Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

DIOS DUEÑO DEL UNIVERSO

DIOS DUEÑO DEL UNIVERSO

A pesar de que el diablo domina al mundo de la humanidad no hay duda alguna que Dios es el dueño del universo entero y no necesita nada ni a nadie. Aun así, debió sentirse muy decepcionado al ver que uno de sus hijos angélicos se rebelaba y se convertía en Satanás, y que más tarde otros ángeles lo secundaban. También tuvo que afectarle muchísimo que le dieran la espalda Adán y Eva, las obras maestras de la creación en la tierra, y que miles de millones de sus descendientes terminaran rechazando su autoridad como Soberano. Durante seis milenios, Dios ha tenido que observar un acto tras otro de infamias, idolatría, violencia, asesinatos y perversión sexual (Génesis 6:5,6,11,12). Además ha soportado terribles calumnias y blasfemias. Y, a veces, hasta sus propios siervos lo han hecho sufrir.(Salmo 78:40,41). A Jehová le duele mucho que su pueblo lo rechace (Jeremías 3:1-10) Y también le causa desazón que les sucedan cosas maléficas a sus siervos.(Isaías 63:9,10)

jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 16:47

 

POSTAL DE COLERA: LA FIESTA MAYOR DE AGOSTO DE 1959

POSTAL DE COLERA: LA FIESTA MAYOR DE AGOSTO DE 1959

Con motivo de la fiesta mayor celebrada en Colera los días 8 y 9 de agosto del año 1959 y para una mayor facilidad del público, el jefe de la 5º Zona de Explotación y Comercial, tuvo la gentileza de conceder el siguiente horario de trenes: Tren que tiene su salida de Portbou retrasará su salida de modo que Tren de Postbou a Colera a las 22 horas. Tren de Colera a Portbou a las a las 3,30 de la madrugada. Según el programa de fiestas, aparte de lo solemnes oficios acompañados de orquesta y del concurso de tiro al plato y juegos infantiles, el resto estuvo compuesto a base de audición de sardanas en el puerto y la plaza, conciertos y bailes todo ello amenizado por la Cobla -Orquesta “La Selvatana” de Casá de la Selva.

miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 12:21

 

POSTAL DE COLERA: BREVES APUNTES DE LA CONTIENDA 1936-1939

POSTAL DE  COLERA: BREVES APUNTES DE LA CONTIENDA 1936-1939

En el transcurso de la contienda nacional 1936-1939 el poblado de Molinás, fue uno de los lugares de refugio más utilizados por los colerenses para evitar los ataques aéreos que sobre el puente del ferrocarril la aviación y la marina intentaban derribar. La mayoría de las personas de Colera que huyeron de los bombardeos eran por lo general familiares de los habitantes de Molinás que los acogieron en sus casas pero cuando oían el rugido de los motores de la aviación atacante se refugiaban en un túnel previamente construido bajo el cuartel de los carabineros. Así, el poblado durante una temporada duplicó su número de habitantes, mientras que en Colera cuando hacían su presencia los siniestros aviones amenazando muerte y destrucción, la población indefensa y pavorida se apresuraba a resguardarse unos tras el riera de la Murtra y otros en lo vagones de los trenes de carga estacionados en el túnel del ferrocarril de Colera. No obstante los tres años de guerra para el poblado de Molinás fue patético y desgarrador por cuanto se vio afectado por la muerte de varias personas de las familias del lugar entre las cuales figuraba el joven carabinero, Antonio Lanau muerto por un tiro disparado por un individuo que intentaba cruzar la frontera.. En cuanto a Colera también hubo que lamentar varias víctimas y destruidas varias casas por la aviación y la marina en su intento, como he citado antes, por derribar el puente del ferrocarril que al final solo fue dañado uno de sus pilares.
Por otro lado, debo resaltar también que entre las atrocidades perpetradas por algunos elementos que ejercían poder en Colera fue detenido en la estación José Molina Fernández, guardia civil, acusado por los milicianos de intentar pasar la frontera y trasladado en calidad de preso al castillo de Montjuich. El hecho ocurrió el día 17 de enero de 1937 cuando mi padre José Molina Fernández, guardia civil destinado en la Comandancia de la Guardia Civil del cuartel de Ausias March de Barcelona, se disponía a regresar a Barcelona después de haber acompañado a mi abuela la cual había permanecido unos días por cuestiones médicas. El hecho es que, como digo, fue detenido y conducido a la prisión del castillo de Montjuich donde permaneció recluido hasta que se averiguó que la detención de referencia había sido producto de una venganza personal de un vecino con mando. Tras las pertinentes gestiones al final el día 23 del mismo mes fue puesto en libertad.

lunes, 19 de diciembre de 2011 a las 14:09

 

POSTAL DE COLERA: ABUNDACIA DE ROVELLONES Y PINATELLS

POSTAL DE COLERA: ABUNDACIA DE ROVELLONES Y PINATELLS

Tal como apuntaba en mi crónica del pasado día 6 de noviembre relativa al inicio de la temporada de recolección de setas por los vericuetos montañosos de Colera, algunos vecinos del pueblo y otros venidos de los alrededores, se acercaron con sus cestos en ristre y navajas seteras en busca de las preciadas setas que este año, debido a las últimas precipitaciones parece ser que las montañas de Colera resultaron muy generosas en la producción de estos deliciosos elementos de la naturaleza. Y es que en estas condiciones, salir en busca de setas es todo un placer y una de las tareas más apasionantes del otoño. Puedo decir que los aficionados a buscar setas estuvieron de enhorabuena, hubo quien observó bajar gente sonriente y satisfecha con sus cestos llenos de los clásicos rovellones y pinatells que aunque algunos cansados y dejarse la suela de los zapatos en la montaña la satisfacción de llevar a casa un cesto de olorosos rovellones, frescos y recién cogidos es fenomenal, indescriptible.

domingo, 18 de diciembre de 2011 a las 11:42

 

POSTAL DE COLERA: LA VERDADERA NAVIDAD

POSTAL DE COLERA: LA VERDADERA NAVIDAD

Sin ánimo de ser pesimista, pero tratando de evaluar el valor de las cosas diré que si bien hay formas dignas de encomio en nuestro entorno, otras sin embargo se prestan a comentario. Con respecto a las próximas fiestas navideñas, de todos es bien sabido la proliferación de felicitaciones que por todos los medios televisivos y de prensa lanzan mensajes de paz y buenos deseos muchos de los cuales envueltos en pura publicidad comercial También proliferan las clásicas tarjetas de felicitación, aunque en la actualidad van a menos y que conocemos como cristmas hoy día a pesar de tanta felicitación apenas tiene nada que ver con el verdadero carácter de estas fiestas, Y es que la Navidad como tal parece haber perdido su verdadero significado religioso.
Otra de las facetas que nos invade y dificulta ver la cosas del espíritu es que en los días navideños se habla mucho de "paz en la tierra y a los hombres de buena voluntad" la verdad es que es todo lo contrario. Las contiendas bélicas se acrecientan, las naciones no se entienden, la violencia y crueldad va en aumento, y siguen avanzando hacia su propio exterminio y un sin fin de acontecimientos que jamás habian ocurrido.
Es de constatar también que muchas familias que se tienen por cristianas, cuando llegan estas fiestas, del nacimiento de Cristo muy pocos hacen referencia a El. Es como si fuese una fiesta pagana más bien que cristiana, es decir, se concede más importancia a lo externo y como reza un conocido refrán catalán, por lo general muchos entienden la Navidad con "Més farcít que pollastre".
La Navidad cristiana y sin entrar en la cuestión de si la fecha de nacimiento de Cristo es correcta o no, en definitiva es tiempo de la conmemoración del nacimiento de Cristo. Es una efemérides del todo sublime para el orbe cristiano cuya cuestión no debe estar envuelta en diversiones, actos estrepitosos y conducta relajada, sino más bien motivo y gran ocasión para regocijo. Recibamos la Navidad con todo respeto y el esplendor y consideración que se merece.

sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 14:34

< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 23:12:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE