Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Lorenzo de Morunys

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN LORENZO DE MORUNYS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Lorenzo de Morunys, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Lorenzo de Morunys puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Lorenzo de Morunys

San Lorenzo de Morunys > Noticias

DE VUELTA POR SAN LORENZO

DE VUELTA POR SAN LORENZO

Es noticia, el simple hecho de recorrer las calles y saludar a Cal Mingo, saboreando un pedazo de coca, a la charcutería Cal Ton con su variada presentación, las librerías y ventas de periódicos, mi cerveza bajo los castaños y sentarme en la Plaza Mayor y respirar a tranquilidad.
Nos dejó Salvador y Pere Bajona, ambos amigos y casi familia, hombres de bien. recordaré del primero su farias y su saber estar y del segundo su espacio junto a la canal y este anillo de boda que llevo a todos lados.

lunes, 28 de febrero de 2011 a las 18:38

 

manuel miguel muñoz jimenez

manuel miguel  muñoz  jimenez

hola estoy contento de ver este lugar en la www.mispueblos.es pues yo soy andaluz
de nacimiento exactamente de nerja - malaga en el año 1962 llegue a san lorenzo
con tan solo 12 años de la costa a la montaña, por supuesto no de vacaciones si no
como emigrante, recuerdo que mi primer trabajo?? fue de monaguillo en la bonita iglesia que hay, tambien mi primer sueldo, ojo pero no dinero en efectivo sino unos sellos de la caixa que luego no los canjeaba y lo ingresaba en una cartilla infantil que nos hicieron.
Digo esto porque creo que el señor cura de aquella fecha es la persona que se menciona en el escrito UNA FAMILIA CANARIA EN SAN LORENZO no quiero ponerme
muy pesado solo decir que en la actualidad tengo 58 años vivo en nerja con negocio y visito san lorenzo casi todos los veranos en agosto pero solo por 3-4 dias que lastima ya que yo adoro a este pueblo.
si lo desean, puedo seguir contando mas de mi historia en el tiempo y despues de haber vivido en san lorenzo.- gracias por esta oportunidad

viernes, 04 de septiembre de 2009 a las 15:19

 

una familia canaria en San Lorenzo

una familia canaria en San Lorenzo

Acudimos como todos los años, a pasar el verano, junto a los familiares piteus: los avis y hermanos. este año no estara con nosotros, uno de los mas queridos: el tio Pacuco, como le llamabamos. Para todo el pueblo, era conocido por el nombre de Monsen Francisco Bajona Pinto.
Una sobrina nieta caso con el canario que les remite, siendo un orgullo, el recorrer esas estrechas calles, el paseo hasta la Santa Creu al atardecer, o los paseos al rio, hoy los dominios del embalse, o subir los incontables escalones hasta el santuari de Lord.
Un entorno con una especial climatologia, un espacio que dura en nuestras mentes el resto del año. El espacio para los ñiños, que todos queremos ser.
juan fco lopez, un humilde aprendiz de piteus.

viernes, 14 de julio de 2006 a las 19:39

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Saldes, Berga y Montant.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 20:32:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE