Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sabadell

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SABADELL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sabadell, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sabadell puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sabadell

Sabadell > Noticias

Mundoabuelo Sorteja un silló valorat en 800€ a Fira senior Sabadell.

Mundoabuelo Sorteja un silló valorat en 800€ a Fira senior Sabadell.

Durant els dies 21 a 23 de maig tindrà lloc al recinte firal de Sabadell, Fira Sènior.
És una oportunitat única per veure les novetats i serveis específics per a la gent gran i els discapacitats. A més, té lloc en el marc de la Festa Gran, un esdeveniment dedicat a la Gent Gran de la ciutat de Sabadell.
El dia 23 de maig a la tarda, Mundoabuelo sortejarà un sofà valorat en 1500¬. "Per participar en el sorteig només cal omplir la butlleta que podreu trobar a l'estant de Mundoabuelo o a la botiga situada al carrer Via Massagué, 65 de Sabadell"
www.mundoabuelo.com

viernes, 14 de mayo de 2010 a las 13:08

 

Presentación en Sabadell de la novela "Así éramos" de Jesús Caudevilla

Presentación en Sabadell de la novela

El miércoles 21 de abril, a las 19:00, se presentará en el Auditorio de la Biblioteca Vapor Badia de SABADELL (C/ Tres Creus, 127-129)la novela "Así éramos" de Jesús Caudevilla. Editada por ALADENA.
Intervendrán:
* Lluís Monge, 2º Ten.Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sabadell
* Celestino Sánchez, Presidente de la Fundació pere Ardiaca.
*Jesús Caudevilla, autor.
La entrada es libre.

martes, 06 de abril de 2010 a las 18:39

 

En el recuerdo de Antoni Farrés

En el recuerdo de Antoni Farrés

Hace un año que falleció el compañero y buen amigo Toni Farrés con quien compartí inquietudes y luchas. Por ello me permito ahora rememorar algunas vivencias.
Nos conocimos hacia 1965 en Torre-romu, cuando su esposa Reme Bona era asistente social. Luchábamos entonces por las libertades democráticas y por la libertad sindical. Yo estaba ya en la USO en la clandestinidad hablamos de este tema y juntos tuvimos contactos con muchos afilados a Comisiones Obreras. Una de las asambleas fue en el colegio de los Salesianos, asistimos un grupo numeroso de trabajadores y asistieron también algunos policías de la brigada político-social. Por ello dimos por finalizada la reunión y en señal de protesta, hicimos una manifestación en cuyo transcurso fueron detenidos Toni y otros compañeros.
Toni trabajaba en Unidad Hermética y yo en Asea/Ces. Como éramos muy conocidos en ambas empresas, mantuvimos con otros trabajadores una reunión en la iglesia de Torre-romeu sobre cómo organizar las asambleas informativas en las empresas durante la hora del bocadillo. Poco despúes, algunos de los asistentes se desplazaron a Francia de vacaciones y a la vuelta fueron detenidos por portar libros y propaganda. En el interrogatorio salieron a relucir nuestros dos nombres. Y nos detuvieron a los dos. Recuerdo nuestra sorpresa al encontrarnos los dos en la comisaría de Sabadell y nuestra profunda mirada, sin poder decirnos nada. Después fuimos conducidos, esposados a la comisaría de la Via Laietana de Barcelona. Allí los interrogatorios fueron muy duros, tres días y noches de malos tratos y palizas.
Acusados de reunión ilegal, nos pasaron al Juzgado y de allí a la cárcel Modelo, Al día siguiente , nos encontramos en el patio a toda la cúpula de PSUC. Los días fueron transcurriendo y a menudo recibíamos la visita de los abogados que nos asignaron los compañeros desde fuera. Nuestros familiares nos visitaban también cuando les era permitido. Toni me comentaba que la situación ya se alargaba demasiado y yo le animaba diciéndole que terminarìa dentro de poco. Así fue. Recuperamos la libertad después de más de un mes y medio en la Modelo. Muchas veces habíamos comentado este hecho que ha formado parte de nuestras vidas. Durante la huelga general del año 1976, Toni jugó un papel muy importante coordinando una comisíon inter-ramos de CC.OO y la USO. También durante el año 1977 tuvo lugar la huelga del metal en la cual también compartimos con él aquellos duros días.
Llegada la democracia, las primeras elecciones municipales las ganamos la izquierda y hubo un pacto entre socialistas y comunistas. Durante veinteaños, Toni estuvo al frente del Consistorio y llevo a cabo los cambios urbanísticos más importantes realizados nunca en Sabadell, que se iniciaron en los distintos barrios y terminaron en el Centro, con la urbanización del Parc de Catalunya.
También quiero agradecer a los ciudadanos y a la comisión organizadora los trámites de solicitud para que fuese yo quien recibiese en nombre de todos que luchamos por las libertades democráticas en Sabadell, la primera Medalla al Mérito Social. El día de la entrega de esta distinción, en su parlamento Toni explicó lo que esto significaba. Me entregó la medalla que recibí muy emocionado y le manifesté que no pertenecía a mi persona, sino a muchísimas mujeres y hombres que lucharon por la democracia y por un Sabadell mejor para todos. Unas semanas antes de su fallecimiento visité a Toni en su domicillo y durante más de cuarenta y cinco minutos estuvimos conversando por última vez. Me manifestó la gravedad de su enfermedad y que estaba muy contento con el Hospital del Taulí, por lo bien que le atendían.
Enterado del fatal desenlace, fui a la capilla instalada en la sala de plenos al Ayuntamiento para darle mi último adíos. Pasé unos instantes pensando en lo mucho que nos unía. Y recordando algunas conversaciones con él sobre la fe, elevé una umilde plegaria con el deseo de volver a vernos algún día. Salí del Ayuntamiento con la amargura de haber perdido un buen amigo , pero con la gran esperanza de que algún día podemos gozr de un mundo nuevo , mejor para todos, como Toni deseaba. ALVARO GARCÍA

jueves, 04 de marzo de 2010 a las 0:23

 

INAGURACIO DE BOTIGA MUNDOABUELO SABADELL

INAGURACIO DE BOTIGA MUNDOABUELO SABADELL

Mundoabuelo Sabadell, neix amb la voluntat dajudar a què la vida de les Persones Grans i daquelles que pateixen algun tipus de Discapacitat sigui una mica més fàcil. Cada persona que entra a la nostra botiga ve buscant la solució a un problema i la nostra feina és ajudar-la.

Partint daquest concepte, va néixer la Línia dAjuda Social de Mundoabuelo. El nostre objectiu és arribar a totes les persones que necessiten Ajudes Tècniques en el dia a dia per millorar la seva qualitat de vida.

En aquests moments estem col"laborant amb més de 120 associacions, dAlzheimer, de Parkinson, dEsclerosis Múltiple, de Persones amb Discapacitat, amb professionals del sector, amb àrees de Serveis Socials de diferents Ajuntaments... Tots aquests Convenis estan oberts i estem treballant dia a dia per ampliar el nombre dassociacions a les que podem oferir la nostra col"laboració.
Via Massague, 65. tf. 937481851

jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 23:06

 

Atropello frente al Taulí

Atropello frente al Taulí

Ayer martes, sobre las 13:35 se produjo un violento atropello por parte de un autobús de la Vallesana a un hombre que, según parece, esperaba para subirse. Al parecer la víctima se acercó demasiado al vehículo cuando este hacía la maniobra de acercamiento y tras tirarlo al suelo le pasó por encima. El revuelo fue monumental y la gran suerte del señor fue estar a las mismas puertas del hospital. Se desconoce el estado actual del atropellado, así como su nombre.

miércoles, 17 de junio de 2009 a las 7:47

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Polinya, Tarrasa y Rubi.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 13:41:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE