Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

CARTA A UN HRMANO QUE SE NOS FUE

CARTA A UN HRMANO QUE SE NOS FUE

Se fue el hermano José Alfredo López, digo que se fue, porque acaba de dejarnos para irse, como dicen la Sagradas Escrituras, a descanas hasta la hora que Dios crea conveniente llegada la hora del Gran Día del Juicio del Dios Todopoderoso.

El hermano Alfredo, que siempre ha sido para todos nosotros un verdadero hermano, debo confesar que gracias a él, tanto a mi mujer como a mí nos impartió los estudios que culminaron en que nos bautizáramos allá por el año 1975&Verdaderamente fue un valioso maestro y esa relación nos facilitó llegar a ser grandes amigos Tal fue así, que en ocasiones hacíamos alguna que otra escapada excursionista que aprovechábamos para dar testimonio. A lo largo de los años, hemos llegado a tener una gran amistad y de la recuerdo aquellas meriendas que nos solía ofrecer de vez en cuando
Alfredo, tenía pelos en la lengua con esto quiero dar a entender que era muy echado para adelante en el conocimiento de las Sagradas Escrituras y siempre era de los primeros para testimoniar y exteriorizar sus conocimientos relativos a la palabra de Dios. Que en todo momento y ocasión que se le presentaba..La Biblia, que siempre se le veía en mano, era su fiel compañera de visita de casa en casa con la cual, cuando era necesario apoyaba la predicación leyendo un texto bíblico.

Tras años de celoso ministerio, el hermano Alfredo ha cumplido su parte en la obra de dar testimonio, alimentando a cuantas personas de corazón receptivo tuvieron la oportunidad de conocerlo. Gracias a él, muchos como nosotros, están armonizando su forma e pensar, poniéndose de parte de la voluntad d nuestro Dios Jehová.

Termino esta consideración con lágrimas y el corazón dolorido, animando a su esposa Raquel y a su hijo Alfredín para que esta dolorosa experiencia, la sobrelleven con la esperanza de resurrección que indudablemente no tardará. ¡Animo Raquel! ¡Animo Alfredo!
Nicanor Molina

sábado, 23 de marzo de 2013 a las 21:05

 

EL INFAME JUICIO DE JESUS

EL INFAME JUICIO DE JESUS

La peor infame parodia que jamás se haya hecho de la justicia fue el horrible juicio de Jesucristo y la ignominiosa sentencia que se dictó contra él. El texto de este comentario, abarca el momento en que estando Jesucristo ante el gobernador Poncio Pilato, advirtiendo éste la evidente inocencia de Jesús, pretende librarlo mediante una vieja costumbre de aquel tiempo que consistía en poner en libertad a un preso, y que el populacho prefirió liberar a un encarcelado llamado, Barrabás en lugar de Jesucristo.

Jesús entonces estaba de pie delante del gobernador; cuando le hizo la pregunta: ¿Eres tú el rey de los judíos? Jesús respondió: Tú mismo lo dices Pero, mientras lo acusaban los principales sacerdotes y los ancianos, no contestó nada. Entonces le dijo Pilato: ¿No oyes cuantas cosas testifican contra ti? Pero no le contestó, no, ni una sola palabra, de modo que el gobernador quedó muy dubitativo..

Ahora bien, de fiesta en fiesta era la costumbre del gobernador poner en libertad un preso a la muchedumbre, el que ellos quisieran. En ese entonces tenían un preso famoso llamado Barrabás. Así es que, estando ellos reunidos, le dijo Pilato: ?A cual quieren que le ponga en libertad, a Barrabás, o a Jesús el llamado Cristo? Porque se daba cuenta de que por envidia lo habían entregado. Además, mientras él estaba sentado en el tribunal, su esposa le llegó a decir: No tengas nada que ver con ese hombre justo, porque sufrí muchos hoy en un sueño a causa de él. Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las muchedumbres que dejaran libre a Barrabás pero que dieran muerte a Jesús. Entonces tomando la palabra el gobernador, les dijo: ¿Qué, pues, haré con Jesús el llamado Cristo? Todos dijeron: !Al madero con él!

Viendo Pilato que no lograba nada, sino, más bien, que se levantara un alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante de la muchedumbre, diciendo: Soy inocente de la sangre de esta (Hombre) : Ustedes mismos tienen que atender a ello. Con eso todo el pueblo dijo en respuesta: Venga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos . Entonces les puso en libertad a Barrabás, pero hizo flagelar Jesús y lo entregó para que fuese fijado en un madero.(Mateo 27: 11-26)

Es evidente que Jesús vino a la tierra para cumplir la comisión de vindicar el nombre de su Padre Jehová y el dar testimonio de las Buenas Nuevas por venir, cumpliéndose así profecía y que el pueblo judío no comprendió De modo que por los falsos cargos aportados por sus acusadores, con grave violación de las leyes de aquel tiempo, Jesús fue apresado por un grupo de hombres armados pertenecientes a la guardia del templo por mandato de Caifás y los sumos sacerotes, para acusarlo de incitar a las muchedumbres (sedición) de modo que después de los suplicios y los brutales malos tratos de que fue objeto, fue sentenciado y condenado a morir en un madero de tormento entregando su vida humana perfecta para contrarrestar el pecado de nuestros primeros padres en Edén. Nadie en absoluto se puede pararse a meditar y comprender como aquel inocente ser humano pudo resistir tantas torturas y atrocidades que precedieron a su muerte tan ignominiosa.

domingo, 17 de marzo de 2013 a las 14:56

 

LA HUIDA DE JONÁS

LA HUIDA DE JONÁS

Transcurría el año 3165 cuando Dios confió a Jonás, de la tribu de Zabulón profetizara para que el rey Jeroboán III librara a los judíos de la dura opresión que ejercían los asírios, y exhortó a Israel por mucho tiempo a fin de que renunciara a los falsos dioses.
La principal misión de Jonás fue dirigirse a predicar a Nínive, que era el centro neurálgico del gentilismo, una penitencia impuesta por el Creador si verdaderamente querían suspender el castigo que sus iniquidades requerían del cielo, comisión que al profeta Jonás le pareció muy peligrosa, por algo se le llamaba La ciudad del derramamiento de sangre de modo que en lugar de dirigirse a Nínive, se dirigió al puerto de Jope y de este se embarcó con destino a Tharsis.

Después de embarcar, Jonás se durmió profundamente en las partes más recónditas del barco. Entre tanto, los marineros se enfrentaron a un viento tempestuoso enviado por Dios que amenazaba con destrozar la nave. Clamaron a sus dioses por ayuda y para aligerar la nave arrojaron objetos por la borda. El capitán de la nave despertó a Jonás instándole a que también invocase a su Dios. Finalmente los marineros echaron suertes para determinar por culpa de quien se había originado la tormenta. Jehová hizo que la suerte identificase a Jonás. Cuando se le preguntó, confesó que había sido infiel a su comisión y, como no deseaba que otros perecieran por su culpa, pidió que lo arrojasen al mar. Una vez que fracasaron todos los esfuerzos por volver a tierra, los marineros tomando en serio la palabra de Jonás lo arrojaron al mar, y en aquel instante la tormenta se aplacó. (Jonás 1: 14-15)

Cuando Jonás se hundió en el agua, se le envolvieron algas marinas alrededor de la cabeza y después de estar tres días y tres noches en el vientre de aquel monstruo marino, por fin cesó su sensación de ahogo. Jonás oró a Dios glorificándole como su salvador prometiéndole pagar lo que había prometido en voto. Al tercer día el pez vomitó al profeta en tierra seca.


LA PENITENCIA DE LOS NINIVITAS.

Por segunda vez, Dios intimida a su profeta Jonás para que anuncie a los ninivitas su inminente ruina en castigo de sus continuas iniquidades sino hacen penitencia. Escarmentado Jonás, marcha sin réplica para internarse en la imponente Nínive, En las plazas y calles exclamaba con aterradora voz: ¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida. Sobrecogidos de espanto sus habitantes por estas amenazas, los idólatras y disolutos detestan sus abominaciones y vicios y abren sus corazones a la penitencia, y todos en masa se ponen de parte de Dios.. El primero en hacerlo es el rey que descendiendo de su trono, se despoja de sus brillantes insignias y su ejemplo cunde entre la totalidad del pueblo que se convierte con empeñó a Dios, de modo que ayunan, oran, visten a saco, se estiran sobre cenizas y con públicos y generales testimonios de penitencia imploran de Jehová misericordia y perdón, Dios apiadado de aquella ciudad contrita y humillada, retira la cuchilla de su justicia que tenía levantada contra sus cabezas. ¡Notable ejemplo de sumisión a la divina palabra.!


LA HIEDRA SECA

Concluida su predicación Jonás se retiró al campo, frente a la puerta oriental de la ciudad y sentado a la sombra de una tienda esperaba ver la suerte que corrían los ninivitas. Cuando transcurrieron los cuarenta días y Nínive subsistía en pie por haberse Dios movido a compasión, se resintió Jonás sin duda temiendo ser calificado como un impostor o un falso profeta exhaló a Dios sentidas quejas, tanto que, después de tomada ofrenda, pidió a Dios como un favor, la muerte. Dios reprendió su enfado como injusto, toda vez que la ruina de Nínive dependía de su impenitencia, condición que llevaba implícita su predicación y le hizo conocer su sin razón de un modo sensible.

Cuando de manera espontánea creció una calabacera vinatera para ofrecerle sombra, el profeta estuvo muy satisfecho pero su regocijo fue efímero. Al día siguiente, muy de mañana, un gusano hizo que la planta se secase. Privado de su sombra, Jonás quedó expuesto a un viento abrasador y el sol ardiente que batía su cabeza, de nuevo pidió a Dios morir. Entonces Jehová le dice Te impacientas por la pérdida de una humilde hierva, a cuya plantación y desarrollo en nada has contribuido con tu trabajo, y querrás que yo la hubiera conservado para tu alivio y comodidad Y no pensaré yo a la gran ciudad de Nínive donde se cuentan más de 120.000 niños que no saben distinguir su mano derecha de la izquierda; obras de mis manos, inocentes criaturas incapaces de ofenderme? A estas palabras Jonás reconociendo su falta, el Señor lo perdonó y se restituyó a su patria.
Esta narración refleja la misericordia, paciencia y bondad de nuestro Padre Jehová al tratar con los seres humanos, pecaminosos (Job 3;10; 4:2,11)

sábado, 02 de marzo de 2013 a las 21:34

 

LA CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE CRISTO

LA CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE CRISTO

Con unos días de antelación, la organización religiosa Testigos Cristianos de Jehová está llevando acabo, a nivel mundial, como cada año la entrega a todas las familias interesadas invitaciones, para asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo programada para el martes 26 del próximo me de marzo, en los respectivos Salones del Reino.
Cada año, según el calendario lunar bíblico que se conserva en Jerusalén en el día correspondiente al 14 de Nisán del calendario bíblico judío, los testigos de Jehová recuerdan la muerte de Jesucristo después de la puesta del sol.
La Conmemoración de la muerte de Cristo es simultánea a nivel mundial tratando de abarcar todos los domicilio que corresponden a cada una de las Congregaciones existentes en el mundo, sean estas urbanas o rurales.
La evocación de la muerte de Cristo es una ceremonia sencilla de menos de una hora de duración donde dentro de una conferencia bíblica a cargo de un anciano de la Congregación, recuerda el porque el sacrificio de Jesús está por encima de cualquier otra muestra de amor.

Por todas partes, muchas personas consideran que Jesucristo es el hombre más grande que se ha conocido. No obstante hace mil novecientos ochenta años cedió su vida a cambio por nosotros. Con relación a este suceso, el apóstol Pablo dejó escrito: Un hombre murió por todos Y el apóstol Juan (&) nos limpia de todo pecado (2ª Corintios 5:14; 1ª Juan 1:7) ¿Qué significan estas palabras? ¿Por qué necesitamos que se nos limpie? ¿Cómo e posible que la muerte de un solo hombre, ocurrida hace siglos nos beneficie en la actualidad?

UN HOMBRE MURIÓ POR TODOS.

¿De quien se trata? ¿Cómo nos ayuda su muerte? ¿Porqué es importante que recordemos a este hombre Por bondad inmerecida de Jehová , Cristo Jesús entregó su vida humana perfecta, lo que hizo posible que sus escogidos pudiesen estar en unión con el reinado en el cielo y que hubiesen súbditos terrestres de dicho reino (Mateo 6:10; Juan 3:16; Efesios 1:7; Hebreos 2; 5) Es el sumo sacerdote de Dios que puede limpiar por completo el pecado y liberar de los efectos mortíferos de este. (Hebreos 3: 1,4, 14; 7: 23-25; 8: 1,3) Es el juez nombrado en cuyas manos se encomienda todo juicio de modo que administra con prudencia los beneficios de su rescate a las personas que merezcan vivir bajo su gobernación (Juan 5: 22-27; Hechos10:42,43) cesante él también se consigue la resurrección de los muertos (Juan 5: 28,29; 6;39,40) Debido a que Dios quiso utilizar a su hijo, no existe salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos (Hechos 4:12)
Aunque la muerte de Jesús en un madero desempeñó un papel vital en la salvación, la aceptación de esta verdad no es de ningún modo todo lo que conlleva el hecho de poner fe en el nombre de Jesús. Después de su resurrección, Jesús dijo a sus discípulos: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra mostrando así que encabeza un gobierno de dominio universal (Mateo 28:18) Solo podrán conseguir la vida eterna los que reconozcan ese nombre voluntariamente y se inclinen ante él, sujetándose a la autoridad que representa (Hechos 4:12; Efesios 19:23; Filipenses 2: 9-11)
Ref: Perspicacia.-

sábado, 23 de febrero de 2013 a las 17:43

 

BREVES CONSIDERACIONES SOBRE EL LIBRO HECHOS DE LOS APÓSTOLES,

BREVES CONSIDERACIONES SOBRE EL LIBRO HECHOS DE LOS APÓSTOLES,

El libro conocido como Hechos de los Apóstoles da comienzo con una larga exposición de los acontecimientos que el escritor Lucas había dejado consignado ya en su Evangelio acerca de la Ascensión. Hechos de los Apóstoles dirigido a Teófilo refiere en primer lugar el bautismo de Juan, el cual bautizaba en agua mientras por otra parte los apóstoles lo eran mediante el Espíritu Santo. El primer relato, oh Teófilo, lo compuso acerca d todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y también a enseñar hasta el día en que fue tomado arriba, después de haber dado mandamiento por espíritu santo a los apóstoles que él escogió.

El relato de Lucas, señala también que los hebreos esperaban una manifestación gloriosa del Mesías con el dominio de Israel sobre los pueblos. También hace constar de una forma cronológica la propagación del Evangelio que era al mismo tiempo un mandato y una promesa de la venida gloriosa de Jesús a la tierra para el juicio final. Y por último el relato de la reunión de los apóstoles. (Hechos 1:1-14) Cuando, pues, se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: Señor, ¿Estás restaurando el reino de Israel en este tiempo?  Les dijo: No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; más recibirán poder cuando el espíritu santo llegue a ustedes, y serán testigos de mi tanto en Jerusalén como en toda Judea y en Samaria y hasta la parte más lejana de la tierra

Es evidente que con la lectura de estas breves consideraciones y tomado en consideración el libro de Hechos de los Apóstoles nos resulta sumamente interesante a la vez que provechoso para todos nosotros porque nos instruye y nos informa que la congregación cristiana de hoy día no difiere en absoluto de aquella, pues conserva ese genuino amor, unidad, e interés común sobre las cosas magníficas que Dios nos promete bajo la guía del Espíritu Santo. Y como dijo Jesús en respuesta a la pregunta de sus discípulos sobre cuando sería restaurado su Reino dijo: Primero tenían que ser testigos suyos hasta la parte más lejana de la tierra.

Así también nosotros, como dijo entonces, debemos seguir efectuando nuestra actividad cristiana proclamando a todas las personas el testimonio cabal respecto al venidero Reino de Dios sobre la faz de la tierra.
Nicanor Molina.

jueves, 31 de enero de 2013 a las 14:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 4:09:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE