Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

POSTAL DE COLERA. HOY 1 DE ENERO DE 2012

POSTAL DE COLERA. HOY 1 DE ENERO DE 2012

Se acabaron las fiestas y el ambiente navideño con la iluminación que daban color y ambiente a la entrada al pueblo pasó a la historia. Atrás quedaron las comilonas preferidas, los belenes y el árbol, los regalos y el jolgorio desenfrenado. Pasaron las navidades y hoy uno de enero de 2012 no podemos dejar de recordar que tanto en esta entrañable fecha de noche buena con la de fin de año, hubo personas como la policía, guardia civil, bomberos, servicios sanitarios, taxistas y demás servicios públicos que estuvieron "al pie del cañón", es decir velando por la seguridad ciudadana, situación anómala para estos ciudadanos de uniforme que no pudieron pasar la noche buena o la noche vieja con su familiares e íntimos. El nuevo año 2012, comienza hoy esperando sea mejor que el anterior, y que nos reporte mayores satisfacciones en el campo laboral con trabajo para todos y que Dios nos provea de una pronta paz y seguridad mundial duradera.

domingo, 01 de enero de 2012 a las 22:29

 

POSTAL DE COLERA: LA PACIENCIA DE NUUESTRO SALVADOR (2ª de Pedro 3;15)

POSTAL DE COLERA: LA PACIENCIA DE NUUESTRO SALVADOR (2ª de Pedro 3;15)

Jehová nunca habría dado tantas pruebas de paciencia si no hubiera tenido que lidiar con las imperfecciones y pecados del hombre. Y ha estado dispuesto a hacerlo por milenios, lo cual prueba que posee esta maravillosa cualidad al grado máximo. Ciertamente, es justo que los cristianos le estemos agradecidos por ello. Todos somos pecadores y fallamos vez tras vez (Sant. 3:2; 1 Juan 1:8, 9). ¡Qué agradecidos debemos estar de que Dios esté dispuesto a perdonarnos "en gran manera"! (Isa. 55:7.) Por triste que sea el hecho de nacer en imperfección, nos permite sentir el gran gozo de ver perdonadas nuestras faltas (Sal. 51:5, 9, 17). Además, experimentar en nuestra propia vida la conmovedora misericordia de Jehová nos impulsa a amarlo y a imitar esta cualidad en el trato con el prójimo (Col. 3:13).

sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 17:50

 

POSTAL DE COLERA: BARTOLOMÉ DE VERA SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y EDITOR DE "LA VOZ DE COLERA

POSTAL DE COLERA: BARTOLOMÉ DE VERA SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y EDITOR DE

La imagen que se adjunta corresponde a don Bartolomé de Vera y Casado que en el transcurso de lo años 1887-1881 desempeñó el cargo de secretario del Ayuntamiento de San Miguel de Colera y a la vez autor el semanario local "La Voz de Colera".
Bartolomé de Vera nació el año 1851 en la malagueña población de Cuevas Bajas. Hijo de honrados comerciantes recibió de estos una instrucción académica superior a sus posibilidades. Cursó la segunda enseñanza como alumno interno en el colegio de Archidona a cargo de los Padres Escolapios, llegando alcanzar el grado de bachiller y notas sobresalientes en todas las asignaturas.
El 31 de enero de 1891 Bartolomé Vera, obtuvo el primer premio del conursoConde de Toreno por su trabajo: "Memorias sobre los abusos existentes en los municipios". Primero de los que en honor a don Francisco de Borja Queipo de Llano fundó por suscripción pública el Círculo Liberal Conservador bajo el patrocinio de la Real Academia de Ciencias Morales y políticas.
El año 1872 fue llamado para el servicio de las armas sirviendo como soldado en el Batallón de Cazadores de Bejar durante toda la guerra civil, llegando a alcanzar el grado de sargento primero. Intervino en varias reñidas acciones de guerra y por su distinguido comportamiento en ellas fue agraciado con varias cruces rojas del Mérito Militar. Después de haber obtenido la licencia absoluta, su posición precaria le obligó a trasladarse a la ciudad de Figueras en la provincia de Gerona donde desempeñó la plaza de escribiente con modestísimo haber económico en el Registro de la Propiedad de la citada población de Figueras, y a partir de 1881 pasó a desempeñar el cargo de secretario en el Ayuntamiento de Castellón de Ampurias.

viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 14:47

 

POSTAL DE COLERA: CONSIDERACIONES SOBRE EL ABORTO

POSTAL DE COLERA: CONSIDERACIONES SOBRE EL ABORTO

Uno de los temas más importantes que están en el candelero de la actualidad ciudadana es el controvertido aborto. Una cuestión partidista de hacer política como quieren algunos motivados por determinados intereses. Se trata de una cuestión moral que afecta directamente a la vida del género humano. Las causas del aborto pueden ser múltiples, van desde los problemas económicos hasta una relación fracasada o de mal trato que hace que la mujer desee cortar todo vínculo con el hombre. O quizás el embrazo ingenuamente no coincida con los propósitos de la mujer o con los de la pareja. No obstante hay que señalar que el aborto espontáneo puede deberse a un accidente, una enfermedad infecciosa, tensión mental, esfuerzo físico o debilidad orgánica de la madre. En cuanto a la provocación deliberada de un aborto por medios artificiales, fármacos o intervención quirúrgica con el único propósito de evitar el nacimiento de un hijo no deseado, es un crimen a la vista de Dios. La vida, como un bien precioso del Creador es sagrada. Por eso la ley que Dios le dio a Moisés protegía la vida del niño no nacido más que solo del aborto criminal, pues si en una reyerta entre hombres, una mujer embarazada o su hijo sufrían un accidente mortal, entonces tenía que darse alma por alma. (Exodo 21:22-25) Por supuesto, antes de aplicar el castigo, los jueces tomaban en consideración las circunstancias y el grado de intervención. (Compárese con Números 35:22-24,31) Hay que tener en cuenta que desde el momento de la concepción, el hijo no es parte del tejido materno sino una persona distinta. La Biblia afirma que la mujer embarazada anida una vida en su interior. Dirigiéndose a Dios, el salmista David escribió: "Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas". (Salmo 139:16)
Los verdaderos cristianos comprenden que el punto de vista más importante es el creador de la vida. Cuando se dirigen a la Palabra de Dios, la Biblia, encuentran que la reproducción fue uno de los propósitos principales del matrimonio. La Biblia muestra que la vida es preciosa para Dios y la práctica del aborto provocado de ninguna manera muestra respeto piadoso a la vida. Según la ley de Dios dada por medio de Moisés, al embrión o feto humano se le consideraba una vida (Exodo 21:22-23) En 1ª de Juan 3:15 dice: "Ustedes saben que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en él". Revelación 22:15 declara: "Afuera están los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y la lleva a cabo". Los cristianos verdaderos tienen en cuenta que la manera de limitar las familias no es practicando abortos, sino ejerciendo cuidado y gobierno de sí mismos a fin de no aumentar el tamaño de sus familias. Aunque tuviesen un niño para el cual no tuviesen planes, todavía se esforzarían por darle todo el amor y cariño que pudieran. Saben que Dios los ayudará porque han respetado sus leyes ((Salmo 37:25) que dice: "No he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan". Las muchachas cristianas solteras que viven en armonía con los principios y leyes cristianos de la Biblia no practican la fornicación. No obran en armonía con la tendencia inmoral de los jóvenes de hoy día (la mayoría de los cuales pertenecen a una determinada religión) El vivir en armonía con las leyes y principios bíblicos en realidad resuelve el problema del aborto. Los cristianos auténticos saben que esto es verdad. Pero si otras personas optan por oponerse a la leyes de Dios en cuanto a moralidad sexual y el asesinato, ésa es responsabilidad de ellas. Tendrán que rendir cuentas a Dios por sus hechos.

jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 14:35

 

POSTAL DE COLERA DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA (Mateo 12:34)

POSTAL DE COLERA  DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA (Mateo 12:34)

El amor es una necesidad esencial del ser humano sobre la que se dicen muchas cosas. Ciertamente, son innumerables las canciones novela poesía y películas de cine que ensalzan esta cualidad o la presenta de forma utópica. Pero el hecho es que en estos últimos tiempos cada vez es más anormal encontrar personas que de verdad amen a Dios y al prójimo. Como predijo la Biblia, la mayoría de los hombres "son amadores de sí mismos", "amadores del dinero" y "amadores de placeres más bien que amadores de Dios".
¿Cómo podemos demostrar nuestro amor y gratitud por todo lo que Dios ha hecho? Veamos la clara respuesta que da la Biblia: "Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3). Como vemos, si amamos a nuestro Padre, querremos cumplir lo que él nos pide. Esta es una de las razones por las que damos testimonio de su nombre y su Reino, labor que además redunda en beneficio para nuestros oyentes. Cuando participamos en esta obra porque nos nace del corazón, demostramos que los motivos por los que obedecemos a Dios son puros. Claro, muchas personas son indiferentes al mensaje del Reino o incluso lo rechazan. Pero nosotros, al igual que nuestros hermanos del mundo entero, seguimos esforzándonos por difundir el conocimiento de Dios y por obedecer los demás mandamientos divinos (2 Tim. 4:5).
Con el tiempo, las cosas en que hemos puesto fe se harán realidad. Igualmente el día en que se hagan nuevas todas las cosas, se cumplirán las promesas que tanto anhelamos. Pero ¿y el amor? Como hemos visto, nunca terminará, sino que permanecerá para siempre. Cuando disfrutemos de vida eterna, sin duda comprenderemos cada ve mejor el amor divino en todas sus facetas. Por lo tanto, esforcémonos por hacer la voluntad de Dios y seguir el camino que nunca falla. Si así lo hacemos viviremos para siempre. (1ª de Juan 2:17).

miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 14:24

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 1:35:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE