premio de la Empresa de cincuenta pesetas, por haber hecho detener a un indivíduo conocido como un habil carterista, que vistiendo un uniforme de la Compañía y sin gorra ni número, viajaba gratuitamente en los travías alegando tener pase.
En aquellas fechas, felicitábamos al citado Inspector, que además le caracteriza su apellido, por su primera intervención en el citado servicio de carambola contra esos desaprendivos que creen que las señales de la cabeza surten los mismos efectos que el ser portador de un pase para viajar gratis.-

martes, 08 de diciembre de 2009 a las 15:38

 

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.- LOS DESCUIDADEROS DE LOS TRANVÍAS.-

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.- LOS DESCUIDADEROS DE LOS TRANVÍAS.-

Otro de los muchos casos relacionados con los tranvías,es que en muchas ocasiones en que los cobradores han de abandonar sus puestos del interior de los vehículos, ya sea para colocar el trole salido del cable, cambiar la aguja etc. Y como,mientras el cobrador deja la taquilla de cobro allí se queda la cartera, el cajetín, los billetes y el dinero la ocasión hace al ladrón. Y por lo visto, la multitud de ocasiones ha hecho multitud de ladrones, ya que, según noticias recibidas, el caso es bastante frecuente, sobretodo en las agujas, cuando los coches se marchan a retiro. La lástima es que si esta advertencia se gubiera hecho pública antes, el sorprendido cobrador núm. 2518, señor Góngora,se hubiera evitado el disgusto.
Pero en fin, consuélese nuestro estimado amigo pensando que los descuidaderos le ahorraron la molestia de ir al Depósito a liquidar; y como ésta es una operación que no está remunerada...

lunes, 07 de diciembre de 2009 a las 21:39

 

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.- UNA AGUJA DE CAMBIO PELIGROSA.-

 DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.- UNA AGUJA DE CAMBIO PELIGROSA.-

Un portero en función de "guarda-agujas" provoca un descarrilamiento, la separación del remolque del motor y un paro de 25 minutos.-
Al pasar por la aguja que desvía a la calle Entenza un tranvía del disco 57 que se dirigía al Depósito de Diputación, descarriló el remolque partiéndose la barra de enganche con la consiguiente separación de coches.
El portero núm. 18 señor Pardo, que en sustitución de un empleado de Vias, manipulaba la mencionada aguja, parece ser no tuvo la fuerza suficiente para "aguantar" el paso del vehículo sobre el desvío, quizás debido a su inutilidad física que le imposibilitaba para esta clase de menesteres. Lo cierto es que el 57 descarriló y por espacio de 25 minutos estuvo el tráfico interrumpido, y debido precisamente a no estar bien hecha la aguja referida, que dicho sea de paso, debía ser tan dura que varias personas hubieron que tirar de ella al paso de posteriores tranvías que ya no descarrilaron y tranquilamente sin tropiezos, llegaron a la cochera de Diputación.
Días más tarde, otro tranvía que se dirigía a retiro no descarriló porque el cobrador hizo personalmente la aguja. En función de "Vias" había otra vez un portero. No el mismo ¡No¡ pero con características físicas similares, ya que desde un banco en el que estaba sentado, levantando con las manos una pierna hizo señales al mencionado empleado para que se encargara de hacer la aguja ya que el no podía según daba a entender, mostrando la pierna en alto.
A pesar de las reparaciones que se realizaron dicha aguja continuó siendo tan dura como antes, y no sería extraño hubiese otro percance aún en manos de un "Vias" algo enclenque; Pero el caso de aquellos porteros imposibilitados... Califiqué aquella situación como una falta de humanidad por parte de los responsables de remediarlo de la Comañía.-

lunes, 07 de diciembre de 2009 a las 12:26

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Badalona, Tiana y San Cugat del Valles.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 11:21:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE