Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mataro

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MATARO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mataro, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mataro puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mataro

Mataro > Noticias

LAS FIESTAS DE LAS SANTAS

LAS FIESTAS DE LAS SANTAS

nuestras fiestas patronales, son muy especial, se celebran la semana del 27 de julio
comemoramos el dia 27 el nombre de nuestras santas SANTA JULIANA Y SEPRONIANA, antes no eran tan conocidas como antes, los alumnos universitario de intercambio, las han dado a conocer en Europa y America,y vienen con sus familia a vivirla, se llena la poblacion que ya estamos acostumbrados a convivir con personas de muchisimos lados,eso nos hace ser cada dia más abiertos,tenemos una gran poblacion,
tenemos els"Castellers els chicos del cap grossos" que cuando hacen un pilar de 3 de 8 o un pilar que solo sube una persona, embarga una emocion maravillosa.
luego hacemos una misa por nuestras santas, que es maravillosa, y nuestros gigantes y cabezudos, son cada dia mas lindos.
no te cansan de verlos año tras año, los fuegos en la playa tan bien son preciosos,
hay una carrera urbana que pasa por las calles mas importantes de la ciudad, nuestras fiestas si quieres vivirla , te soprenderan pues hay para todo los gustos, tenemos una gran playa , donde cabe cantidad de persona, no se pone como Benidor ni nada de eso, aqui siempre hay un sitio para poner la toalla, y nuestro socorristas son personas muy jovenes, que tiene la dificil labor de cuidar que la gente no se ahoge,y cuando se pierde un niño pequeño siempre estan atento, tenemos una ciudad grande y preciosa, que poca gente saber apreciarlo, pues hemos sabido mantener lo antiguo de los romanos y otras cultura y hemos crecido bastante, gracias por todo

miércoles, 05 de septiembre de 2007 a las 10:01

 

nuestro hospital

nuestro hospital

esa personas, que siempre estan ahi, dandote su carino, que encontrandose bien o mal, ellos siempre tienen una sonrisa, las enfermeras del hospital del dia, que siempre tiene una cara alegre, ese personal medico, que siempre esta ahi, mi segunda familia, esa a quien nadie le da las gracias, yo os digo muchisimas gracias, mi oncologa chuli, que joven siempre está ahi con la mejor de su sonrisa, mi cirugano chuli, que siempre has tenido la mejor de tus sonrisa, conmigo muchisima gracias, por salvarme la vida, siempre estareís en mi corazón, tu marido que todo me lo das, y vosotros mis hijos, que me habeis ayudado tanto, gracias, pero siempre he decir siempre muchisimas gracias, pero tengo que mentar a la más grande mujer que me dió la vida, que siempre estas ahi, recibiendo sobresalto, pero te quiero mamá.

a todos muchisimas gracias, por darme la oportunidad de seguir viva.

viernes, 31 de agosto de 2007 a las 21:24

 

EL HOSPITAL DE MATARÓ

EL HOSPITAL DE MATARÓ

tenemos un hospital que funciona en temas de cancer, el equipo que lo forman oncologos,ciruganos,personal del hospital de dia, administrativas,muchisimas gracias en como os portais conmigo.
la doctora Susana Martinez es una mujer especial, siempre tiene una sonrisa en la boca, se hace querer, las chicas enfermeras del hospital de dia, son muy especiales, te entienden cuando lo pasas mal, pero ellas estan ahi para animarte, conmigo siempre se portan muy bien, tienen una sonrisa en los labios, cuando a ti no te sale ni el habla, cuando estas calva, ellas siempre saben como te pueden ayudar a estar arreglada, y gustarte tu , el cirugano el doctor Josep Mª Govern es un hombre que deja que llegués a èl, es una persona muy especial, yo quisiera decirle a la gente de Mataró que tenemos un gran hospital, que no sabemos valorarlo,
sabemos que como todo los sitios grande algo falla, pero como humanos que son, siempre tratan de solventarlo, el equipo medico que lleva lo del cáncer son muy especiales , yo digo que mi familia creció el 2006, son mis hermanos mayores y menores , de los que siempre estan ahi cuando les necesitan, y cuando uno esta jodido, es muy agradable , tener a estas personas que siempre te apoyan , demosle una oportunidad a todos los equipos de personas que trabajan en el hospital, que se lo merecen ,muchisimos besos y abrazos


Gracias, muchisimas gracias por estar aqui









Maria José Morales Castillas







miércoles, 29 de agosto de 2007 a las 9:03

 

DESCRIPCIÓN DE MATARÓ

DESCRIPCIÓN DE MATARÓ

Mataró, capital de la comarca del Maresme, es una ciudad viva, en transformación constante y con un patrimonio cultural importante que la dota de personalidad propia. Su privilegiada situación geográfica -por un lado el mar y por el otro la Serralada Litoral- hace que las condiciones climáticas de Mataró sean idóneas para disfrutar de la ciudad.

La ciudad de Mataró tiene el privilegio de tener su origen en la época romana. La valiosa herencia de esta época se manifiesta en la villa romana de Torre Llauder, de finales del siglo I a.C., y en los últimos hallazgos en el núcleo antiguo. Paseando por las calles del centro de la ciudad se puede hacer un recorrido ágil por su historia, un recorrido desde la antigua Iluro romana que nos permite disfrutar, también, del barroco, encontrar influencias arquitectónicas coloniales y contemplar una muestra destacada del modernismo de la mano de uno de sus máximos representantes: el arquitecto de Mataró Josep Puig i Cadafalch.

Mataró es una ciudad para vivir en ella. Todo invita a pasar un buen rato, tanto durante el día como durante la noche, especialmente en verano: la oferta gastronómica cuidada y diversa, de la cual destaca el plato más tradicional, la sepia con guisantes; el frente marítimo, con el puerto deportivo y pesquero, que tiene más de mil amarres; los restaurantes, las terrazas, las playas.

La ciudad también ofrece al visitante una amplia oferta comercial: los tradicionales mercados propios del mediterráneo y las tiendas, donde se pueden encontrar todo tipo de productos, marcas internacionales, objetos de regalo y productos de diseño.

Mataró es una ciudad consolidada y bien comunicada con el entorno metropolitano y con el resto de comarcas de Cataluña. La red de comunicaciones posibilita que el acceso a la ciudad sea fácil, tanto con transporte público como con transporte particular.

Son todos estos motivos, entre otros, los que hacen que Mataró sea una ciudad que destaca por su excelente calidad de vida. Los servicios, las zonas verdes, la situación privilegiada que tiene como ciudad abierta al mar y la amplia oferta de actividades propia de una ciudad dinámica con todo tipo de eventos (culturales, lúdicos, deportivos y de ocio) son algunos aspectos que hacen de la ciudad un lugar interesante para visitar y un lugar idóneo para vivir.

miércoles, 29 de junio de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Dosrius, Cabrils y San Gines de Vilasar.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 21:35:51
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE