Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Feliu de Llobregat

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN FELIU DE LLOBREGAT, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Feliu de Llobregat, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Feliu de Llobregat puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Feliu de Llobregat

San Feliu de Llobregat > Noticias

EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE

EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ COMO LADRÓN  EN LA NOCHE

La Biblia nos anuncia que el Señor regresaría a la tierra como ladrón en la noche, que significa que una persona puede pasar desapercibida debido a la oscuridad de la noche, motivo por el cual se debemos tener sumo cuidado para evitar nos sorprenda pues es la noche cuando todo está oscuro y es difícil distinguir la sombra de alguien.. Por eso, teniendo en cuenta como está la tierra, la miremos por donde la miremos, veremos que por todas partes prevalecen la violencia, enfermedades, muertes, suicidios, hambre, guerras y discordias que las Sagradas Escrituras ya nos pone sobre aviso.

Es extraordinariamente espeluznante y dantesco leer el texto bíblico de 2ª de Pedro 3:10 cuando dice: Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Interpretando literalmente el pasaje descrito, da a entender que se refiere a los elementos de la creación, es decir el cielo y las estrellas físicas. Pero con el fuego literal, para fundir estos materiales son imposibles que el sol y la tierra con fuego literal sean fundidos o disuelvan o se reduzcan a la nada científicamente. La estrellas del firmamento de ningún modo serán destruidos, sino que cuando una estrella se enfría se produce una explosión que provoca un agujero negro o una estrella enana. Es decir que la creación nunca se destruye, sino que ella misma se transmuta o cambia en otras nuevas estrellas o galaxias, por lo que entonces deducimos que no pueden ser reducidos a la nada que es lo que realmente significa la palabra Disolver.

El Espíritu Santo que es la energía, el poder y la fuerza que sí puede reducir a la nada cualquier cosa visible e invisible es el poder y la fuerza de Dios y de Cristo De modo que tanto la vida o el espíritu de vida o las energías o las fuerzas invisibles de la misma creación como todo lo que es invisible al hombre; el aire, el viento, la electricidad estática o las fuerzas magnéticas que el fuego literal jamás puede reducir la nada. Estos seres humanos que desobedecen y rechazan la Ley de Dios y sus armas o constituciones que ellos usan para rechazar a Dios y a sus Leyes, estos son los elementos simbólicos que serán disueltos o reducidos a la nada, no por el fuego literal sino por el poder y la fuerza espiritual que Dios usa para destruir o reducir a la nada cualquier cosa que sea física o invisible.

Los elementos humanos lo componen la política y la religión inventada y manipulada por el hombre a su propio beneficio. También los líderes religiosos que rechazan las leyes de Dios y a toda la feligresía y súbditos de las naciones que tampoco crean en Dios, son también estos elementos simbólicos y espirituales que serán reducidos a la nada. (2 ª Pedro 3:10) Si todo ello fuera en sentido literal, tanto la tierra y el cielo literal junto con todo lo que hay en ella como plantas, árboles, animales y humanos como hombres, mujeres y niños serán destruidos por el fuego. ¿Acaso no son todas estas cosas seres inocentes?. Si no rechazan a Dios no pueden ser destruidos. Dios no puede hacer que estas personas inocentes sean reducidas a la nada, y tampoco a los que nunca han tenido ningún conocimiento exacto de la Palabra de Dios, de sus leyes ni del fuego literal.

Jehová es un Dios de bondad, de omnipotencia, sabiduría y justicia y sus obras nos manifiestan por todas partes esa perfección divina que apreciamos. No debemos ser temerosos de Dios porque Él Juzga según las circunstancias o la intención porque Dios mora en el corazón de los que le son fieles y por tanto nunca olvidemos que la misericordia de Jehová sobreabunda en el perdón: Continúen haciéndose misericordiosos, así como su Padre es misericordioso. Además dejen de jugar, y de ninguna manera serán juzgados; y dejen de condenar, y de ninguna manera serán condenados. Sigan poniendo en libertad y se les pondrá en libertad. Practiquen el dar y se les dará,. Derramarán en sus regazos una medida excelente, apretada, remeCida y rebosante. Porque con la medida con que ustedes miden, se les medirá a ustedes en cambio.(Lucas 6:36-38)

lunes, 21 de enero de 2013 a las 10:47

 

EFEMÉRIDES: CONCIERTO DE LA CAMBRA EN LA IGLESIA PARROQUIAL

EFEMÉRIDES: CONCIERTO DE LA CAMBRA EN LA IGLESIA PARROQUIAL

El Cor de Cambra Scherzo, ofreció tal día como el 27 de enero de 1982&un concierto en la Iglesia Parroquial de Sant Llorens. La primera parte del concierto se dedicó a la interpretación de obras de Gabrielli, Flecha, Morley, Kodali, Brahms, y Schber y Ave María entre otras. La segunda parte la integraban piezas clásicas y fragmentos de El Canto de los Arrieros, Madrigal y Rusinyol que vas a Fransa además de otras obras de notable calidad música

Como nota destacada, fue la atención con que el numeroso público asistente siguió el concierto lo que ya era presagio de los calurosos y efusivos aplausos que sonaron al final del concierto.

El Cor de Cambra Scherzo estaba formado por doce chicas de 20 a 27 años, todas ellas estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Vilaseca que compaginan los estudios musicales con los universitarios y la enseñanza. Este grupo ha venido realizando diversas actuaciones por varios puntos del principado, entre los cuales hay que destacar el concierto en el Palau de la Generalitat en conmemoración al Día de Europa (1991) y VI y VII Ciclos de Conciertos en la Iglesia de Sant Jordi de Salou (1991.- 1992) y en la participación en el Festival de Música del Maresme en 1993.-
entre los cuales hay que destacar el concierto en el Palau de la Generalitat en conmemoración al Día de Europa (1991) y VI y VII Ciclos de Conciertos en la Iglesia de Sant Jordi de Salou (1991.- 1992) y en la participación en el Festival de Música del Maresme en 1993.

viernes, 18 de enero de 2013 a las 10:20

 

EFEMÉRIES: CONCIERTO DE LA CAMBRA EN LA IGLESIA PARROQUIL

EFEMÉRIES:  CONCIERTO DE LA CAMBRA EN LA IGLESIA PARROQUIL

El Cor de Cambra Scherzo, ofreció tal día como el 27 de enero de 1982&un concierto en la Iglesia Parroquial de Sant Llorens. La primera parte del concierto se dedicó a la interpretación de obras de Gabrielli, Flecha, Morley, Kodali, Brahms, y Schber y Ave María entre otras. La segunda parte la integraban piezas clásicas y fragmentos de El Canto de los Arrieros, Madrigal y Rusinyol que vas a Fransa además de otras obras de notable calidad música.
Como nota destacada, fue la atención con que el numeroso público asistente siguió el concierto lo que ya era presagio de los calurosos y efusivos aplausos que sonaron al final del concierto.
El Cor de Cambra Scherzo estaba formado por doce chicas de 20 a 27 años, todas ellas estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Vilaseca que compaginan los estudios musicales con los universitarios y la enseñanza. Este grupo ha venido realizando diversas actuaciones por varios puntos del principado, entre los cuales hay que destacar el concierto en el Palau de la Generalitat en conmemoración al Día de Europa (1991) y VI y VII Ciclos de Conciertos en la Iglesia de Sant Jordi de Salou (1991.- 1992) y en la participación en el Festival de Música del Maresme en 1993, entre los cuales hay que destacar el concierto en el Palau de la Generalitat en conmemoración al Día de Europa (1991) y VI y VII Ciclos de Conciertos en la Iglesia de Sant Jordi de Salou (1991.- 1992) y en la participación en el Festival de Música del Maresme en 1993.-

viernes, 18 de enero de 2013 a las 10:13

 

EFEMÉRIDES: DESPUÉS DE 30 AÑOS VOLVIÓ POR SEGUNDA VEZ LOS TRES TOMBS

EFEMÉRIDES: DESPUÉS DE 30 AÑOS VOLVIÓ POR SEGUNDA VEZ LOS TRES TOMBS

Con motivo de la festividad de Sant Antoni, el pasado 6 de enero del año (no lo recuerdo).se celebró en la ciudad los tradicionales TRES TOMBS organizados por los Amics de Sant Antoni Abad con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Barcelona.

A partir de las 8 de la mañana del domingo, en la rambla de Sant Joan se fueron concentrando los participantes y demás acompañantes para más tarde llevar a cabo un almuerzo de hermandad en el comedor de la piscina municipal del Ecorxador.

Sobre el medio día, la caravana compuesta por un centenar de caballos y una docena de carruajes, iniciaron la macha a través de las calles Ramón y Cajal, Sant Joep, Ruperto Lladó, pasaje Narciso Monturiol. Laureá Miró, Eugeni Dors, plaza Catalunya, Once de septembre, plaza del Exercit, Bertrand, Pi i Margall, hsta la plaza de la Vila donde siendo las 13 hors tuvo lugar la solemne bendición de las personas asistentes.

Formaban parte de la comitiva de la fiesta de los TRES TOMBS, como capitán de colla, Pablo Paz; capitán de bandera, José Ignacio Catalán; moderado, Rafael Barbeta, y como cordonistas, Enric Rafael y Lourdes Castellá. Integraba también la cabalgada en último lugar una comitiva compuesta de 16 jinetes vestidos de negro con sus respectivos y briosos caballos y dos carros que nos llamó poderosamente la atención, pero que luego supimos se trataba de una parte de los componentes de los Amics del caball de Sant Feliu, actualmente en trámite de legalización. Y menciono que nos llamó poderosamente la atención, porque el voluminoso programa anunciando la Festa dels Traginers no conciliaba con el también programa elaborado por los Amics de Sant Antoni Abad.

Miguel Amigó, secretario de la Asociación Amics del caball de Sant Antoni Abad nos informó que ante la negativa del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Joan Lluís Amigo para celebrar la Festa del Traginers, después de tenerlo todo preparado y organizado, optó por reducir la cabalgada. Ni siquiera me dejaron exhibir la publicidad en los carros ni tampoco la bandera pese a tener el visto bueno del rector de la parroquia, Lluís Pou para poder bendecirla.

La Festa de los TRES TOMBS es la segunda vez que se celebraba en nuestra población después de que el pasado año se recuperara tras de 30 años sin actividad. El origen de esta fiesta parece estar en que la gente utilizaba caballerías para las labores de la tierra y la necesidad de que tales animales viviesen el máximo tiempo posible como una herramienta de trabajo difícil de sustituir en aquellos años hasta el eximo de que cuando se moría alguno de estos caballos, se les presentaba serios problemas laborales.. Para soslayar esta circunstancia recomendaban a San Antonio su la bendición por medio del sacerdote del pueblo. De modo que los Amigos de Sant Antoni Abad, lograron recuperar la fiesta el año pasado resultando un éxito de participación contando con más de 150 jinetes con sus correspondientes hermosos caballos y un número importante de más de 30 carruajes.

jueves, 17 de enero de 2013 a las 10:44

 

EFEMÉRIES: EN EL PLA SE INFORMÓ DE LA TV POR CABLE Y SU REPECUSIÓN SOCIAL

EFEMÉRIES:  EN EL PLA SE INFORMÓ DE LA TV POR CABLE Y SU REPECUSIÓN SOCIAL

El pasado viernes 18 de enero de 1986 en el Centre de Serveis El Pla, con una notable representación del mundo económico, de la vida asociativa y un numeroso público de la comarca, con la presencia del alcalde de la ciudad, Francesc Baltasar, la jefa de programas de Tercnología del Intitut Catalá, Nuria Gil y la regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento, se inició la prevista video-conferencia titulada: Las Autopistas de la Información y su Repercusión Social

En primer lugar intervino, Manuel Campo Vidal, director de Antena 3 que desde el centro de Recoletos de Telefónica de Madrid estaba presente en el Centre de Serveis El Pla a través de una pantalla gigante que presidía la sala. Campo Vidal se dirigió a los reunidos para informarles de la realidad que ofrecía la implantación de la comunicación por cable en el Bajo Llobregat, perspectiva muy interesante que no solo se limitaba a la televisión así como sus aplicaciones empresariales, definiendo el hecho como un salto tecnológico económico social equivalente a lo que en su día fue la revolución industrial y un experimento apasionante que nos sitúa en una nueva era. Campo Vidal felicitó de que la comarca del Bajo Llobregat fuera delantera en la industrialización, destacando y animando a los asistentes de la importancia que la ley tiene y que en todo caso sería muy importante la aprobación por los distintos partidos políticos fuese unitaria y que no represente una disputa entre los grupos parlamentarios.

Nuria Gil, del Institut Catalá de Tecnología, habló del cambio de comportamientos que las nuevas tecnología implicaran a la sociedad..También hizo un resumen d la evolución histórica de los diferentes servicios introducidos en la sociedad través del tiempo así como de las inmensas posibilidades que el cable ofrece su implantación.

El alcalde Francesc Baltasar deseó que el proyecto de ley que entrará en el próximo período de elecciones a debate fuese aprobado por una amplia mayoría así como su deseo de comenzar a extenderse el cableado no más tarde de 1.996 como elemento de referencia. Posteriormente, se pasó a un animado y prolongado turno de preguntas.

miércoles, 16 de enero de 2013 a las 14:21

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Vicente dels Horts, Santa Coloma de Cervello y Sant Boi de Llobregat.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 13:42:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE