Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

SANSÓN Y SU LUCHA CON LOS FILISTEOS

SANSÓN Y SU LUCHA CON LOS FILISTEOS

La narración de la vida y milagros de Sansón, está contenida en los capítulos XIII y XVI del libro de los Jueces. En primer lugar hay que reseñar que como sabemos, Sansón fue uno de los últimos jueces más notables de Israel que se caracterizó por ser una figura con fuerza extraordinariamente hercúlea para combatir contra sus enemigos. llevando a cabo grandes hazañas.

Sansón, que significa Sol desde antes de su nacimiento, se le apareció un ángel a su madre anunciándole que tendría un hijo que sería nazareo desde su nacimiento y que sería el primero en salvar a Israel de la mano de los filisteos (Jueces 13:1,5.- 24:16,17). Cuando tenía la edad para contraer matrimonio le dijo a su madre que le consiguiesen como esposa a cierta mujer filistea con objeto de poder combatir a los filisteos (Jueces 13:25) En otra ocasión, durante la celebración de un banquete de boda Sansón dio muerte a unos 30 filisteos.(Jueces 14: 8-19)

Procurando los filisteos vengarse de Sansón en una batalla este provisto de una quijada de asno derribó cerca de mil hombres y en otra ocasión al enamorarse de Dalila ella por encargo de los filisteos trató de descubrir el secreto de la fuerza se Sansón y a la tercer vez debido a la inoportuna insistencia de Dalila, Sansón finalmente cedió y le reveló que su fuera residía en que era nazareo desde su nacimiento. De modo que mientras Sansón dormía plácidamente sobre las rodillas de Dalíla hizo que le cortasen el cabello. Cuando despertó, ya no tenía el espíritu de Dios, pues se había colocado en una situación que le había hecho perder su nazareato. La fuente de su fuerza no era el cabello en sí mismo, sino lo que este representaba: su relación especial con Jehová. como nazareo .Por lo tanto los filisteos pudieron prenderlo y cegarlo sujetándolo con grilletes poniéndolo a trabajar en la prisión.


Mientras Sansón languidecía en la prisión los filisteos preparaban sus acostumbrados sacrificios a su dios Dagón, a quien atribuían su éxito por haber capturado a Sansón, este, palpado las columnas que sostenían el edificio carcelario después de orar fervientemente a Jehová diciéndole:  Acuérdate de mí por favor, solo esta vez, oh tú el Dios verdadero, y deja que me vengue de los filisteos por uno de mis ojos(Jueces 16: 22-28) Entonces Sansón se apoyó en las dos columnas que sostenían la casa y se inclinó con poder con lo que derribó la casa causando su muerte y la de muchos filisteos. Parece ser que Sansón murió fiel a Jehová.

En verdad el relato de esta porción del libro de Jueces es sumamente provechoso para edificar nuestra fe, que como hemos dicho antes, el nacimiento de Sansón fue evidentemente milagroso y protegido por Jehová pero que por su comportamiento Dios le retiró temporalmente el poder que tenía. Por eso mismo nosotros si estamos favorecidos por el espíritu de Dios debemos conservarlo para no perder el favor, protección y ayuda que circunstancialmente perdió Sansón, permaneciendo siempre alerta y a favor de los intereses del Reino eterno de Jesucristo.- Nicanor Molina.

miércoles, 02 de enero de 2013 a las 13:53

 

FRANCIA DEVUELVE DINERO INCAUTADO ILEGALMENTE A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

FRANCIA DEVUELVE DINERO INCAUTADO ILEGALMENTE A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Después de una batalla legal de quince años, el gobierno Francés devolvió el día 11 de diciembre de 2012 a los testigos cristianos de Jehová la cantidad de 6.373.987,31 euros (8.294 ,320 dólares).

En 1998, el gobierno impuso una injusta tasa retroactiva del 60 % a las donaciones recibidas por los testigos de Jehová, y en 2003 exigió parte del pago. El tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que, con esa acción, Francia había violado la libertad religiosa de los Testigos, pues aquello pudo haberlos obligado a cerrar y vender sus oficinas en el país, lo cual habría perjudicado su obra de educación bíblica. Dado que el Tribunal declaró que el impuesto era ilegal, el gobierno ha comenzado a cumplir con la orden de devolver con intereses el dinero incautado y pagar los gastos judiciales de los Testigos de Jehová.
12 de diciembre de 2012

lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 17:15

 

LA FE PARA SALVACIÓN

LA FE PARA SALVACIÓN

En el capítulo 9 del libro de Romanos, el apóstol Pablo se enfrenta al grave problema que experimenta por la incredulidad de su pueblo. Pablo no concibe que los judíos a quienes Dios confió las promesas de los bienes mesiánicos no hayan llegado a creer en ellos. Y es normal que Pablo se haya viso afectado por la nefasta actitud de los altivos filósofos epicúreos y estoicos llamándolos tanto a él como a su compañero Silas de charlatanes y publicadores de deidades extranjeras
Por tal motivo, Pablo con todo el dolor que le embarga, en un exceso de celo o sinceridad espiritual, manifiesta que si fuese posible desearía ser maldito o separado del amor de Cristo por salvar a su pueblo del error en que se encuentran pese a su vocación que ha venido demostrando en el sentido de que solo por fe y por las obras se puede obtener la purificación hasta la llegada del Mesías. En efecto de no ser así, ¿de que valdría la fe sin obras solamente? Santiago 2:14 dice: Hermanos míos, ¿de que aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe solamente salvarle? Y si un hermano o hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de que aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en si misma. (Santiago 2:18) Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras (Efesios 2: 2-8) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no de vosotros. Pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Jehová preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Gálata 5:5.6) porque en cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión sino la fe que obra por el amor.
Es un hecho real que Jehová no ha faltado nunca a las promesas hechas a los patriarcas con la reprobación de los judíos incrédulos. Porque la verdadera descendencia de Abraham, es decir la verdadera herencia de las promesas mesiánicas no se terminan por nacimiento sino por designación divina.
Nuestro Dios Jehová no es nada injusto porque en igualdad de condiciones prefiere los unos a los otros. Dios es el dueño absoluto de sus dones y no tiene ninguna deuda con sus criaturas. Por lo tanto y siguiendo la norma de aquellos que depositaron su fe en Jesucisto, así también, nosotros. De modo que ganar el Reino es un don y un regalo inmerecido de nuestro magnífico hacedor Jehová Dios.
Por lo tanto y siguiendo la norma de aquellos que depositaron su fe en Jesucristo, así también nosotros con nuestro correcto proceder esparciendo las Buenas Nuevas, no solo cumplimos el mandato bíblico, sino también depositamos nuestra fe como Pablo, en la misericordia de nuestro dechado Jesucristo.

domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 14:21

 

A USTEDES TAMBIÉN LOS PERSEGUIRÁN (Juan 15:20)

A USTEDES TAMBIÉN LOS PERSEGUIRÁN (Juan 15:20)

Las sangrientas persecuciones de que fueron víctimas los hermanos de las primitiva congregaciones de Dios fueron debidas en su origen al odio de los judíos y paganos. No obstante más adelante se debieron a una multitud de causas entre las cuales, la más importante fue las diatribas y contumelias populares. Según el historiador Tertuliano, el populachos con sus teorías paganas achacaba la causa de todos los males y desgracias públicas a los cristianos.
Otra de las causas de estas persecuciones, era la influencia y astucia de los filósofos en especial a partir del reinado de Adriano que con otros muchos, animados por el odio violento contra los cristianos aconsejaban sin descanso la persecución implacable de los adeptos a esta incipiente religión.
Había otros muchos más hombres que no podían ver sin envidia ilustres versados profundamente en los estudios de la Sagradas Escrituras descubrieran las notables contradicciones y las inutilidades filosóficas de las suyas, poniendo de manifiesto sus monstruosos errores y discrepancias.
Muchos cristianos de ayer y de hoy que soportaron fielmente la persecución han dicho que en los momentos más duros experimentaron gran paz interior. Esta cualidad, que forma parte del fruto del espíritu, protegió su mente y su corazón (Gálatas. 5:22). En efecto, mediante su fuerza activa, Jehová da poder a sus siervos para que soporten las pruebas y actúen con sabiduría cuando azota la adversidad. Algunas personas se sorprenden por lo determinados que están los cristianos a mantenerse fieles a Dios aun en medio de la peor de las persecuciones. Han notado que parecen tener una fuerza sobrehumana, y en efecto la tienen. Bien dijo el apóstol Pedro: Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el espíritu de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes (1 Pedro. 4:14). Con estas palabras mostró que el hecho de que se nos maltrate por respetar las altas normas de la justicia es una prueba de que contamos con el favor divino (Mateo. 5:10-12).

viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 16:54

 

LA FE PARA SALVACIÓN

LA FE PARA SALVACIÓN

En el capítulo 9 del libro a los Romanos, el apóstol Pablo se enfrenta al grave problema que experimenta por la incredulidad de su pueblo. Pablo no concibe que los judíos a quienes Dios confió las promesas de los bienes mesiánicos no hayan llegado a creer en ellos. Y es normal que Pablo se haya viso afectado por la nefasta actitud de los altivos filósofos epicúreos y estoicos llamándolos tanto a él como a su compañero Silas de charlatanes y publicadores de deidades extranjeras
Por tal motivo, Pablo con todo el dolor que le embarga, en un exceso de celo o sinceridad espiritual, manifiesta que si fuese posible desearía ser maldito o separado del amor de Cristo por salvar a su pueblo del error en que se encuentran pese a su vocación que ha venido demostrando en el sentido de que solo por fe y por las obras se puede obtener la purificación hasta la llegada del Mesías.
Es un hecho real que Jehová no ha faltado nunca a las promesas hechas a los patriarcas con la reprobación de los judíos incrédulos. Porque la verdadera descendencia de Abraham, es decir la verdadera herencia de las promesas mesiánicas no se terminan por nacimiento sino por designación divina.
Nuestro Dios Jehová no es nada injusto porque en igualdad de condiciones prefiere los unos a los otros. Dios es el dueño absoluto de sus dones y no tiene ninguna deuda con sus criaturas. Por lo tanto y siguiendo la norma de aquellos que depositaron su fe en Jesucristo, así también, nosotros. De modo que ganar el Reino es un don y un regalo inmerecidote nuestro magnífico hacedor Jehová Dios.
Por lo tanto y siguiendo la norma de aquellos que depositaron su fe en Jesucristo, así también nosotros con nuestro correcto proceder esparciendo las Buenas Nuevas, no solo cumplimos el mandato bíblico, sino también depositamos nuestra fe como Pablo, en la misericordia de nuestro dechado Jesucristo.

jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 10:49

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 7:15:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE