Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Polinya

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en POLINYA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Polinya, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Polinya puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Polinya

Polinya > Noticias

EL FINAL DE AL-KO CONDUARL

EL FINAL DE AL-KO CONDUARL

Hemos llegado al final de las negociaciones, de la huelga, y de todo lo que se podría haber echo por esta empresa. Ésta como toque final mandó a sus empleados una carta urgente a sus casas presionando de manera clarisima para que se aceptara el acuerdo de 35 días BRUTOS, con un tope de 12 mensualidades, alegando de que de manera contraria la empresa se presentará a concurso y no quedará otra que coger los 20 días que dictamina la ley. Atodo esto se comprometia a pagar los días de huelga menos uno, que se quitarían las denuncias que se pudieran haber echo por las huelgas y pagar los días que faltan hasta fin de mes. Su objetivo (atemorizar a la plantilla) lo han conseguido y el resultado a sido una votación de los trabajadores donde el SI AL ACUERDO ha sido mayoritario. A los responsables del grupo AL-KO les doy las gracias por haber sembrado tan bien la duda y el miedo, pues nada mas lejano a la realidad es pensar que vais a concurso. Esa palabra a vosotros os atemoriza, pero claro no sois tontos y sabéis que la mayoría de la plantilla hace menos de 12 años que esta allí y que iban a caer como moscas. FELECIDADES a UDO por su NO despido y para adelante compañero. Para los demás un SUERTE COMPIS

sábado, 21 de junio de 2008 a las 19:02

 

AL-KO CONDURAL,SA Y SUS ARMAS ESTRATÉGICAS

AL-KO CONDURAL,SA Y SUS ARMAS ESTRATÉGICAS

Esta es la carta que han recibido los empleados de Alko Condural, SA;
El motivo de este escrito, es dar a conocer, otro punto de vista del mismo desde otra perspectiva, al final de esta carta, encontrareis mi comentario.

Polinya a 17 de Junio de 2008 Estimadores colaboradores/as:
Debido a los últimos acontecimientos producidos dentro y fuera de las instalaciones de la empresa, nos vemos con la obligación legal de informar a todos los empleados de la empresa la información REAL de los acontecimientos producidos en las reuniones de negociación del ERE de AL-KO CONDURAL S.A.U.
Cuando una empresa presenta un expediente de regulación de empleo por cierre de la fábrica los pasos y plazos a seguir son los siguientes:
1 En el mismo expediente de ERE la empresa hace constar el inicio del plazo de negociaciones.
2. Desde este momento (fecha comunicación oficial del ERE) la Empresa y el Comité de empresa disponen de un plazo de 30 días naturales, denominado periodo de consultas, o de negociación y cuyo fin es alcanzar un acuerdo en relación al E.R.E. Durante este plazo el único interlocutor del personal es el Comité de la empresa, al igual que es el único interlocutor de hecho para llegar a un acuerdo económico con la empresa. Si bien, es cierto que el Comité debe someter a aprobación de la Asamblea de todos los trabajadores este acuerdo.
3. Una vez pasado el plazo de 30 días naturales si no hay un acuerdo entre Comité y empresa, se debe realizar el Acta final de las negociaciones pactadas entre Comité y empresa.( plazo 13/05/2008 hasta 13/06/2008). Dicha acta final fue debidamente firmada por todas las partes el viernes 13 de Junio de 2008.
4. A fecha de hoy en el Acta de final de negociaciones figura la siguiente información:
a) El comité de empresa pide a la empresa la cantidad de 45 días por año de servicio sin tope de mensualidades.
b) La empresa ofrece 30 días por año de servicio con un tope de 12 mensualidades.
5. Una vez finalizado el plazo de negociaciones y entregada el Acta de finalización de negociaciones al departamento de Trabajo y a la Inspección de trabajo, la Administración dispone de un plazo de 15 días naturales para dictar un resolución administrativa.( 14/06/2008 hasta 27/06/2008)
6. La resolución administrativa puede tener dos opciones:
a) Aprobar el expediente de regulación de empleo. En dicho caso la Indemnización de los trabajadores es de 20 días por año de servicio con un tope de 12 mensualidades.
b) No aprobar el expediente de regulación de empleo. En este caso la empresa deberá presentar el Concurso de acreedores(antigua quiebra)
c) Si la empresa presenta el Concurso dependiendo de la situación de liquidez en la empresa, el fondo de garantía salarial solo responde de tres mensualidades pendientes de percibir y de una indemnización máxima de 20 días por año de servicio, con un tope máximo de 9 mensualidades. Dichos importes se abonan al personal afectado en un plazo orientativo de 18 meses, pero que en ningún caso suele ser inferior a los 12 meses.
7. Durante el plazo de resolución del expediente por parte del departamento de trabajo (13/06/2008 hasta 27/06/2008) la empresa y Comité de la misma pueden seguir realizando reuniones de negociaciones. Con el inconveniente que si el departamento de trabajo dictamina una resolución ésta es la que tendría validez a fecha de hoy.
8. Durante el proceso de reuniones de negociaciones la empresa ha detectado que el Comité de empresa ha valorado cada propuesta de forma unilateral y personal sin contar y sin informar a toda la plantilla de la situación real de las negociaciones.
9. El pasado viernes se estaba negociando de forma coherente por ambas partes y se rompieron las negociaciones en el momento que uno de los miembros del Comité junto con personal de turno de la mañana ocupara de forma ilegal la empresa. En dicho momento se rompieron las negociaciones.
La dirección de la empresa

COMENTARIO

En dicha carta, la empresa en ocasiones no falta a la verdad, pero en muchas otras si lo hace, por lo que entiendo que o bien están muy mal asesorados jurídicamente o que proceden a disfrazar la verdad, para intimidar a los trabajadores y conseguir de esta forma el acuerdo que les conviene.
Por esta razón he decidido analizarla desde un punto de vista jurídico para que todos puedan tener otra valoración al respecto.
En la carta que han recibido los trabajadores, la empresa, hasta el apartado sexto (punto número 6), no dice nada que no sea verdad, pero a partir de dicho punto, merece un análisis detenido:
El apartado a de dicho punto, es correcto, es decir si la autoridad laboral aprueba el expediente de regulación de empleo, los trabajadores obtendrán una indemnización de 20 días con un tope máximo de 12 mensualidades.
Empezaremos a cuestionar, el apartado b, ya que la empresa, debería según ella, si la Autoridad Laboral no aprueba dicho expediente, presentar Concurso de Acreedores, pero&.Aquí es donde se ha de reflexionar sobre el tema. ¿Si esta es la vía que según entiende la empresa se debe seguir, porque no se ha optado por ella desde un primer momento?¿Acaso la empresa puede perder algo si lo hace?¿Acaso tiene algo que ocultar? Y lo más importante, ¿Qué tribunal de lo mercantil (el tribunal donde se debería de presentar el concurso), pasaría por alto la resolución de la Autoridad Laboral que no da por bueno el ERE? Puede ser que alguno, ya que la sana crítica de los jueces
y tribunales es variada, pero no creo que muchos. (Yo en vuestro caso apostaría fuerte).
Por otro lado, el apartado c de dicha carta, hace alusión a la tardanza de la
indemnización, y a una indemnización máxima, cierto que si la empresa presenta concurso, cobrarías la indemnización más tarde, pero se ha de tener en cuenta que mientras tanto, cobraríais el subsidio de desempleo, denominado coloquialmente carné de paro.
En cuanto al plazo máximo que dice que se establece por los tribunales de lo mercantil, ¿Por qué no le preguntan a los juristas que asesoran a la empresa en que precepto de la ley se establece el límite? Muy sencillo, por que dicho precepto no existe, sin embargo, la jurisprudencia de los tribunales mercantiles, viene otorgando 20 días, sin perjuicio que se puedan otorgar más, como por ejemplo, los días firmados en el acta.
En cuanto al Fondo de Garantía&.¿Acaso no tiene patrimonio la sociedad Alko Condural, SA para responder con el? ¿Acaso no se encuentran entre sus principales acreedores dos empresas del mismo grupo? ,
Además debería añadir, que hablamos de un grupo empresarial, con una financiación centralizada, una política empresarial común, una dirección unitaria etc, y que la existencia de dicho grupo, ha quedado suficientemente demostrada en la documentación que se le ha hecho llegar a la Inspección de Trabajo., Por tanto es mucho presumir que no se levante el velo antes de tener que acudir al Fondo de Garantía.
Desearía, que la empresa se hubiese asesorado en un gabinete, especializado en derecho laboral, creo que esto ya se lo habría explicado y os habríais evitado problemas, además de que hubieseis llegado antes a un posible acuerdo.
En cuanto al punto número 9 de la mencionada carta, donde la parte empresarial, sugiere que las negociaciones se han roto, por que un miembro del Comité de empresa, y el personal de mañana ocuparon de forma ilegal la empresa, de todos es conocido, que a partir del momento en que se rompieron las negociaciones, se empezó una huelga, a la que acudieron para apoyarla, los trabajadores de la empresa, (algo muy distinto a lo que se explica, que por suerte, ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social)
Por otro lado, os propongo si me lo permitís, una sugerencia:
Visitar a modo individual, a otro abogado independiente del sindicato y de la empresa, para tener otra opinión, al respecto de esta carta, (de modo que os permita votar en las asambleas con un mejor criterio), explicándole, muy detalladamente todos los pormenores ( son un grupo de empresas y ha quedado constancia en la inspección de ello, que la sociedad está en números rojos, explicarle también el patrimonio que tiene la empresa, su capital social, que es una sociedad unipersonal formada por otra persona jurídica, es decir por otra empresa cuyo capital social es de 7 millones de euros y cuya estructura orgánica, está integrada por miembros del grupo Kober, etc). NO DEGEIS DE CONTARLE LOS DETALLES!! La consulta en concreto, os puede rondar alrededor de los 60 Euros, sin embargo, si os sugiero que tengáis cuidado al elegirlo, buscar únicamente, expertos en derecho laboral, juristas de renombre, por que los procedimientos de despido colectivo, son complicados.

La empresa con esta carta, se empeña en jugar sucio, ya que no todo lo que dice es una verdad absoluta, sin embargo os jugáis vuestro dinero y vale la pena que apuntéis bien.
Yo más bien opto por apostar duro, no por apostar sucio.
Mi opinión, es que no debéis aceptar ningún acuerdo indigno, que os mantengáis unidos, ese es vuestro punto fuerte, y que os asesoréis todo lo mejor que podáis
Como habéis observado, sigo mojándome.Yo soy un grano en el culo que le ha salido a Alko Condural, SA y quizás a alguien más.

Saludos y Fuerza!

jueves, 19 de junio de 2008 a las 17:36

 

¿Queda alguna esperanza?

¿Queda alguna esperanza?

Las negociaciones de AL-KO Condural, SA acaban sin llegar a ningún acuerdo.
El pasado viernes 13/06/2008, la parte empresarial, dio carpetazo a la negociación, incumpliendo en compromiso de prórroga de la misma.
La mencionada empresa, alega para argumentar el cierre, pérdidas económicas, obviando que la sociedad pertenece a AL-KO KOBER GROUP, prestigioso grupo de empresas que en el ejercicio anterior obtuvo beneficios exorbitantes en su cómputo general.
También alegan la fuerte competencia existente en el mercado, y que no pueden competir con determinados países, es curioso, ya que muchas de sus empresas están implantadas en esos países a los que ellos hacen alusión.
Señalar que este grupo que presento el expediente de regulación de empleo el 12/05/2005, el mismo mes decidió invertir en la compra de otra empresa en Chio, California.
Pese a esto, han mantenido durante toda la negociación la negativa de un acuerdo digno para sus trabajadores, sin tener el más mínimo interés en unas condiciones más beneficiosas para ellos y sin tener en cuenta las circunstancias a las que estos se ven abocados, ni el dificilísimo momento económico que se está viviendo.
Otro matiz, a mi entender importante, es que AL-KO KOBER GROUP, cuenta con dos filiales más en España, una en Zaragoza y otra en Vizcaya, pues ya saben amigos; Cuando las barbas de tus vecinos veas cortar, pon las tuyas a remojar.
La sociedad, Al-KO Condural, SA, es una sociedad de carácter unipersonal, cuyo capital social, está integrado por las aportaciones de un único socio que sorprendentemente es otra persona jurídica, es decir otra empresa de denominación Alois Kober GMBH, cuyo capital social asciende a 7 millones de euros y como no, está integrada por miembros del grupo Kober.
Pese a ser imposible negar las continuas evidencias que corroboran que Al-Ko Condural, es una filial del grupo, la parte empresarial se obstina en negarlo y a mantener la independencia de la personalidad jurídica de la sociedad.
Los trabajadores de la mencionada empresa tras el rompimiento de las negociaciones, quedan a la espera del informe de la inspección de trabajo y seguridad social y finalmente de la resolución de la autoridad laboral.
Mientras el país, está pendiente del look out del sector del transporte, muchísimos expedientes de regulación de empleo pasan prácticamente inadvertidos, lo que contribuye que a su vez, al regocijo de estos empresarios y a que se den prácticas empresariales más propias de repúblicas bananeras que de nuestro país.
Los trabajadores de Al-Ko Condural, SA, no han quemado a nadie, no han matado a nadie en sus huelgas y manifestaciones, se han limitado a pitar y a gritar consignas como ESTO NO ES UN CIRCO, ES UN CIERRE o JUSTICIA Y SOLIDARIDAD o QUEREMOS UN DESPIDO DIGNO.
Sin embargo, pese a la poca repercusión social que está teniendo dicho cierre, tienen ¡una esperanza!
à Confiar en que la Autoridad Laboral, no de el visto bueno a los abusos de poder.

domingo, 15 de junio de 2008 a las 21:41

 

AL-KO SIGUE SIN PRONUNCIARSE A CASI 1 MES DE NEGOCIACIONES

AL-KO SIGUE SIN PRONUNCIARSE A CASI 1 MES DE NEGOCIACIONES

La empresa AL-KO CONDURAL sigue después de casi 1 mes sin pronunciarse de diferente manera que al principio. Este Martes día 10 de Junio habrá otra reunión entre el comité, CCOO y se espera que también algún directivo venido de Alemania.
Los trabajadores siguen con su lucha de conseguir 45 días por año netos como mínimo ya que se trata de una Multinacional con mas de 30 empresas repartidas por todo el mundo.
Tras algunos incidentes ocurridos el pasado Viernes que se encontraron las puertas de la fabrica cerrada (sin previo aviso), se ha recuperado "la calma". La empresa los dejaba trabajar no sin antes firmar un papel donde les reponsavilizaban a ellos mismos de lo que ocurriese detrás de esas puertas, a lo que los empleados se negaron ya que nunca firmaron dicha hoja para acceder a su puesto de trabajo. El Lunes pudieron entrar sin ningún problema y están a la espera de tan ansiada reunión del Martes.
Si no se llegara a un acuerdo favorable, están dispuestos a viajar a Alemania y poder manifestar su indignación ante la sede de AL-KO ALEMANIA.
Es mucho tiempo el que estos trabajadores llevan soportando esta situación pero no se van a rendir y harán todo lo que se tenga que hacer para que la empresa cumpla como es divido.

martes, 10 de junio de 2008 a las 11:10

 

El grupo de empresas AL-KO KOBER GROUP, decide cerrar ALKO Condural, SA

El grupo de empresas AL-KO KOBER GROUP, decide cerrar ALKO Condural, SA

El pasado 13 de mayo, la empresa AL-KO Condural SA, presentó expediente de regulación de empleo, ante la autoridad laboral y trasladó copia al Comite de Empresa.
Tras ello se ha iniciado un periodo de negociación y consultas paritario, hasta el momento nada fructífero para los trabajadores, ya que la empresa se niega a conceder despidos dignos,limitandose a ofertar 25 días por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades y negandose a reconocer su pertenencia al Grupo empresarial que cuenta con 50 empresas alrededor de todo el mundo. El pasado 5 de junio, tras una sesión de negociación, la empresa optó por reconocer lo evidente, es decir, que pertenecen a dicho grupo, comprometiendose a que uno de los representantes del mismo desde Alemani, venga a negociar el próximo martes 10 de junio. Por todo esto, se decidió prorrogar el periodo de negociaciones hasta el 27 de junio. El viernes día 6 de junio, los trabajadores acudieron a trabajar a la empresa, encontrandose con la desagradable sorpresa de un cierre patronal, ya que no les permitian el acceso a la misma sin antes firmar una declaración de compromiso de producción. Los trabajadores, se negaron a firmarla y consecuentemente la empresa les prohibió la entrada.
El compromiso de producción, ya se establece en el contrato de trabajo, donde se señala que a cambio de la prestación de servicios la empresa deberá pagar una retribución.
La actuación de la empresa,tan solo es una prueba de la mala fe con la que actua y de que incumple reiteradamente el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores que advierte que las partes habrán de entablar una negociación en aras a la consecución de un acuerdo y que habrán de actuar de buena fe.
El hecho de que se haya alargado el periodo de negociaciones, supone un desgaste psicológico y económico para los trabajadores que solo puede combatirse con la unidad.
Un mensaje a estos trabajadores: Es muy posible que no se llegue a un acuerdo aceptable hasta la última semana del periodo de prórroga, pensad que vuestra unidad es muy importante para conseguir un despido digno. NO DESFALLEZCAIS, SUERTE Y FUERZA

domingo, 08 de junio de 2008 a las 9:04

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Sabadell, Mollet y Martorellas.

Página generada el jueves, 22 de abril de 2021 a las 5:25:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE