Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

QUITÉMONOS (...) EL PECADO QUE FACILMENTE NOS ENREDA (Hebreos 12: 1)

QUITÉMONOS (...) EL PECADO QUE FACILMENTE NOS ENREDA (Hebreos 12: 1)

Cuando a un corredor se le enredan las piernas en la ropa, casi siempre sufre una caída. Y es más fácil que esto suceda si no hace caso de la recomendación de evitar ciertas prendas de vestir cuando corre. ¿Por qué pudiera actuar así? Porque es descuidado, confiado o distraído. Veamos, entonces, qué nos enseña el consejo de Pablo. En último término, ¿por qué pierde alguien la fe? Por las cosas que ha estado haciendo durante cierto tiempo. Hablando del pecado que fácilmente nos enreda, un biblista explica que es el que tiene más fuerza sobre nosotros, sea por nuestras circunstancias, forma de ser o compañías. En otras palabras, el ambiente, las debilidades personales y las amistades ejercen una poderosa influencia sobre nosotros. Tanto es así que pueden debilitar nuestra fe e incluso acabar con ella (Mateo 13:3-9)
Por eso, el apóstol Pablo dice: Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos (Efesios 5: 15,16) También dice: ,,, que es ya hora de levantarse del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creíamos (Romanos 13: 11) Hay que tener en v cuenta que la pereza y el descuido son causa de deterioro espiritual. Es como si uno descuida las plantas de su casa o los animales privándoles de agua y alimentos nutritivos, el resultado será irremisiblemente la muerte por inanición. Por el contrario, si no los descuida y los atiende dará gusto tenerlos. Es evidente que esta ilustración nos comunica que el que es cuidadoso y perseverante en la Palabra de Dios, posiblemente, recibirá la dádiva gratuita de ser declarado justo y obtener vida en un paraíso sin fin.

domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:49

 

EL VINO QUE REGOCIJA EL CORAZÓN DEL HOMBRE.

EL VINO QUE REGOCIJA EL CORAZÓN DEL HOMBRE.

Jehová/está haciendo/...vino que regocija el corazón del hombre mortal.(Salmos 104:14,159
Sabemos bien que nos encontramos en medio de una guerra entre el bien y el mal, y las peores armas que usa el maligno son una constante polémica y una completa desinformación. Por medio de esto, coloca el error mezclado con verdad y hace un cóctel para ser absorbido como un vino embriagador para el incauto y descuidado mortal.

Pero la Biblia muestra en varios pasajes que Jehová Dios no desea que simplemente pasemos nuestro tiempo por la vida, sino que disfrutemos de ella con sus cosas agradables y maravillosas. Es evidente, que Dios hace crecer los cultivos para que obtengamos grano, aceite y vino con que alimentarnos. Pero notemos que el vino es un producto que no solo nos nutre, sino que además nos regocija el corazón (Eclesiastés 9: 7; 10: 19) En notorio que Jehová desea que las personas vivan felices, pues está llenando por completo sus corazones. De inmensa alegría.(Hecho 14:16-17) Siendo así, no hay razón para que nos sintamos culpables porque de vez en cuando dediquemos tiempo a actividades recreativas. De hecho, observar atentamente las aves del cielo y el florido magnolio de mi casa, por poner un par de ejemplos, puede vigorizarnos y enriquecernos como seres humanos (Mateo 6:26-28- Salmos 8. 3,4) Vivir una vida plena y saludable es un don de Dios (Eclesiastés 3: 12-13)

Comprendemos que nuestro tiempo libre forma parte de ese regalo, de esa graciosa dádiva de Dios al que debemos estar agradecidos con gozo, alegría y regocijo pero hermanos, tengamos siempre presente, como decíamos al principio, que el maligno, implacable cazador de almas está constantemente en lucha alrededor nuestro para atraparnos al menor descuido que tengamos. Por eso, hermanos, debemos servir a Dios con placer, y estar agradecidos de todo corazón por lo que ha hecho, está haciendo y lo que hará en nuestras vidas.

sábado, 12 de enero de 2013 a las 12:57

 

SATANÁS MISMO SIGUE TRANSFORMÁNDOSE EN ÁNGEL DE LUZ (2ªCorintios 11:14)

SATANÁS MISMO SIGUE TRANSFORMÁNDOSE EN ÁNGEL DE LUZ (2ªCorintios 11:14)

El Diablo fomenta muchas mentiras porque es un experto en el engaño que,no se detiene en nada con tal de atrapar en sus redes de pajarero criminal al menor descuido que tengamos. Veamos algunos ejemplos: Dicen por ahí, que no hay nada bueno ni malo y que todo depende del cristal con que se mire. Los medios de comunicación, presa, radio y televisión así como también el mndo del espectáculo nos bombardean con esta falaz idea, que nos anima a dejar de lado las normas divinas. Sin embargo, los seres humanos tenemos la imperiosa necesidad de recibir guía moral, y el único que nos la puede dar es Jehová (Jeremías. 10:23). Satanás con sus actos de embustero inteligente, dice que Dios nunca solucionará los problemas de la humanidad. Esta idea lleva a la gente a vivir tan solo para el día presente y que para mañana Dios dirá. Si adoptáramos esa pasiva actitud, podríamos terminar siendo inactivos o infructíferos en nuestro servicio y por tanto caer en las garras sobrenaturales del maligno Satanás.(2 Ped. 1:8). Pero lo cierto es que el día de Jehová se aproxima velozmente, y tenemos que mantenernos despiertos y pendientes de su llegada (Mat. 24:44) Satanás dice que Dios no se interesa por nosotros y que creamos que no somos dignos del amor de Jehová, y lograr de esta manera nos demos por vencidos. La realidad es que Dios ama y valora muchísimo a cada uno de sus siervos que le sirven con amor. (Mateo 10:29-31).

viernes, 11 de enero de 2013 a las 15:22

 

DÍA DE REYES

DÍA  DE  REYES

En muchos países, desde Sudamérica hasta Asia pasando por Europa oriental resultan habituales las representaciones del nacimiento de Jesús recién nacido envuelto en sus pañales rodeado de tres reyes rindiéndole homenaje y ofreciéndole valiosos regalos de oro, incienso y mirra. Pero ¿son verdaderamente exactas estas representaciones conforme a la luz de las Sagradas Escrituras?.
El nacimiento de Jesús, solamente se menciona en los Evangelios de los apóstoles Mateo y Lucas. Ambos relatos coinciden plenamente en que los únicos que visitaron a Jesús, poco después de nacer, fueron unos humildes pastores que se encontraban por los alrededores cerca del establo. En ningún momento menciona el texto bíblico que tres reyes fueran a visitarlo mientras se hallaba en un pesebre. De modo que el evangelio solo habla de magos ni tan siquiera los nombre ni que fueran tres, lo que sí indica la Biblia que un indeterminado número de magos o astrólogos lo visitaron cuando ya era un niño de más edad y vivía por aquel entones con sus padres en una casa. También cuentan que esta visita puso en peligro la vida de Jesús, porque la estrella que vieron los astrólogos, no fue en realidad una estrella cualquiera enviada, no por Dios, sino por su adversario Satanás
Leamos detenidamente el evangelio de Lucas: Había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y de repente el ángel de Yavé estuvo de pie junto a ellos, y le dijo: No teman, hallarán un niño envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre. Y fueron apresuradamente y hallaron a María así como a José, y al niño a costado en el pesebre (Lucas 2: 8-16) Según este pasaje, los únicos que estaban con el recién nacido eran Jesé, María y los citados pastores. No se menciona a nadie más.
Examinemos ahora el relato de Mateo tal como lo vierte la Biblia de Jerusalén latino-americana: Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían de Oriente se presentaron en Jerusalén, después siguieron hacia Belén, donde entraron en la casa y vieron al niño con María su madre (Mateo 2. 2-11) Este relato aporta datos muy interesantes. Por un lado se habla de los magos nunca se los llama reyes ni se especifica que fueran tres. Además, se menciona que viajaron y que primero se dirigieran a Jerusalén, y no a Belén, la ciudad donde había nacido Jesús. Para cuando finalmente llegaron a Belén Jesús ya no era un niño recién nacido, sino un niño de más edad que vivía en una casa en lugar de un establo. Asimismo, vemos que no eran sencillamente unos sabios como dicen algunas versione de la Biblia, sino más bien magos o astrólogos (Evangelios de J.F.Mira: Biblia del nuevo milenio) El Diccionario exegético del Nuevo Testamento explica que el término griego original se deriva del nombre de una tribu que en la región persa desempeñaba funciones sacerdotales y se ocupaba del estudio de la astronomía o la astrología. Es más, según otra obra muy respetada, esa misma palabra puede designar a un brujo, hechicero que pretendía tener poderes mágicos, practicante de brujería.(Diccionario de palabras del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento exhaustivo, de W.E. Vine)
Y por muy populares que sean la astrología y la maga en la actualidad, lo cierto es que la Biblia no aprueba estas prácticas .Isaías 47: 13-15) De hecho Jehová Dios detesta cualquier forma de ocultismo (Deuteronomio 18: 10-12) Por tal motivo, jamás les anunciaría el nacimiento de su hijo a unos astrólogos. Lo que si hizo, para salvar la vida de Jesús, fue advertirles mediante un sueño que no regresaran al palacio del malvado rey Herodes, por lo que ellos se retiraron a su país por otro camino (Mateo 2: 11-16)
En vista de lo expuesto anteriormente ¿deberíamos los cristianos verdaderos mantener una tradición que distorsiona la historia del nacimiento de Jesús? Es obvio que no. Hoy más que nunca debemos permanecer atentos para no caer en las garras de Satanás que siempre ha estado engañando a la humanidad mediante tretas de diversa índole para hacernos caer en la jaula del maligno pajarero.

LA CABALGATA DE REYES EN VALLIRANA
La Cabalgata con la que se da inicio a la noche más mágica de todas, es la fiesta de los niños por excelencia.. La presencia triunfal de la Cabalgata de los Reyes Magos y su séquito de Oriente partió a las 6 de la tarde del espacio cívico Les Sedes, subiendo por la calle Mayor hasta llegar al Ayuntamiento donde los tres regios visitantes visitaron la Casa de la Vila y en donde se dirigieron a los niños y niñas y a la multitud de valliranenses que llenaban la calle. Seguidamente la Cabalgata continuó por la calle Mayor, Miguel Batlle e Iglesia donde se hizo la tradicional ofrenda al niño Jesús dentro de la Iglesia de San Mateo. Posteriormente la comitiva se dirigió a Les Casetes para volverse y de nuevo por la calle mayor hasta dirigirse al Casino Valliranense.
Una vez entrada la comitiva real en el casino, acompañados por su propios pajes, por Els Sultans, por la Penya Blaugrana de Vallirana y por el Ball de Diables, todos los niños y niñas que lo desearon tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas personalmente a los Reyes Magos.
La llegada triunfal de los Reyes Magos de Oriente a Vallirana transcurrió un año más para deleite de los niños y sus familiares en general. Esperamos, no obstante que todos los niños y niñas de Vallirana hayan gozado al máximo viendo la retahíla de juguetes y pensando los que le traerán esta noche. Esto me recuerda, porque no lo puedo olvidar, el caso de aquel niño que con lágrimas en los ojos imploraba: Mago de mi corazón, tráigame usted a mi madre para que yo la conozca. Si la ve por alguna parte, dígale que no la olvido y que aun hay unas almas buenas que me tienen recogido, en esta Noche de Reyes aún tengo quien me ampare. Pero daría todos mis juguetes por un beso de mi madre.

sábado, 05 de enero de 2013 a las 22:49

 

SE ACABARON LA FIESTAS

SE ACABARON LA FIESTAS

Por fin se acabaron las fiestas de la llamada Navidad y con ellas quedaron atrás las reuniones y comilonas familiares y de empresa así como belenes, árboles, felicitaciones, regalos y un sin fin de luces parpadeantes y otras necedades por el estilo. Todo ello ha quedado encerrado en el oscuro baúl de los recuerdos para volverse a repetir, una y mil veces más con nuevo ímpetu pero de inútiles ilusiones.

Como todos sabemos, se despidió el año 2011 con la llegada del nuevo gobierno del PP con ilusión pero cargando a su espalda con una patata caliente, es decir, con una de las mayores crisis económicas de la Democracia. Si bien entonces había en España un creciente número de personas en paro, se despidió el 2012 con la tasa de paro aún más agobiante alcanzando la cifra tope de 4,8 para entrar en el 2013 en una situación tan insostenible que el gobierno se ha visto en la imperiosa necesidad de efectuar drásticos e impopulares recortes de todo orden en todas la administraciones del Estado, provincia y municipio.

Es evidente que la causa principal que ha motivado llegar a este grave problema económico social que padecemos se debe al despilfarro alegre de los políticos de las comunidades autónomas que conjuntamente con el problema del paro y exigencias de la Comunidad Europea está deteriorado a pasos agigantados el bienestar social de España.

Entiendo que, como medidas prioritarias que el gobierno del PP debe adoptar para afrontar la situación debe ser el acuciante problema del paro laboral y la pobreza con la creación de puestos de trabajo, la honradez, la devolución de lo robado, las apropiaciones indebidas, el tráfico de influencias, jubilados, la violencia de género, racismo, concentración de poder en manos de unos pocos, drogodependencia, consumismo excesivo, nivel de vida, revisión de la comunidades locales y un largo etcétera cuya resolución evidencia, por ahora permanecer estancado y en la utopía.

Se acabaron las fiestas y ahora conviene apretarse el cinturón de modo que para algunas familias estas navidades no les haya resultado muy idílicas a otros habrán tenido que renunciar a la compre de regalos para sus hijos Se acabaron las Navidades y con ella todas esas cadenas de televisión que compiten y repiten su cuñas de publicidad para que compres determinadas marcas de colonias y perfume, relojes o la clásica cazadora de aviador made in usa.

Y por si fuera poco el coste de la cesta de la compra se acaba de encarecer con el aumento del recibo de la luz, el transporte público, ferrocarriles de cercanías y media distancia, agua, tabaco, peaje de las autopistas, correos etc. Es llamativo como una de las medidas que no se mencionan lo constituyen los sueldos de los políticos. He leído en un medio que el alcalde de un pueblo se ha subido el sueldo mensual a 10.000 euros, mientras que a los pensionistas se nos sube un 1 % lo que equivale para una pensión de 1.000 euros la friolera de 10 euros al mes., es decir para tomar un café y poco más

Por último, debe añadir que me encuentro ya metido de lleno en mi cuarto frente al ordenador con la mente pegada a mis obligaciones voluntarias de escritor sin sueldo ni contrato de trabajo para seguir dando rienda suelta a mis clásicos temas espirituales y religiosos gracias a la ayuda y bendición de Nuestro Padre Celestial.

jueves, 03 de enero de 2013 a las 15:28

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 8:11:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE