Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Feliu de Llobregat

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN FELIU DE LLOBREGAT, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Feliu de Llobregat, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Feliu de Llobregat puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Feliu de Llobregat

San Feliu de Llobregat > Noticias

EFEMÉRIDES: CONCIERTO DE LA PIANISTA MARTA ORCINS.

EFEMÉRIDES: CONCIERTO DE LA PIANISTA MARTA ORCINS.

En la iglesia parroquial se Sant Llorens, y ante un selecto número de público, tuvo lugar el pasado 26 de febrero de 1996 un notable concierto a cargo de la pianista barcelonesa, Marta Orcins interpretando obras de los compositores L.Van, Beethoven. Franz Schubert y C. Debussy con notable maestría que el publico apreció en su justa medida.
Marta se inicio en el mundo musical a la edad de seis años. Ha colaborado en diversos grupos de música de cámara interpretando conciertos como solista, ha grabado un disco y varios programas para emisoras de radio.
A lo largo de su carrera musical, Marta Orcins, ha interpretado un extenso repertorio que comprende obras de compositores barrocos, clásicos, románicos, impresionistas y contemporáneos. También ha realizado diversas giras por todo el Estado Español, y en el pasado mes de mazo de 1993 estrenó la obra Opalescente que el compositor británico Benjamín Davíes le dedicó. Paralelamente a su actividad interpretativa lleva a cabo una intensa tarea interpretativa en la Escuela Municipal de Música de nuestra ciudad.

lunes, 28 de enero de 2013 a las 12:20

 

Respeto a las personas que sufrimos malos tratos

Respeto a las personas que sufrimos malos tratos

Me gustaría que las personas, que somos personas, le hiciéramos un poquito de caso a nuesro alcalde. Respetasen a las personas que sufrimos malos tratos y no nos fatalsen a ello como la sra SUSSANNA FORRELLT. Que demuestra tener muy poca ética, que según ella regenta dicha asociación, por lo menos ya que no sabes respetar a las personas maltratadas respeta al resto de asociaciones que si lo hacen.
MUCHAS GRACIAS SR. ALCALDE.

domingo, 27 de enero de 2013 a las 15:40

 

EFEMÉRIES: HOY HACE 41 AÑOS...

EFEMÉRIES:  HOY HACE 41 AÑOS...

HOY HACE 41 AÑOS QUE JACINTO RIUS FUE NOMBRADO PRESIDENTE DELEGADO DE LA EXPOSICIÓN DE ROSAS

Sant Feliu de Llobregat 24 de enero de 1972. Con esta fecha, la Hoja del Lunes de Barcelona publicaba la noticia que nuestro malogrado amigo Jacinto Rius Saladrigas había sido nombrado Presidente delegado de la Exposición de Rosas. La noticia decía: La Ciudad de las rosas se dispone un año más a iniciar lo preparativo que culminaran con la tradicional Exposición Nacional de Rosas de Primavera. A tal efecto, el primer decreto del año actual emitido por la alcaldía presidencia, corresponde al nombramiento como presidente-delegado para la exposición d rosas a don Jacinto Ríus Saladritas. La noticia nos satisface por cuanto sabemos que el reciente nombramiento en favor del señor Rius , equivale a llevar adelante otra importante etapa evolutiva del más grande exponente con que cuenta con orgullo la ciudad. Si bien todavía es prematuro conocer la composición que integrará la comisión organizadora del certamen, , parece ser que la próxima semana va a quedar constituida en el seno del Ayuntamiento por valiosos colaboradores de reconocida solvencia .Esperamos que con esta nueva edición que se perfila nazca entre otros atractivos la vieja aspiración de erigir en un lugar público de nuestra ciudad el tan deseado monumento a la rosa.

sábado, 26 de enero de 2013 a las 12:09

 

NOTICIAS DEL PASADO

NOTICIAS DEL PASADO

Sant Feliu de Llobregat.-: De la Festa de Sant Antoni Abad.- Digna de mencionarse es la fIesta que este año de 1913 han celebraron los carreteros en nuestro pueblo después de que a primeras horas de la mañana llegaran las dos bandas, alquiladas al efecto llevando con su instrumental la alegría a los buenos vecinos y haciendo temblar de alegría a la chiquillería.
Por la mañana hubo un Oficio Solemne en la Iglesia Parroquial y en la Capilla de las Hermanas Mercedarias, resultando las dos lucidísimas. Al medio día, bendición y acto seguido se llevó a cabo los tradicionales Tres Tombs recorriendo las principales calles de la población las dos collas que dicho sea de paso, se sacrificaron para lucirse con sus flamantes lazos y guarnicione de sus respectivos animales, consiguiéndolo. Las bandas Asilo Naval y de la Bosanova ejecutaron preciosos pasodobles.
Por la tarde, excelente concierto por parte de las dos bandas en los salones-cafés del Casino y Ateneu, y por la noche grandes bailes de carreteros en las dos sociedades mencionadas, finalizando a altas horas de la mañana en medio de una gran alegría, reinando mucha paz y armonía por parte de todos. Las hermosas ninfas acaloradas por Terpsícore, a pesar de ser de buena mañana sintieron pesar de que la fiesta terminara, como así también los jóvenes. Solamente los pobres abuelos cansados por el sacrificio de la Diada demostraron cansancio añorando una gorda manta que le diese calor en la cama durante las noches invernales.
En resumen; fue fiesta de joya y alegría, que también viejos, como jóvenes, conservarán un grato recuerdo.

miércoles, 23 de enero de 2013 a las 16:32

 

NOTICIAS DEL PASADO AÑO 1916

NOTICIAS DEL PASADO AÑO 1916

NOTICIES DE CASA NOSTRA ANY 1916

EFEMÉRIDES: Tal día como el 16 de enero, se cumplió la friolera de 100 años de la inauguración, según programas, de la serie de funciones populares en el entonces conocido como el Gran Cine Moderno. La compañía dramática dirigida por el primer actor don Joan Pons no se pudo juzgar entonces por no haber llegado la ocasión, ya que la obra escogida fue la comedia dramática El Lladre destacándose Ricard y María Lluisa interpretados respectivamente por el magnífico actor señor Pons y la excelente actriz Agna Morera. A estos dos artistas hay que hacerles justicia indicando que en toda la obra estuvieron acertados, sin perder ni un momento, la situación difícil de lo dos personajes remarcándolo magistralmente en el segundo acto que fue aplaudidísimo por el público.. El actor encargado del papel de Raymond y la actriz que interpretaba la Isabel no llegaron a satisfacer, sin duda porque iban de cucurulla de modo que parece ser no sabían nada de sus correspondientes papeles.

No obstante los aficionados señores Molins y Mani cumplieron su cometido dejando el pabellón bien sentado. Decorados y rajes de la obra excelentes a excepción del mobiliario que pecaba de defectuoso.

Finalmente la Agrupación Juventud Ateneísta interpretó la comedia El Pronunciament Según los asistentes, esta agrupación no agradó como en otras ocasiones. Solo el señor Mani, hizo el papel e Benet bordado. De todos modos se recomendó a la empresa para que continuase dando estas funciones populares, y que gracias ser la entrada económica permitía a que mucha gente disfrutase de estas populares funciones.

miércoles, 23 de enero de 2013 a las 10:36

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Vicente dels Horts, Santa Coloma de Cervello y Sant Boi de Llobregat.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 15:36:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE