Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

EXPOSICIÓN DE CÓDOLS EN EL CENTRE CIVIC DE COLERA.

EXPOSICIÓN DE CÓDOLS EN EL CENTRE CIVIC DE COLERA.

San Miguel de Colera 17 de agosto de 2014.-
Nos informa nuestro buen de amigo y prestigioso periodista, Pius Pujades, que en el Centre Civic ubicado en los bajos del Ayuntamiento, siguen expuestos al público los pictólicoscantos rodados pulidos por el mar pintados por diversos artistas de todas las comarcas de Girona.
Esta colección, se inició con las piedras que pintaba el notable artista, Eduard Vila y Fábregas y que acogió nuestro amigo periodista, Pius Pujades. En homrnaje y recuerdo de Vila Fábregas a ido pidiendo a treinta y tantos artistas, así como los que se han añadido que también pintan piedras de cantos rodados.
En la actualidad colaboran más de 130 de 35 autores diferentes, y de la población de Colera participan los artistas pintores, Fulcará, Padern. Bros y Surribas, y la mayoria de los códols pintados provienen de Colera y sus playas, en especial de la Rovellada y den Goixa.

lunes, 18 de agosto de 2014 a las 11:11

 

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN LA GALERIA HORIZON

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN LA GALERIA HORIZON

San Miguel de Colera, 16 de agosto de 2014. A las 19,30 horas del día de hoy, ha tenido lugar en ls Galería Horizon de Colera, la exposición colectiva, Walls and Bridges, en la que han participado, Tom Blaess, Takesada Matsutani, Hernan Ardila, Enric Ansesa, Yoon-Hee, Ralp Ber-nabei, Cécile Andrieu, Sven-Ole Frahm.
Con esta interesante muestra la Galeria Horizon, desea continuar la reflexión sobre los límites que proponía el pasado año con la exposición "Bordeline". Se sigue paseando por la frontera que señala el espacio entre la superficie y la estructura, entre el plano y el volumen. La propuesta de este año para nuestra exposición colectiva de agosto tiene el citado título de "Balls and Bridges", los muros y los puentes, como una sugerencia poética que surge a partir de reflexionar sobre si el espacio constructivo es un tope físico o si la obra empieza en el muro proyetándose hacia el espectador.
Los trabajos que presentan en esta ocasión,los citados artistas, todos ellos, consiguen que los muros de la galería, dejen de ser tan solo paredes en las que se cuelgan obras, sus propuestas transmiten la inquietud más allá del muro y tienden puentes de reflexión empática entre la obra y quien la mira.
La empatía es una proyección emocional, segun la cual se establecen vínculos entre el observador y6 lo observado es u8n anhelo que proviene del Romanticismo alemán y que luego confirmó la física quántica con el principio de indeterminación, segun la cual la mirada del observador condiciona lo observado y viceversa. La filosofía también se pronunció sobre este aspecto con Nietzscheano;"Cuando miras demasiado tiempo en un abismo, también mira dentro de ti".

domingo, 17 de agosto de 2014 a las 20:49

 

PRESENTACIÓN DEL PRIMER LIBRO DEDICADO A COLERA

PRESENTACIÓN DEL PRIMER LIBRO DEDICADO A COLERA

Colera 12 de julio.-
Con la presentación del primer libro que se edica dedicado a Colera, del conocido historiador y cordial amigo, Arnald Plujá, vuelve este pueblo de la Costa Brava a hacer extensivo su profundo homenaje a esa faceta que simboliza la cultura lieraria y el amor por las buenas letras.

Por tal motivo, tuvo lugar, en el emblemático Salón Cultural EL TRULL, de esta población de la Costa Brava gerundense,repleto de público a rebosar,la presentación oficial del libro de la colección "QUADERNS DE LA DIPUTACIO DE GIRONA" dedicado a Colera.
El acto, multitudinario,estuvo presidido por el Alcalde Colera,LLuís Bosch, el Vicepresidente de la Diputación, Xavier Soy, el Director de los citados QUADERNS,Joan Doménech,el biólogo, José Maria Dacosta y el propio autor entre otros, todos los cuales hicieron uso de la palabra para destacar el inmenso valor de esta clase de publicaciones para todas las poblaciones de la provincia.

Apartir de ahora, podemos decir, con aires de orgullo que por fin la población de Colera ha recuperado su historia, por cierto, un tanto muy enredada y singular, ya que se trata del único pueblo de la provincia de Girona que fue fundada por iniciativa de un particular. El libro en cuestión también "descubre" en buena parte, largos períodos de falta de información que siguieron a la quema del archivo municipal en el año 1885 como protesta de los colerenses por el traslado de la capital del Distrito a Portbou.

lunes, 14 de julio de 2014 a las 14:28

 

EXPOSICIÓN DE YOON-HEE EN LA GALERIA HORIZON DE COLERA

EXPOSICIÓN DE YOON-HEE EN LA GALERIA HORIZON DE COLERA

San Miguel de Colera.-La Galería de Arte Horizon de Colera presentará, el próximo sábado 12 de este mes de julio la obra de YOON-HEE,que por primera vez se lleva a cabo en el Estseriedo español.Esta exposición, la forman una serie de esculturas de bonce, así como tres grandes obras en sobre papel velin darches. La muestra que lleva por título"Quizas" se inaugurará el sábado 12 de julio con la presencia de la artista, y permanecerá abierta al público hasta el 13 de agosto de martes a domingos con horarios de 18 a 21,30 horas expepto los lunes que la Galería permanecerá cerrada.
Yoon-Hee nacida en Corea del Sur, se trasladó a Francia allá por los años 80 y a partir de entonces comenzó a exponer sus obras en Francia y en Corea. Sus obras se encuentran en instituciones públicas de ambos países.

domingo, 06 de julio de 2014 a las 12:47

 

PRESENTACIÓN DEL LLIBRE DE COLERA

PRESENTACIÓN DEL LLIBRE DE COLERA

Nos llega la agradable noticia de que el próximo sábado 12 de julio a las 20 horas tendrá lugar Colera julio de 2014.-En el local social "El Trull" de Colera,tendrá lugar el próximo sábado 12 de julio la presentación del LIBRO DE COLERA del historiador Arnald Plujá Canals, una nueva monografía de la colección de Cuadernos de la Revista de Girona. La obra en cuestión,ha sido editada conjuntamente por la Diputación de Girona y la Obra Social "La Caixa" La presentación correrá a cargo de Joan Domenech Moner, director de esta magna colección.

miércoles, 02 de julio de 2014 a las 10:39

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 17:40:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE