Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Roca

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA ROCA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Roca, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Roca puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Roca

La Roca > Noticias

El Partido Popular gobierna en 14 municipios de Cataluña que se han declarado independientes

El Partido Popular gobierna en 14 municipios de Cataluña que se han declarado independientes

Decía Winston Churchill aquello de que "la política hace extraños compañeros de cama". En nuestro país, la casta parece dispuesta a llevar la sentencia del viejo lord inglés a su máximo exponente. El Partido Popular catalán, para desesperación de sus votantes, gobierna a día de hoy en nada menos que en 14 de las localidades que integran la Associació de Municipis per la Independencia, una entidad privada que fue promovida por Josep Maria Vila d'Abadal, alcalde de Vic (Barcelona) y dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).
La entidad aglutina en la actualidad a 608 municipios que abogan porque Cataluña sea un país independiente de España. Su objetivo principal es unir al máximo número de municipios de Cataluña que defiendan, tras votarlo en los plenos municipales, la realización de un referéndum oficial para plantear la secesión de forma unilateral. Además de 14 municipios, el Partido Popular también forma parte del Gobierno de cuatro Consejos Comarcales que abogan por la independecia (Consell Comarcal del Baix Ebre, Consell Comarcal del Montsià, Consell Comarcal de la Terra Alta y Consell Comarcal del Gironès).

Socios preferentes en el equipo de Gobierno municipal
En todos estos lugares, el Partido Popular gobierna de la mano de Convergència i Unió (CiU). Parece que las ansias independentistas de CIU y sus ganas de confrontación con el resto de España no han impedido que el PP siga siendo socio preferente de los convergentes en Cataluña. Por su interés informativo, Mediterráneo Digital ofrece a continuación la lista de los 14 municipios en los que el Partido Popular sigue formando parte del Gobierno Municipal pese a haberse declarado localidades independientes de España. En todos ellas el PP gobierna en coalición con Convergència i Unió. La política y sus extraños compañeros de cama...
Sitges: El portavoz del PP, Jorge Carretero, es primer teniente alcalde.
Torredembarra: El portavoz del PP, José Oviedo Valiente, es segundo teniente alcalde.
Villalonga del Camp: El portavoz del PP, Valentí Gené Solé, es primer teniente alcalde y concejal de festejos.
Roses: El portavoz del PP, Manel Escobar Yegua, dirige la Concejalía de Economía y Hacienda.
Torroella de Montgrí: El portavoz del PP, Andrés Navarrete, es tercer teniente alcalde.
Sant Andreu de Llavaneres: El portavoz del PP, Carlos Bartomeu Castro, es primer teniente alcalde.
Premià de Dalt: El portavoz del PP, Adolfo Trobalón Hernández, es segundo teniente alcalde y responsable de las Concejalías de Obras, Gobernación y Agricultura.
Cabrils: La portavoz del PP, Maria Carme Torres, es segunda teniente alcalde.
Canet de Mar: El portavoz del PP, Toni Romero Carbonell, es segundo teniente alcalde.
Ulldecona: La portavoz del PP, Isabel Salas González, es concejala de Gobernación y Patrimonio.
La Roca del Vallès: El portavoz del PP, César Alcalá, es concejal de Deportes, Promoción económica, Comercio y Consumo.
Cardedeu: La portavoz del PP, Íngrid Ruiz i Tiñena, es la segunda teniente alcalde.
Santa Eulàlia de Ronçana: El portavoz del PP, Francesc Montes i Casas, es segundo teniente alcalde.
Santa Maria de Palautordera: El portavoz del PP, Agustí Illa, es concejal de Deportes y Servicios.

lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 4:23

 

Un Blog del PP La roca del Valles dónde poder intercambiar opiniones y sugerencias.

Un Blog del PP La roca del Valles dónde poder intercambiar opiniones y sugerencias.

http://cesaralcala-pplaroca.blogspot.com/

En el Partido Popular de La Roca del Valles queremos ser solidarios con la difícil situación económica que muchos roquerols están viviendo en estos momentos. Por eso hemos decidido realizar una campaña electoral sobria. De ahí que evitemos actos de presentación y mítines por su elevado coste económico. Por el contrario hemos optado por realizar una campaña electoral más cercana al ciudadano. Una campaña austera en momentos de crisis.
Hemos elaborado un programa electoral en el cual planteamos una serie de propuestas que consideramos necesarias para el futuro de nuestro municipio. Estas no son a corto plazo. Consideramos que un partido político ha de pensar a años vista y no centrarse en conseguir votos para las próximas elecciones. Nuestro proyecto está estructurado pensando en los ciudadanos, en el futuro del municipio y no en réditos electorales.
Queremos calidad y agilidad en los servicios públicos administrativos. Tomaremos acuerdos para estimular el empleo. Nuestro municipio ha de tener un crecimiento sostenible y equilibrado. Es nuestra es la construcción de una residencia para la tercera edad. Potenciaremos la cultura, el deporte, la música y las actividades populares. Reduciremos los gastos municipales sin perder calidad en los servicios. Preservaremos los espacios verdes, forestales y agrícolas. Fomentaremos las actividades extraescolares y mejoraremos la oferta escolar. Apoyaremos las nuevas tecnologías empezando por dotar de zonas wifi a todo el municipio. Finalmente consideramos esencial hacer auditorías externas a inicio y final de cada legislatura.
Porque sabemos lo que los roquerols no quieren y lo que todos necesitamos, ahora sí. Con la confianza de nuestros electores podemos tener un mejor municipio.

martes, 10 de mayo de 2011 a las 11:57

 

El PP de la Roca demana mesures a l'Ajuntament per evitar pèrdues als establiments afectats per la Llei del Tabac

El PP de la Roca demana mesures a l'Ajuntament per evitar pèrdues als establiments afectats per la Llei del Tabac

El PP de La Roca del Vallès ha presentat un prec a l'Ajuntament del municipi per tal que es modifiqui l'ordenança fiscal número 19 per a tots aquells autònoms i empreses dedicades a l'hostaleria que decideixin adequar espais a la via pública per al compliment de la la nova Llei del Tabac. La mesura tindria l'objectiu d'aconseguir que els establiments no resultessin més perjudicats per aquesta Llei i 'evitar que es pugui produir un augment d'atur a la Roca', en paraules dels representants del PP municipals.
Tenint en compte l'actual situació econòmica que pateixen molts bars i restaurants com a conseqüència de la Llei del Tabac, el grup municipal del PP a la Roca demana una modificació de l'ordenança fiscal municipal en referència a l'aplicació de la llei del Tabac.
Segons denuncien els representants locals del PP, actualment alguns hostalers han vist reduïts els seus ingressos en un 60%. A més el partit també demana que s'habiliti i es permeti 'suficient espai' perquè puguin treure's taules i es puguin posar marquesines que donin un confort als clients fumadors, en tots aquells establiments que ho demanin i 'que físicament puguin tenir amb equivalència a un gual municipal mínim'.

viernes, 06 de mayo de 2011 a las 16:34

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Orrius, Granollers y Cardedeu.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 13:15:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE