Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cardedeu

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CARDEDEU, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cardedeu, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cardedeu puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cardedeu

Cardedeu > Noticias

PRESENTACIÓ OFICIAL D’ONCO CARDEDEU GAM

PRESENTACIÓ OFICIAL D’ONCO CARDEDEU GAM

Dins el marc del Centre Cultural de Cardedeu (CeCuCa) el passat dijous 7 doctubre es va fer la presentació oficial dOnco Cardedeu GAM, entitat designada per els propers 5 anys, com a membre del Consell de Salut, organ de participació ciutadana i associativa del Govern Territorial de Salut (GTS), del Vallès Oriental Sector Central, promogut per el Servei Català de la Salut (CatSalut).
Lobjectiu prioritari es el suport no mèdic dels malalts, com també del seu entorn i familiars dins làmbit oncològic, és a dir, afectats duna o altra manera per el càncer. Mitjançant els GAM (Grups d'Ajuda Mútua,) sistema plenament instaurat de fa anys a EEUU i a la resta dEuropa, el projecte vol assolir fins i tot nous reptes totalment novetosos i alhora ambiciosos a la comarca, oferint cobertura a daltres malalties cròniques, com poden ser per exemple, la fibromiàlgia, lanorèxia, la bulímia, i qualsevol altra que es vulgui acollir a aquest nova implantació dajuda mútua, creant segons les necessitats diferents grups GAM, sota Onco Cardedeu GAM.
En un Centre Cultural que acollí a un públic plural i entregat ocupant quasi la totalitat de laforament, obrí lacte el Sr. Jaume Fort i Mauri, regidor de Formació i Ocupació, d Esports i de Sanitat i Salut Pública, en representació de lAjuntament de Cardedeu. La cloenda va anar a càrrec de la Sra. Aurora Dueñas i Molins, Directora dels sectors sanitaris del Vallès Oriental i Maresme del Servei Català de la Salut (CatSalut).
La presentació del projecte com també de la nova entitat, va anar a càrrec de la seva presidenta, Sra. Marga González, moderant la coordinació de les ponències, la Sra. Olga Salavedra, co-fundadora i vocal amb menció honorífica dOnco Cardedeu GAM.
Al finalitzar lacte, la Coral "Americantus" de la Garriga, amenitzà la vetllada brindant als presents una delicada mostra del seu repertori musical, i com a colofó final soferí un refrigeri als assistents, per gentilesa de diferents comerços locals. Cal agrair la seva collaboració per lacte al Tastavins, Pastisseria LAlzina, Ambients Florals i a Floristeria Parera.

lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 12:14

 

Luis López

Luis López

La policia de Cardedeu no hace su trabajo.. Hay una denuncia desde HACE MÁS DE UNA SEMANA contra alguien que tiene dos CERDOS MUERTOS, por causas desconocidas... tirados al lado de casa a medio metro de un camino en una caja rota. (justo detras de hipica CAN TRAMP..) el sitio donde se encuentran los cerdos es el siguente +41° 39' 36.84", +2° 21' 40.87"

lunes, 08 de febrero de 2010 a las 13:49

 

Creada la Secció de Rescat Caní de Protecció Civil Cardedeu (Barcelona)

Creada la Secció de Rescat Caní de Protecció Civil Cardedeu (Barcelona)

A principios del año 2009 comenzó su andadura la Secció de Rescat Caní de la Asociació de Voluntaris de Protecció Civil de Cardedeu.
La Sección está compuesta por 8 voluntarios y 9 perros adiestrados en la búsqueda y rescate de personas pérdidas en la montaña o atrapadas en un derrumbe.
Los voluntarios de la Sección entrenan 2 veces por semana a fin de mantener sus perros listos para cualquier emergencia permaneciendo preparados los 365 días del año.Dicha formación contínua, tambien la realizan los guías con cursos y prácticas de orientación en el bosque,cartografía,primeros auxilios humanos y veterinarios.
Ante la llamada de una emergencia se activa el dispositivo de la sección con la presencia de 3 a 4 voluntarios con sus perros en una primera actuación, preparan el material necesario a la vez que se va recibiendo más información acerca de la emergencia y salir de forma rápida en la unidad móvil.
Estos voluntarios tambien realizan tareas de divulgación en escuelas y centros de educación especial por las propiedades positivas de los perros en la educación y desarrollo en este colectivo.
Es envidiable el coraje y dedicación que emplean estas personas y sus familias (no hay que obviarlo) ya que su entrenamiento y dedicación de forma altruísta es encomiable; unr escate puede durar desde 2 horas hasta varios días empleados en una búsqueda, muchas veces sin resultado positivo; y las horas de entrenamiento semanal en los fríos bosques del Montseny es tiempo en el que no están es sus hogares.

domingo, 08 de noviembre de 2009 a las 10:16

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Antonio de Vilamajor, Llerona y Alfar.

Página generada el viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 3:15:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE