Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

POSTAL DE COLERA: ¿HABRÁ SOLUCIÓN PARA EVITAR LA MALDAD MUNDIAL?

POSTAL DE COLERA: ¿HABRÁ SOLUCIÓN PARA EVITAR LA MALDAD MUNDIAL?

Aunque Colera suele ser un lugar extremadamente tranquilo y acogedor y que por muchos años dure, no ocurre igual en otras grandes poblaciones donde hay que lamentar sucesos de distinto calibre. En este sentido, el comentario es: ¿Lo han asaltado a usted, o le han robado? ¿Ha sido víctima alguien de su familia? Entonces debe saber el daño que se está causando. Aun así, ¿está usted al tanto de esto?: la mayoría de las familias tienen por lo menos un miembro al cual le han robado, o ha sido víctima de asalto, violación o asesinato. Aumenta la frecuencia con que mujeres y niños están cometiendo delitos de los más violentos. Pudiera ser que a usted nunca lo hayan amenazado con quitarle la vida, y ni siquiera le hayan robado la cartera. Pero ¿cree que está escapando? ¡Pues, no! Usted paga precios más altos. Cuando los empleados hurtan, no es solo la compañía la que sale perjudicada. El costo se le pasa a usted, el consumidor. Y cuando los comerciantes despliegan falta de honradez, de nuevo es usted quien sufre el perjuicio. Usted también paga impuestos más altos ¿Por qué? Porque el hacer cumplir la ley es costoso. Porque la corrupción política malgasta el dinero de los impuestos.
¿Se puede culpar a las leyes, los tribunales, el sistema de las prisiones? el derrumbe de la vida familiar o la violencia de las películas y la TV? Estos son factores. Pero hasta las autoridades en el delito confiesan que tiene que haber más que eso La Biblia profundiza más, hasta las mismas raíces del problema. Hace más de 1.900 años predijo que nuestra generación experimentaría un pasmoso "aumento del desafuero". Vea Mateo 24:3-12; 2 Timoteo 3:1-5. Esa misma fuente menciona la causa principal. Señala a una fuerza espiritual invisible, una que puede dar cuenta de todo el aterrador aumento en el crimen. De nuestro día, dice: "Ay de la tierra .... porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto período de tiempo". Revelación 12:9, 12. Pero, ¿quién es ese ser? No es un personaje mítico. Tiene existencia real. La Biblia muestra que el Diablo es un espíritu poderoso e invisible que ejerce influencia en la mente de los hombres. No hay ninguna otra cosa que pueda dar razón de la naturaleza inhumana, a menudo extremadamente malvada y depravada del crimen. No hay otra cosa que pueda explicar su pasmoso rápido aumento en escala global. Algunas personas quizás rechacen esta explicación el deseo natural de las gentes es vivir en paz, pero con frecuencia se odian y matan unos a otros con verdadero salvajismo. Piense en las terribles atrocidades que se han cometido y continúan haciendo a sangre fría. El hombre se ha valido de cámaras de gas, campos de concentración, lanzallamas, bombas incendiarias y otros métodos horrendos para torturar y matar sin misericordia alguna a su semejante.
Pueden adoptarse medidas como recurso temporal. Puede protegerse por medio de mantenerse alerta, y debe hacerlo instalando sofisticados aparatos de alarma en todo el perímetro de su casa, perros guardianes y una vigilancia extrema. En algunos lugares ayudaría un mayor número de policías y castigo más rápido para los delincuentes. Pero ninguna de estas medidas llega a la verdadera fuente del remedio ¿verdad?. Puesto que ese espíritu del mal es más poderoso que el hombre, el remedio duradero tiene que venir de una fuente superior al hombre. ¿Hay razón para creer que vendrá? ¡Sí, de seguro! La Biblia nos dice cómo.
¿Cree usted amable lector que los seres humanos que anhelan la paz y la felicidad son capaces por sí solos de cometer maldades tan espantosas unos contra otros? ¿Qué fuezas llevan al hombrea perpetrar barbaridades del calibre mencionado que parece obligarle a cometer atrocidades?. Definitivamente El instigador principal del desafuero, tiene que ser eliminado. Los hombres no pueden hacer eso. Dios puede. La Biblia que no puede mentir promete: "El Dios quebrantará a Satanás bajo los pies de ustedes". Romanos 16:20. Su Palabra nos asegura que fundamentalmente se necesita un cambio en la gente misma; tienen que aprender a amar a Dios y a expresar amor genuino a sus semejantes, La Biblia dice: "Justicia es lo que los habitantes de la tierra ciertamente aprenderán. Amor". (Isaías 26:9; Colosenses 3:14.) ¿Cómo será la vida cuando todas estas cosas sucedan? "Realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar". Como dice Dios: "Mi pueblo tiene que morar en un lugar de habitación pacífico y en residencias de plena confianza y en lugares de descanso sosegados". Miqueas 4:4; Isaías 32:18. ¿Cuándo sucederá esto? Saberlo está en manos de Dios.

viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 11:32

 

POSTAL DE COLERA: HUMILLENSE A LOS OJOS DE DIOS Y ÉL LOS ENSALZARÁ

    POSTAL DE COLERA:  HUMILLENSE A LOS OJOS DE DIOS Y ÉL LOS ENSALZARÁ

Algo que realmente debemos cultivar cuando estamos enojados con alguien, es ser hipócritas. Aún que parezca una paradoja, en ocasiones nos ufanamos en ser humildes y lo proclamamos, sin darnos cuenta que el orgullo de ser humildes es el peor de todos los males por parte de todos los que lo padecen. Por tal motivo me remito a los muchos consejos bíblicos en aras de resolver los conflictos entre nuestros semejantes.(Mat. 5:23, 24; 18:15-17; Efe. 4:26, 27).De modo que si no somos humildes y no nos aplicamos los consejos bíblicos se nos hará muy difícil hacer las paces. No se soluciona nada esperando que la otra persona actúe con humildad, cuando nosotros mismos podemos hacer algo. Si el problema no parece resolverse al principio, no nos rindamos. Quizás la otra persona necesite más tiempo para recapacitar.. Recordemos el caso de los hermanos de José hijo de Jacob y de Raquel Cuando él los recibió, ya convertido en mano derecha del faraón, habían pasado muchos años desde su traición. Pero cuando demostraron arrepentimiento y le pidieron perdón, José aceptó. Más tarde, de todos ellos surgió una gran nación que tuvo el honor de portar el nombre divino (Gén. 50:15-21). No olvidemos que al estar en paz con todos nuestros hermanos, contribuimos a la unidad y felicidad de todos. (Col. 3:12-14).

jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 10:56

 

POSTAL DE COLERA: TRONCOS INVADEN LA PLAYA TRAS EL VIOLENTO TEMPORAL

POSTAL DE COLERA: TRONCOS INVADEN LA PLAYA TRAS EL VIOLENTO TEMPORAL

La fotografía que se adjunta corresponde a la playa del paseo marítimo del puerto de Colera donde en el transcurso de los pasados días 4 y 6 del pasado mes de octubre el fuerte viento de levante sacudió fuertemente toda la zona de la costa catalana llenando las playas de Colera de suciedad, cañas y troncos algunos de los cuales llegaron a ser de enormes proporciones. Para algunos entendidos de Colera la presencia de estos troncos de árboles esparcidos por la playa, proceden de algún río de la parte de Francia, que la fuerza del agua los debió arrastrar mar adentro y devueltos a tierra por el impulso del temporal de levante.

miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 18:01

 

POSTAL DE COLERA: MAS CALSINA, PERICH, FAIXÓ

POSTAL DE COLERA: MAS CALSINA, PERICH,  FAIXÓ

Cuando alguien de Colera ve la foto que se adjunta de una casa de Molinás en ruinas, normalmente lo primero que me responden: ¡es el mas den Perich ¡ Pero la foto en cuestión, es decir esta casa, hoy en estado ruinoso abandonada de Molinás, en su día tuvo varios propietarios que la habitaron. Según el historiador Arnald Plujá, en su libro sobre Molinás, dice que a principios del siglo XIX era un terreno que le fue cedido a José Calsina de Fontcuberta, con el compromiso de edificar una casa.junto a dos rieras que luego heredó su mujer Anna Juliol y de esta pasó a su descendiente Isabel Calsina, mujer de Pere Prat. El año 1850 el citado matrimonio y su hijo Narcis Prat Calsina lo cedieron a Bernat Barceló y a su mujer Narcisa Prat con la obligación de efectuar mejoras en la hacienda y pagar el censo anual consistente en 150 libras en moneda barcelonesa. Para aquel entonces la citada heredad ya se había fraccionado en viñas no obstante todavía se componía de 108 vessanas. El mismo año Joan Soler Ros, marido de la molinenca Eugenia Palet Corominas la adquirió por carta de gracia y un poco más tarde, la heredad, junto con veinte vessanes , pasó a manos de Pere Faixó Vila, alias “Perich” . En 1898 la heredó su hijo Joan Faixó Bagés que la habitó con su mujer María Carrés Ribas con la que tuvo nueve hijos. En aquella época la fachada principal de la casa ostentaba un curioso rótulo que decía: ”El Rancho Grande” En el transcurso de la contienda civil acogió al matrimonio formado por Miquel Carrés, Rosas Carrés y su hija Anna María .y entre el año 1939 y 1940 los Faixó fijaron su residencia en Colera. Quince años más tarde se trasladaron a Banyuls pero antes del 1931 Joan Faixó vendió la heredad a Nacís Hostent , un comerciante de Banyoles , y de este pasó a ser propiedad del Estado, al parecer de algunos, por no haber satisfecho la contribución.

martes, 13 de diciembre de 2011 a las 18:52

 

Llevantada Colera

Llevantada Colera

Envio foto dels efectes de la llevantada que va passar a Colera, a mitjans de Novembre.

martes, 13 de diciembre de 2011 a las 12:58

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 18:41:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE