Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Begas

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BEGAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Begas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Begas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Begas

Begas > Noticias

El Síndic de Greuges da la razón al PP de Begues

El Síndic de Greuges da la razón al PP de Begues

El PP de Begues presentó ante el Defensor del Pueblo una denuncia porque el Equipo de Gobierno le obstaculizaba o negaba el acceso a la información municipal y en caso de aportar las informaciones solicitadas lo hacía pasado al menos dos meses. Incluso dictó un decreto para establecer dicho plazo de entrega.

Pero en relación al tema, el Síndic de Greuges, una vez analizada la denuncia y la documentación aportada, trasladó al Ayuntamiento las consideraciones siguientes (puede leerse el contenido completo en la dirección de internet http://www.ppbegues.es/sindic.htm):

1 Los miembros de las corporaciones locales en Cataluña tienen reconocido un régimen privilegiado de acceso a la información en posesión del ente local al cual pertenecen.

2-La información pedida por un regidor se tiene que facilitar siempre.

3-El plazo para dar respuesta a la petición de acceso es de cuatro días.

4-De acuerdo con las consideraciones formuladas, tengo que pediros que re-viséis los criterios que rigen el acceso de los regidores municipales a la información en poder del Ayuntamiento.
  
Fernando Moya
Presidente del PPC de Begues

lunes, 07 de octubre de 2013 a las 11:09

 

Begues se les escapa de las manos

Begues se les escapa de las manos

Son unos fabricantes de líos. Los gobernantes locales deberían dedicarse a solucionar los problemas de los ciudadanos y a pensar en cómo sacar adelante Begues, y no a fabricar líos por acción o por omisión.
Su ineficacia y su falta de capacidad para negociar está llevando al pueblo a una situación que poco a poco se está convirtiendo en inaguantable.
En estos momento el Ayuntamiento de Begues pendientes de sentencias judiciales por contenciosos con la Asociación de Vecinos de Begues Park (cuotas urbanísticas), las empresas Urdisem (pasedizo Carrer Major), GEAFE (gestora de la Piscina Municipal), Telefónica, Vodafone, AENA, Orange, Endesa, Red Eléctrica (estas últimas por cobro de ocupación de la vía pública), Corelia (constructora del Centro cívico) , Golf Par Tres, con particulares, con la Oposición, con la Delegación del Gobierno en Cataluña, algún que otro trabajador, etc... Y a estos hay que sumarle los problemas que colean de sentencias ya firmes, como el tema del Club de Begues, o por la dejadez, como el estado de las aceras y pavimentación del pueblo. Todos esos casos son creados, no han venido solos, y no tienen solución más allá de que pague el ciudadano por los líos generados.
Begues se les ha escapado de las manos. Y se les escapa, entre otros, por su falta de capacidad y porque están dedicados al llamamiento de la tribu en un mundo globalizado, que apela más al pasado que al mañana y tunea la historia.
Pero todos estos temas tienen un resultado económico. Casi todos ellos son contenciosos que, prácticamente el Ayuntamiento tiene perdidos. Y hablamos, e n casi todos los caos, sobre todo relacionados con empresas, de cifras que van entre los 350.000 y los 450.000 Euros , salvo lo del golf que hablamos de 12.000.000.
Y no hacen nada por evitarlo. No tienen capacidad para negociar. No han planificado nada. Se remiten a lo que digan los jueces cuando llegue el momento.
Pero también se les escapa Begues en los temas sociales, no sólo en lo económico.
Pero de eso hablaremos otro día, desgraciadamente.
 
Fina Redondo
Portavoz Grupo Municipal del PPC de Begues

lunes, 07 de octubre de 2013 a las 11:03

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torrellas de Llobregat, Vallirana y Viladecans.

Página generada el sábado, 16 de noviembre de 2019 a las 2:25:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE